SIEMBRAN VIDA

Amanda Torres, Natalia Arzaga, Rebeca Rivera y Horacio Botella

Desde las 9:00 horas, los chicos se mostraron entusiasmados por ayudar al planeta y, previo a la experiencia, escucharon las palabras de la ex alumna Mitzi Anda, quien compartió algunos datos relevantes sobre esta acción.

“Esta zona llena de muchísimos beneficios a la atmósfera y tenemos que recuperarla, pues nos permite tener áreas verdes en las que se reproducen fauna y flora; también, las escorrentías naturales se filtran aquí y, si no hay árboles, se desperdicia”, expresó la directora de sustentabilidad ambiental y movilidad del Municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

“Aquí hay muchos incendios forestales naturales, es por eso que recuperar la vegetación es de suma importancia y la reforestación es lo que mantiene vivos a los bosques”.

Mayra Rivera y Mariana Bremer

Andrea Moya

Eduardo Kiehnle

A su vez, Eduardo Kiehnle, coordinador de Acción Social de la Universidad Anáhuac México campus Norte, platicó sentirse contento por estar de nuevo con esta labor, la cual ayuda a activar el voluntariado presencial.

“Es muy importante estar en estas jornadas porque devolvemos al medio ambiente un poco de lo que, con el paso de los años, le hemos quitado, es poner nosotros un granito de are- na para tener siempre un mejor planeta y una mejor vida”, dijo Eduardo.

Melisssa Said, Sujeila Alpuche, Kevin Hernández y Margarita Castillo

No les cuesta nada reforestar, es un esfuerzo pequeño lo que deben hacer, le ayudan mucho al planeta y así podemos crecer juntos como sociedad”.

SUJEILA ALPUCHE, alumna de Nutrición

Cada uno de los presentes tuvo la tarea de sembrar al menos tres árboles de las especies pino y fresno, los cuales seleccionaron debido a que el terreno tiene las condiciones adecuadas para que las raíces se adhieran a la tierra y así más posibilidades de sobrevivir.

“Jamás había reforestado y esto nunca se va a volver a vivir, porque, aunque te lo cuenten, no es lo mismo estar con las plantas, sembrar y ensuciarte, es una gran vivencia”, compartió Sujeila Alpuche, estudiante de tercer semestre de Nutrición.

Iván Ramírez, Mario Castro, Mara Ortega e Ivana Villaseñor

Karla Grajeda

Ileana Lizano y Noam Barzilai

Esto ha sido una experiencia muy padre, me gusta mucho estar en contacto con la naturaleza y, con la pandemia, no pude estar al aire libre mucho tiempo, por lo que hoy por fin veo verde y es una oportunidad para aportar al mundo”.

ILEANA LIZANO, estudiante de Medicina

Por otro lado, Arantza Pimienta destacó que espera que más personas hagan conciencia de lo que pasa en el mundo, pues participar en esta causa es dejar su semilla.

“Deseo que se atrevan a venir, que no por estar en un lugar lejos se detengan, que no tengan miedo y que se animen todos a hacer esto”, mencionó la futura diseñadora gráfica.

Arantza Pimienta

Carlos Rivera

Ana Paula Peche