La Copa Oro está en puerta y te recordamos a los jugadores nacidos en la Ciudad que han alzado el título de la Concacaf en el nuevo milenio. Hay seis Rayados y un elemento de Tigres que lograron la corona.

Jesús Arellano

El ex jugador de Rayados se coronó campeón de la Copa Oro en 2003, en la que México venció 1-0 a Brasil en el Estadio Azteca. Arellano fue galardonado como el mejor jugador del torneo y jugó los seis partidos.

Hiram Mier

Aunque fue suplente del Tri de José Manuel de la Torre, Mier se convirtió en campeón de la Copa en 2011. El zaguero fue uno de los cinco refuerzos para México, luego de las bajas de jugadores por dar positivo a Clembuterol.

Jesús Zavala

La “Flecha” también estuvo en la edición de 2011. Jugó en los Cuartos de Final ante Guatemala y la Final sobre Estados Unidos, ambos como relevo.

Aldo De Nigris

El goleador albiazul anotó 4 goles y asistió una ocasión en el título de Copa Oro en 2011. Se convirtió en el segundo mejor anotador del torneo detrás de Javier Hernández, con 7.

Jonathan Orozco

El arquero regiomontano estuvo en los títulos de 2011, 2015 y 2019 como suplente del arco tricolor. Jugó ante Martinica, duelo de fase de grupos, en el último certamen que ganó México.

Luis Rodríguez

De Tigres, el “Chaka” fue el lateral por derecha de confianza de Gerardo Martino y logró la Copa Oro de 2019. El defensor jugó cinco partidos, donde estuvo todos los minutos posibles.

Carlos Rodríguez

El canterano de Rayados fue pieza clave para la obtención el último título de la Concacaf para México. Jugó los seis partidos y dio un par de asistencias.