REGLAS DE LMB 2021

Este 2021 el beisbol de verano regresa a México.

Tras parar un año por la pandemia de Covid-19, los estadios de Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Guerreros de Oaxaca, Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo, Acereros del Norte, Toros de Tijuana, Algodoneros de Unión Laguna, Pericos de Puebla, Generales de Durango, Saraperos de Saltillo, Tecolotes de los Dos Laredos, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, volverán a abrir sus puertas y dos novenas más se unirán, Mariachis de Guadalajara y del Águila de Veracruz.

Para mejorar el espectáculo y agilizar los juegos, la Liga Mexicana de Beisbol presenta algunas reglas que se implementarán en esta temporada.

1. BASE POR BOLAS INTENCIONAL

Por lo que se refiere a la base por bolas intencional, requerirá nuevamente de cuatro lanzamientos al pentágono. Lo anterior, obedece a que se llevó a cabo una evaluación de la manera en que la eliminación de los cuatro disparos redujo la duración de los juegos y se observó que no hubo un impacto relevante.

2. VISITAS AL MONTÍCULO

Cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas. En cuanto a los episodios adicionales que se jueguen, los equipos tendrán derecho a una visita extra al montículo sin cambiar de lanzador.

3. LANZADORES

Los lanzadores deberán enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido el bateador en turno (o cualquier bateador sustituto) hasta que dichos bateadores sean puestos out o lleguen a la primera base; o, hasta que se acabe la oportunidad ofensiva del equipo.

Esta condición puede cancelarse si el abridor o relevista sufre alguna lesión que le impida continuar.