CONTRAE NUPCIAS

Aún con el título de princesa, Isabel se casó con el teniente Philip Mounthatten el 20 de noviembre de 1947 en el Salón Blanco del Palacio de Buckingham.

TOMA EL TRONO

El 6 de febrero de 1952, la Princesa Isabel se convirtió en la Reina Isabel II después de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI.

'DIOS SALVE A LA REINA'

El Arzobispo de Canterbury le colocó la corona de San Eduardo el 2 de junio de 1953 en una fastuosa ceremonia en la Abadía de Westminster.

CONEXIÓN EN EL PUEBLO

El 3 de junio del 53 hubo bailes y fiestas en todo el país, con la nueva Reina saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham a miles que la aclamaban.

SUS VISITAS A MÉXICO

LA RECIBEN EN GRANDE

El 24 de febrero de 1975 llegó en barco a Cozumel para partir el día siguiente en avión a la CDMX, en donde la recibió el Presidente Luis Echeverría y miles de estudiantes la sorprendieron con murales multicolores en el Zócalo.

SE DEJA QUERER

Al día siguiente fue invitada a comer por Echeverría y su familia, además de presenciar una charreada que le provocó asombro.

REALEZA EN EL SUR

El viernes 28 la Reina estuvo en Oaxaca, en donde junto a su esposo apreció artesanías, visitó el Templo de Santo Domingo y fue de compras gastando miles de dólares, según se dijo.

SU SEGUNDA VEZ

El viernes 18 de febrero de 1983 la Reina volvió al País con su esposo, el Príncipe Felipe, y fue recibida por el Presidente Miguel de la Madrid. Esta vez su llegada fue por el puerto de Acapulco y no estuvo en la CDMX, pero sí en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Puerto Vallarta y La Paz.