COMEN EN FAMILIA

Julia Gasparini y Adriana Carvalho

Para festejar esta fecha especial, sibaritas decidieron celebrar a sus mamás con una comida en distintos restaurantes de la Ciudad, en los que, además de consentirlas con sus platillos preferidos, aprovecharon para recordarles lo importante que son en sus vidas.

“Vengo desde Pachuca exclusivamente a Mochomos, porque me lo recomendaron mucho, nos dijeron que todo estaba delicioso”, explicó Luz Rivera, docente, “el mejor presente es platicar con mi familia, mientras tomamos y comemos rico”.

Felix Diez, Luz Rivera y Jimena Diez

A su vez, Meiry Jasso se sintió muy apapachada, después de un año complicado, pues durante éste se convirtió en la maestra de sus pequeños; no obstante, agradeció poder estar más unida a sus hijos y contar con el apoyo de su marido.

“Fue un gran reto para las mujeres en general; sólo me dedico a mis niños, así que, al final, vi las cosas como un regalo para pasar más tiempo con ellos y ser la responsable de su educación”, afirmó.

Arantza Tovar, Miriam Joya y Rodrigo Tovar

Estoy feliz porque a diferencia de hace un año, ahora sí podré festejar con mis papás y suegros, pues ya están vacunados, ese es mi mejor regalo".

MIRIAM JOYA, administradora

Joaquín, Meiry, Meiry e Israel Jasso

Emily Martínez, Martha Esther Gallegos y Gabriela Martínez

Además de respetarla y amarla todos los días, venimos a consentir a mi mamá, pues como enfermera ha sido un año muy complicado para ella".

GABRIELA MARTÍNEZ, doctora

AL AIRE LIBRE

Con una amplia terraza y todos los ventanales abiertos, Cuerno Masaryk recibió a las familias que festejaron a mamás y abuelas por igual, como fue el caso de Beatriz Prieto, quien celebró con los suyos.

“Sea como sea, el 10 de mayo no puede pasar desapercibido y gracias a Dios se está acabando la pandemia, así que me siento más segura de salir, esperemos que pronto vuelva la normalidad”, expresó.

Beatriz Prieto y Felipe Zacarías

Marcelo Zacarías, Alejandra Serra y Emiliano Zacarías

Del mismo modo, una vez sanitizada dentro de una cabina, Angélica Ruiz cruzó la puerta del restaurante de la mano de su pequeño, lista para celebrar el haber logrado salir adelante pese la crisis.

“No deja de ser pesado y cansado, pero lo disfruto. Al principio, no sabía qué hacer, después tuve unas pláticas, leí sobre las circunstancias y comprendí que la vida antes del Covid-19 nunca va a regresar, entonces, dejé de aferrarme y lamentarme para poder gozar mi maternidad”, confesó la arquitecta.

Roger González y Angélica Ruiz

Por momentos, los aplausos, gritos y risas, provenientes de diferentes mesas, inundaron el lugar, mientras las homenajeadas posaban junto a sus postres con velas luminosas.

Con mi hijo, sin distracciones y una buena copa de vino es mi festejo perfecto para este 10 de mayo".

ANGÉLICA RUIZ, madre de familia y arquitecta

MUY CONSENTIDAS

A su vez, la familia Tostado Alemán, a lo largo de tres días, llenaró de mimos a Karla, quien es madre de María, una pequeña de 5 años.

“Este tiempo ha estado lleno de felicidad, tener una niña es el mejor regalito que me pudieron dar, lo único que espero es tener mucha salud”, platicó la agente de ventas.

Karla Alemán, María y Héctor Tostado

Hoy es un día muy importante en México, es como una tradición y una oportunidad para reconocer y agradecer a las mamás".

HÉCTOR TOSTADO, productor

Tanto padre e hija la sorprendieron con pijamas que tienen conjuntos idénticos, así como velas aromáticas y un viaje a Estados Unidos.

“Siempre tratamos de recordarle lo importante que es su papel dentro de la familia, por eso siempre hacemos lo posible para que sea feliz”, dijo el productor Héctor Tostado.

Auristela Rodríguez y Elena Barrueco

Mis dos hijas y mi esposo me hacen sentir como una mujer y madre especial; tengo una maravillosa familia".

AURISTELA RODRÍGUEZ, florista

La brasileña Adriana Calvalho también asistió al restaurante Animal, pues su hija, Julia Melo, pensó que sería buena idea pasar tiempo juntas.

“Me obsequió flores, chocolates y esta salida, espero que sigamos siendo muy felices, no sólo hoy, también a lo largo de todo el año”, compartió la publicista.

Previo a la comida, Elena Barrueco dedicó un pensamiento a su mamá, Auristela Rodríguez.

“Siento que el 10 de mayo se trata de compartir y agradecerle por todo lo que hace, ella es una persona que me inspira, me enseña a ser una mujer educada, amorosa y respetuosa”, confesó la estudiante de preparatoria de Greengates School.

A DETALLE

Una cabina sanitizante a la entrada y mamparas entre mesas para garantizar la salud de los presentes fueron parte de las medidas de estos lugares.

Luz y Claudia Rivera y Samuel Ortiz