Eran más de las 20:00 horas cuando las butacas del Auditorio Blackberry empezaron a llenarse de espectadores, todos presentes con un fin común: pasar un rato divertido durante un show de standup y, además, ayudar a una noble causa.
Se trató de la recaudación anual de Reinserta, asociación civil encabezada por Saskia Niño de Rivera que trabaja a favor de poblaciones vulnerables,  específicamente,infantes, adolescentes y mujeres en contacto con las penitenciarías en México.
“Como ciudadanos, estamos totalmente alejados de la realidad que se vive en el sistema judicial, no tenemos idea de qué es lo que pasan todas las personas en reclusión, ni cómo pudieran estar mejor y creo que iniciativas como ésta nos permite ser más conscientes de la situación”, comentó una de las asistentes, la nutrióloga Verónica Antillón.
Verónica y Claudia Antillón
Saskia Niño de Rivera
“Estamos convencidos de que hay que atacar la violencia y atender aquello que está rompiendo nuestro tejido social, impidiendo que construyamos paz en este País”.
SASKIA NIÑO DE RIVERA, fundadora de Reinserta
Omer Cohen y Ana Girault
Al dar la tercera llamada, muchos ya estaban en su asiento, otros más, en la fila de los snacks, pero, eso sí, todos prestando atención al video que dio inicio al show de comedia a cargo de Sofía Niño de Rivera, Mau Nieto, “Capi” Pérez y “La Bea”. 
Una de ellas, fue la directora general de Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui, quien no perdió detalle de la proyección, la cual contó la historia de tres pequeños que sufrían maltrato de diferentes maneras, abriendo un poco el panorama del propósito de la organización.
“Reinserta le dio visibilidad a estos niños que nacen y crecen en la cárcel, tratando de romper ese círculo de violencia tan brutal del que no logramos salir, ya que la fomentamos al ignorar la tragedia por la que atraviesan”, compartió la también historiadora de arte.
Dolores Béistegui y Sebastián Carral
“Tengo la mayor admiración por Saskia, Mercedes y todos los que hacen  posible Reinserta, quienes han utilizado su trabajo para mostrar la vida de estos niños que, en su momento, llamaron invisibles”. 
DOLORES BÉISTEGUI, directora general de Papalote Museo del Niño
Luis Niño de Rivera y Eduardo Parodi
Posteriormente, todos disfrutaron de la presentación de los cuatro comediantes, quienes compartieron con sus divertidos monólogos con un toque de humor negro, sin llegar, por fortuna, a un momento tan incómodo como el que se vivió con Will Smith, en la más reciente entrega de
los Oscares.
“El que viene a un standup sabe que se expone a muchas cosas; sin embargo, sí creo que Chris Rock hizo una mala broma, como muchas otras durante varios años y la reacción fue pésima. Está bien defender a alguien, pero no golpear, eso ya es a otro nivel mundial”, dijo el empresario  Alejandro Carranza.
Alejandro y úrsula Carranza con Tania y Mario Bauti
Marisa Vargas y Christian Bruhn
Alfredo Gómez, Paola y Guillermo Núñez, María González, Patricio y Regina Ogarrio
Gina Ponzanelli y Héctor Pavón
Sofía Niño de Rivera Foto: Cortesía Rodrigo Arce
+ De acuerdo a cifras de Reinserta, en el País, una de cada cuatro niñas es violada, medio millón de niños son reclutados por el narcotráfico, México es
productor del 60 por ciento de la pornografía infantil que se consume en todo el mundo, 500 mil niños entran y salen de las cárceles para convivir con sus
papás y alrededor de 700 viven en prisión con ellos.