LOVE IS IN THE AIR

FER TOVAR Y ALEXA AMIGA

En un contexto muy distinto al de años anteriores, el amor imperó en la Ciudad de México en tiempos de Covid, pues parejas, familias y amigos compartieron la mesa en diversas terrazas y restaurantes con el pretexto de Día del Amor y la Amistad. 

DAGHER CAMIL, POLO RIVERA TORRES Y JORGE ECHENIQUE

Entre una buena plática y un manjar de menú gastronómico, parejas y amigos pasaron una inmejorable tarde para celebrar previo al Día de San Valentín al lado de sus amistades. 

“Desde la tarde puedes estar con tus amistades y convivir en esta terraza; es un lugar muy bonito que está al aire libre, por lo que no hay problema por la situación actual”, mencionó Ivonne Marcos, quien se reunió con algunas amigas para celebrar el cumpleaños de la modelo Delmmy Poowueths, “usualmente paso esta fecha con mi familia y seres queridos, festejando juntos”. 

MEL INDIANA, DELMMY POOWUETHS, KAREN RUMBOS E IVONNE MARCOS

Asimismo, otro aspecto que motivó más a los asistentes del Toledo Rooftop fue disfrutar de sus alimentos en este lugar fue el dar soporte a la industria restaurantera, luego de que ésta se adaptara a las medidas que establece el semáforo epidemiológico, el cual cambió a color naranja recientemente en la Ciudad. 

“Creo que es muy importante que sigamos apoyando a México, reactivar la economía y entre todos salir adelante, qué mejor que en esta fecha para disfrutar de una terraza”, explicó el cantante Fer Tovar, quien además se encontraba inmerso en el modo romántico por el estreno de su nuevo sencillo “Tanto”, en la que aborda el tema del amor y la amistad. 

LULA MARTÍN DEL CAMPO

Para esta cita, se dio un “pop up” con la presencia de la reconocida chef Lula Martín del Campo, del restaurante Marea, quien hizo una selección de platillos del mar para deleitar a todos los comensales y que estos gozaran de una irrepetible experiencia.

“Para el día especial de hoy hay diferentes platillos de mar y maíz, pero el tema principal de este evento son las ostras y burbujas; qué mejor afrodisiaco para celebrar el amor”, afirmó la chef.

MIGUEL VERDUZCO, DAMIEN MALIAN Y RAÚL DE HARO

El amor y la comida es una buena combinación; además tuvimos la suerte de tener a la chef Lula Martín del Campo. Es un éxito a nivel de los sabores, la gente está muy contenta”. 

Damien Malian, socio de Toledo Rooftop

BORJA RAMA Y TANIA AMIGA

FESTEJO ÚNICO

ÉRIKA, EFRAÍN Y VALERIA RUIZ

Las cocinas internaciones, como la japonesa, fueron elegidas por algunos capitalinos, quienes buscaban platillos y espacios fuera de lo común para convivir el día de San Valentín tan atípico. 

“Es algo diferente, porque puedes salir de la rutina de siempre, probar platillos que casi no comes y disfrutar de una tarde”, señaló la chef María González. 

 

LUCÍA ZURITA Y DANIELA PACIUC

La fecha se tornó doblemente especial gracias a que el semáforo epidemiológico de la Ciudad pasó a naranja, por lo que las parejas pudieron tener una celebración fuera de casa. 

“Estamos celebrando el 14 de febrero y que pudimos salir después de mucho. Ya teníamos meses de querer venir y no habíamos podido por la pandemia”, mencionó la diseñadora industrial Mariana Gutiérrez.

Además de los enamorados, en la terraza del Ryoshi se podían ver grupos de amigos y familias, quienes, aunque no estaban teniendo una cita, estaban disfrutando el poner convivir con sus seres queridos y disfrutar de una comida diferente.

FER CARBAJAL Y MARIANA GUTIÉRREZ

INSTANTES PARA RECORDAR

LESLIE TORREBLANCA Y CARLOS ADRIÁN VILLARREAL

Desde celebraciones de décadas de relación, hasta simples reuniones con amigos, todas las mesas de una terraza en Polanco tenían un ambiente festivo y relajado, pues el clima y la ocasión eran las ideales para disfrutar de una comida fuera. 

“Es una fecha muy importante para nosotros, porque fue cuando nos hicimos novios hace 32 años. Es súper especial”, comentó Josefina Valles.

JOSEFINA VALLES Y VÍCTOR LUIS SOULÉ

Para que todos los comensales se sintieran cómodos y seguros, además de las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, la terraza instaló una cabina de sanitización en la entrada y agregó mamparas entre cada mesa. 

“Está bastante bien, ya en alguna ocasión habíamos venido y la verdad es que se me hace muy bueno, porque además, con estas separaciones, te da más privacidad”, señaló Zoraida Calderón, quien asistió en compañía de su familia.

 

RENATA DÍAZ Y MAURICIO ROJANO

Para algunos, esta fecha en particular la oportunidad de expresar los lazos en la familia y seres cercanos.

Tal fue el caso de algunos comensales de Animal Masaryk, quienes ubicados en la parte de la terraza y separados por mamparas, gozaron de las delicias que ofrece esta cocina que abrió sus puertas en el pasado mes de noviembre. 

“Estoy disfrutando este día con mi esposa y mi hijo, siempre es un gusto poder festejar estas celebraciones a pesar de la situación que estamos viviendo”, mencionó el empresario Adán Gómez, quien asistió con su esposa, Dolores Roca, con quien lleva 22 años de casados. 

ÁNGEL Y FERNANDA ROLDÁN CON ZORAIDA CALDERÓN

SHEILA SAADE, GABRIELA SUÁREZ Y ALEJANDRA PACANCHIQUE

Hace mucha falta comer bien, tener ambiente y encontrarte con la gente querida. Las fechas especiales siguen siendo importantes para todos, entonces poder tener los restaurantes abiertos es un placer”.

Gabriela Suárez, economista

AGRADECIDOS EN FAMILIA

ALFREDO GARRIDO Y PAOLA QUINTOS CON LOS PEQUEÑOS ALFREDO Y ALMUDENA

Para algunos, esta fecha en particular la oportunidad de expresar los lazos en la familia y seres cercanos.

Tal fue el caso de algunos comensales de Animal Masaryk, quienes ubicados en la parte de la terraza y separados por mamparas, gozaron de las delicias que ofrece esta cocina que abrió sus puertas en el pasado mes de noviembre. 

“Estoy disfrutando este día con mi esposa y mi hijo, siempre es un gusto poder festejar estas celebraciones a pesar de la situación que estamos viviendo”, mencionó el empresario Adán Gómez, quien asistió con su esposa, Dolores Roca, con quien lleva 22 años de casados. 

DOLORES ROCA, DIEGO Y ADÁN GÓMEZ

A su vez, otros sibaritas hicieron hincapié, más que en las sorpresas y presentes, en la bendición del momento que les permitió reunirse.

“La estoy pasando con salud, bendecida y rodeada de mis seres queridos, además comiendo delicioso”, mencionó la actriz Ninel Conde, quien además invitó a las personas para que apoyen a la industria restaurantera. 

“El afecto y cariño se festeja todos los días, más ahora que cayó en domingo, en el que celebramos el amor de Dios para después convivir en familia”.

NINEL CONDE

MIREN MIÑARSO Y LUIS GUADALAJARA

EN SINTONÍA

ÁNGEL GARCÍA Y ALMA LEÓN

Mientras tanto, otro restaurante en el que también se experimentaba un ambiente lleno de romance era Mochomos, donde los presentes disfrutaron de drinks y de las especialidades de la cocina, ya fuera en pareja o en familia. 

“Está cool tener la oportunidad de salir a comer seguro y sin riesgo de contagio; el espacio es muy bonito y la comida también”, mencionó la cantante Regina Pérez, quien disfrutó de un filete de almendras, en compañía de su novio. 

GABRIELA DEL MORAL Y JOCELYN YÁÑEZ

Desde mesas separadas la una de la otra por mamparas divisorias, los presentes se dejaron llevar por las vibras de la tarde y celebraron al amor.

“A todos nos urgía convivir con nuestros seres queridos, creo que es un buen momento para festejar; usualmente la paso con mi novio pero no está en México, por lo que vine con mi mamá y unas amigas”, dijo Jocelyn Yáñez, quien destacó las medidas de higiene del establecimiento.

EVA PHILLIPS Y SERGIO ESCAMILLA

El 14, en los cuatro años que llevamos, siempre hemos salido; en lugares así, al aire libre, se está a gusto, además la ambientación está muy bien”.

Eva Phillips, administradora