Alejandro Hütt, Frida Romeo, Mara Romeo Kahlo, Mara de Anda y Paul Zarkin

Frida Kahlo lo hizo de nuevo. Aunque han pasado más de 60 años de su partida, la trayectoria de la artista
reunió a decenas de admiradores y curiosos para conocer una nueva exposición audiovisual sobre ella.

“Adelantada a su tiempo, siempre será una mujer vigente, por ejemplo, hoy, con todo lo que estamos viviendo, necesitamos conectar con nosotros mismos, como ella lo hizo”, comentó Mara Kahlo, sobrina nieta de la pintora y una de las anfitrionas.

Éste es un homenaje a mi tía, un espectáculo muy bello, que te hace sentir muchas cosas, y vanguardista, como siempre lo fue ella”.

María Romeo Kahlo, sobrina nieta de Frida
Santiago Cosío
Jessica Rodríguez y Antonio Cosío

Con una gran alfombra roja tendida a la entrada del Frontón México, al ritmo de los flashes, uno a uno entraron los invitados a “Frida, La Experiencia Inmersiva”, entre ellos, Sandra Echeverría, quien presumió su abdomen con un vestido de Carlos Pineda.

“Es la primera vez que tengo el placer de vestir una pieza de este gran diseñador mexicano, muy oportuno para esta ocasión, pues esta muestra es 100 por ciento nacional, diseñada y manufacturada por talento de local”, dijo la actriz.

"Frida Kahlo es una musa, una inspiración para todos los mexicanos, una de las personas que continúa trascendiendo en nuestra cultura nacional y en la pintura universal”.

Sandra Echeverría, actriz
Angela Ramírez, Diego Félix y Osmariel Villalobos
René y Daniela Ortiz

Al terminar la pasarela, en el lobby del lugar los asistentes mostraron sus outfits inspirados en la pintora mexicana, a la par de que aprovecharon la oportunidad para describirla como un símbolo de belleza nacional y de la feminidad actual.

“Lo que en algún momento fue rechazado y menospreciado, como sus cejas pobladas, hoy es tendencia mundial porque significan fuerza, rebeldía y naturalidad”, expresó Janeth Gómez, empresaria, “hoy, con cubrebocas, la mirada se ha convertido en la mejor sonrisa, con ésta se trasmite mucho más que con la boca”.

Zaira Zepeda, Fabiola Ortiz y Janeth Gómez
Carmen López-Portillo y Sonia Arakelian

"Frida es una mujer que ha marcado la historia del arte en México y el mundo, celebro que promuevan su ejemplo, pues, al igual que Sor Juana, luchó por la libertad de expresión”.

CARMEN LÓPEZ-PORTILLO
Fernando Tovar y de Teresa y Borja Rama

Posteriormente, el momento cumbre llegó cuando se entró a la sala e inmensas pantallas proyectaron retratos y obras de la que fue esposa de Diego Rivera.

“A todos los organizadores, Ocesa, Banco de México, Cocolab y la familia Kahlo, les quedó muy bonito, llegaron a un muy alto nivel de espectáculo, son impresionantes los colores, la música y la voz, por un momento te olvidas de que estás dentro de una sala”, comentó Antonio Cosío, propietario del lugar.

Taydali Méndez
Pamela Cabello, Mayra Castro y Romy Barberi

Durante cerca de 45 minutos, se pueden observar diversos retratos y obras de la artista mexicana, como las pinturas “Columna Rota” y “Niña con Máscara de Muerte”, al ritmo de música regional mexicana compuesta por mujeres.

Andrea Flores y Octavio Revueltas
Lorena Jáuregui y Alexis Tame