Previous slide
Next slide

A lo largo de 30 años, RECSA (Regiomontana de Construcción y Servicios) se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector con un portafolio amplio, en el que destacan obras hidráulicas, ferroviarias, marítimas, caminos y carreteras, energía y edificación urbana.

Desde 1994 esta compañía de ingeniería, construcción y operación ofrece servicios a la inversión pública y privada, al mismo tiempo que ha sido promotora de inversión propia a través de la construcción de desarrollos de infraestructura.

Más de
0
proyectos de infraestructura ha desarrollado RECSA en México y otros países.
0
Más de
0
empleados tiene RECSA en México y otras partes del mundo.
0

La empresa ha sabido sumar la especialidad y experiencia de socios para ofrecer soluciones competitivas para la construcción en tiempo y forma de obras de infraestructura pública.

Su distintivo ha sido desde hace tres décadas la planeación, programación, ejecución y tiempos de entrega de sus obras con la más alta calidad. Esto le ha permitido pasar de ser una empresa local a una que compite en las grandes ligas de la infraestructura nacional e internacional.

Previous slide
Next slide

Creciente presencia internacional

En 2019 RECSA rebasó las fronteras mexicanas para desarrollar proyectos en Sudamérica, de manera particular en Colombia.

Humberto Armenta, presidente de la empresa, señala que RECSA ha evolucionado año con año tanto en complejidad como en el tamaño de las obras.

“Nuestro objetivo es desarrollar proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los habitantes en donde estamos presentes. Cada año hemos crecido nuestra familia, la cual supera los mil colaboradores y juntos luchamos para ser una de las empresas más importante del sector”, sostiene.

En tanto, Andrés Alanís, director general, explica que la estrategia de RECSA está basada en calidad, costos y tiempos de entrega. “Gracias a esto hemos ganado la confianza y preferencia de nuestros clientes, lo que nos ha permitido mantener una trayectoria sólida y con un crecimiento constante”, puntualiza.

Una historia en ascenso

La historia de RECSA comenzó con proyectos urbanos para posteriormente conseguir su primera obra pública federal: la biblioteca José Vasconcelos en la Ciudad de México.

Posteriormente, la compañía desarrolló el Túnel Emisor Poniente II, construido para resolver problemas de inundaciones en temporada de lluvias en el Valle de México.

A lo largo de los años ha participado en diversas obras de gran magnitud:

  • Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT)
  • Línea K, proyecto ferroviario que conecta Oaxaca y Chiapas
  • Rompeolas de Salina Cruz
  • Macrolibramiento Sur de Colima
  • Planta Potabilizadora Agua Saludable para La Laguna
  • Acueducto Zapotillo — El Salto
  • Acueducto TIBITOC en Bogotá, Colombia

La cultura del compromiso está presente en cada proyecto que emprende RECSA, con la responsabilidad de contribuir al desarrollo de las comunidades donde está presente.