Hay familias grandes compuestas por padres e hijos. A otras, se le suman los abuelos y los tíos, y a algunas más, los amigos y los perrhijos. El problema siempre es el mismo: trasladarlos a todos juntos cómodamente.

Pero una opción para hacerlo acaba de llegar al mercado y su nombre te resultará conocido. La denominación Captiva está de vuelta en México, y ahora se trata de una camioneta de 4.7 metros de largo y espacio para siete ocupantes que busca convertirse en un escalón de entrada dentro de los SUVs. 

Su nuevo diseño poco tiene que ver con el de la camioneta que se comercializó en el País entre 2008 y 2016. Las redondeadas formas de la silueta y los grandes faros de aquella fueron sustituidos por un aspecto robusto, en el que destaca la inmensa parrilla en acabado negro brillante, las delgadísimas luces diurnas LED que envuelven el cofre en la parte superior y los rines de 18 pulgadas.

Aunque más pequeña que la Equinox, la distancia entre ejes es mayor, lo que le permite albergar hasta tres filas de asientos, donde la segunda puede deslizarse hacia adelante para que una persona, incluso de 1.80 metros de altura, pueda sentarse hasta atrás sin dificultad.

Además del aprovechamiento de los espacios, lo que distingue a la Captiva es el equipamiento con el que envuelve a los ocupantes. 

Desde la versión base, se incorpora una inmensa pantalla de 10.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento; casi una tableta compatible con Apple CarPlay y Android Auto desde la que se controla la música y el navegador, pero también el aire acondicionado y la cámara de reversa. 

A ésta se suma un panel de instrumentos completamente digital, puertos USB en todas las filas y un techo panorámico para la variante más equipada.

Frente a otras SUVs de su segmento, la Captiva llega con un motor ligeramente más pequeño, un 1.5 litros turbo que empuja con la suficiente agilidad, tanto en avenidas de alta velocidad como en carretera, los mil 700 kilos de la camioneta, aunque no sin cierto retraso en la reacción del acelerador.

La dirección y la suspensión son suaves, y aunque la transmisión cuenta con un modo de manejo Sport, se nota que la SUV está enfocada en recorridos urbanos con confort para los pasajeros.

En cuanto a seguridad, se cuenta con 4 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos con ABS y EBD así como sistema de asistencia en pendientes. 

  • Chevrolet Captiva Premier 2022
  • Motor: 1.5 litros
  • Potencia: 144 hp
  • Torque: 184 lb-pie
  • $463,900

Competidores:

Nissan X-Trail Sense 3 Row

Motor: 2.5 litros

Potencia: 169 hp

Torque: 172 lb-pie

$491,900

Mitsubishi Outlander SE Plus

Motor: 2.4 litros

Potencia: 165 hp

Torque: 164 lb-pie

$523,700