Aunque siempre quiso ser diseñadora de modas, fue en sus travesías por el mundo, en las que Regina Dondé realmente encontró la inspiración, al darse cuenta de que lo más disfrutaba era mezclar, combinar
y experimentar. 

“Es impresionante, ella desde que tenía 17 años iba a Coyoacán a vender su ropa, de la cual pintaba la tela y luego la confeccionaba. Muy diferente a lo de ahora, porque estaba empezando, pero siempre fue muy trabajadora”, recordó Susana Mayer, mamá de la anfitriona.

Regina Dondé con su hija, Malka Derechin

“Quiero que se vea que existe la diversidad y que todos somos uno mismo, una tribu, y que podemos trabajar juntos como parte de un mismo mundo”. REGINA DONDÉ, diseñadora de moda

Miguel Mauricio y Susana Mayer, mamá de la diseñadora
Jess Ortega y Raquel Ortigoza

Ahora, con 20 años de experiencia, la creativa presentó su más reciente colección de verano llamada “XIYO”, a través de un fashion film en video que proyectaba las prendas.

“La conozco desde hace mucho tiempo porque nuestras hijas van en el mismo colegio, pero además nos hicimos amigas y hemos estado en contacto los últimos años”, externó la empresaria Claudia Reta.

“He seguido toda su trayectoria y la verdad me encanta lo que hace, se me hace espectacular y tengo varias piezas de ella”.

Marco Corral, Claudia Rigoletti, Claudia Reta y Manuel Núñez

“La verdad es que nunca deja de sorprenderme porque hace unas cosas espectaculares. Cuando crees que ya has visto todo, no has visto nada” . Claudia Reta, empresaria

Durante la velada, Regina platicó con familiares y amigos que la inspiración de este trabajo surgió de la convivencia con un grupo de mujeres guatemaltecas y chiapanecas que heredaron el bordado del huipil.

“Fue una experiencia tan espontánea como enriquecedora, ya que hoy puedo decir, con gran orgullo y satisfacción, que fue lo que elegí para darle vida y alma a esta nueva colección”, explicó la diseñadora mexicana.

Valentina Gómez e Isabela Arocha
Luliana y Jimena Vázquez con Ana Sofía y José Ignacio Beristáin
Karen Yunes y Harold Murray

Como sorpresa para los asistentes, el artista Jorge Ayala intervino una tela filipina en vivo, la cual se convertirá en un vestido que la Galería Errante subastará para reunir fondos para la Fundación Amorinfinito, de Bárbara Mori.

“Tener esta pieza única que ayudará a los años niños con cáncer me parecer ideal, porque a mucha gente se nos olvida con esto de la pandemia que sigue habiendo otros temas. Qué más que juntar arte, moda y este evento increíble para que salga algo padrísimo”, expresó la galerista Alessandra Migliano.

Alessandra Migliano
Jorge Ayala e Inge Bardor
Liz Ravelo y Paulina Miller
Marycarmen López
Krista Kiehnle y Talina Alarcón
Alicia Moreno Jorge Ayala e Inge Bardor y Paula Vega
Alberto Cinta y Rose Ruiz
Lili Hernández

Con su colección ‘XIYO’, Regina Dondé plasmó colores de México, texturas de Guatemala, chispas de Rajastán y la esencia del bosque de Valle de Bravo.