CIRCUITOS LLENOS DE EXPRESIÓN

Tania Topete, Jessica Amkie, Pamela Barrón y Guadalupe Parra

Una reflexión sobre lo vivido en pandemia, la fusión de visiones y un diálogo cultural permanente entre creadores fue lo que se vivió en el arranque oficial de la Semana de Arte ZsONAMACO, una iniciativa que, aunque muy diferente a como se vivía la feria en años anteriores en la que todos se re- unían en un sólo lugar, alegró tanto a los participantes como a los asistentes.

Edgar Moisés y Adma Kawage

“Estoy muy emocionada y agradecida de que por fin lo pudimos hacer y nos está gustando poder recibir a la gente en nuestros espacios, poder salir de nuestras casas y volver a vivir la Ciudad”, platicó la artista Rebeca Cros.

Rebeca Cors y José María Balmaceda

Tras haber vivido un año de pandemia y aislamiento, justo esto nos invita a volver a la urbe, a reconectar con gente y a ir a lugares que nunca habíamos ido. Abrir las puertas de las galerías y los estudios invita a esta nueva experiencia humana”.

JOSÉ MARÍA BALMACEDA, artista textil

Enrique Norten y Sarah Gore Reeves

Gerardo Sarur y Eugenio Larrinaga

Coleccionistas y fanáticos de las creaciones plásticas comenzaron desde temprano con sus recorridos, pues con 70 proyectos activos al mismo tiempo había mucho que ver. Para hacerlo más fácil, todo estaba concentrado en cinco colonias: Roma, Condesa, San Miguel Chapultepec, Juárez y Polanco.

 

Sonya Santos y Horacio Villanueva 

“Me encantó, porque vas a tu tiempo y no ves tantas galerías, entonces no te saturas”, comentó la filántropa Sonya Santos, “nosotros ya fuimos a varias y de aquí visitaremos más; además, me gustaron los circuitos, porque vamos a uno hoy y otro mañana”.

 

Enrique Guerrero

Varios recintos fueron anfitriones de galerías de otras partes del País, las cuales, por esta semana, mudaron sus obras a la CDMX; en algunos sitios se podían ver, incluso, tres muestras diferentes.

Patricia Conde

“Fue insistente la feria en el tema de colaboraciones con galerías de fuera de la Ciudad, que creo que fue una parte muy buena e interesante, pues apoya a que se benefician del flujo que se está creando”, señaló Arturo Mizrahi, director de MAIA Contemporary.

Con la fuerza y convocatoria de ZsONAMACO y de todas las galerías juntamos energías y logramos que realmente la cultura en la Ciudad vuelva a reactivarse”.

ARTURO MIZRAHI, director de MAIA Contemporary

Bárbara Garza y Mónica Manzutto

Ya fuera que pasaran algunos minutos en cada una o que escogieran disfrutar de una sola exhibición por un tiempo largo, coleccionistas y conocedores de este mundo se empaparon de las últimas tendencia artísticas.

Saraí Balderrrama

“Es algo fresco después de un año de pandemia poder salir, conocer más de arte, cambiar y preguntarte muchas cosas”, dijo Tania Topete, quien está estudiando una maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios.

“Creo que muchos creativos se han cuestionado cosas con el aislamiento y todos en sus obras lo reflejan”.

Moisés Micha y Ana Paula Zamacona

Es fundamental volvernos a encontrar, apoyarnos los unos a los otros y ver que juntos podemos hacer mucho”.

JOSÉ KURI, fundador de Kurimanzutto

Para esta edición de la Semana de Arte ZsONAMACO, los 70 proyectos participantes se dividieron en siete circuitos, dependiendo la Colonia en la que estuvieran ubicados: Condesa, Juárez A y B, Polanco A y B, Roma y San Miguel Chapultepec. 

Mariana Zesati y Carlos Montaño