Una perla para explorar

La provincia de Barahona es conocida como “La Perla del Sur” y le hace justicia a este sobrenombre con su amplia biodiversidad, con playas idóneas para practicar surf y con abundantes plantaciones de café. Aquí, en el suroeste dominicano, el hotel Casa Bonita es una atractiva opción para quienes desean desconectarse de su cotidianeidad, darse un respiro y dejarse consentir.

Este alojamiento tiene tratamientos en los que se usan el mango y la piña, así como el larimar, una piedra semipreciosa que sólo se encuentra en esta parte del mundo. Para las parejas, el Paquete Romántico incluye exfoliaciones corporales, un baño con té y una infusión de frutas exóticas, entre otras opciones.

Y en caso de acudir en plan familiar, también hay opciones para todas las edades: por ejemplo, mini masajes de chocolate para los pequeños.

Más información
casabonitadr.com

Pura relajación

Punta Rucia es un sitio que evoca tranquilidad. Sus aguas turquesas y cálidas, así como la variedad de aves que se pueden observar en la zona, lo han convertido en un destino imperdible para muchos.

Además, esta zona es una parada frecuente para rentar una lancha y, de ahí, dirigirse al bello Cayo Arena (a veces conocido como Cayo Paraíso), un pequeño edén para realizar esnórquel o buceo. El viaje suele tomar poco menos de media hora.

Pero no hay que salir de Punta Rucia para encontrar espacios acogedores. Ahí mismo se encuentra el Punta Rucia Lodge, hotel boutique frente al mar con sólo 18 habitaciones para huéspedes, todas ubicadas en bungalows.

El lugar cuenta con un pequeño spa, una alberca al aire libre, un puente para caminar sobre la playa y un restaurante de comida estilo francés (aunque preparada con ingredientes locales). Quienes deseen simplemente gozar del momento podrán recostarse en una hamaca y disfrutar de la quietud.

Más información
puntarucialodge.com

 

A gozar de la naturaleza

Natura Cabana Boutique Hotel & Spa se localiza a unos 5 kilómetros de Cabarete, playa en el norte del país que es muy popular para realizar deportes como windsurfing y kitesurfing.

El complejo está planeado para que los turistas encuentren un equilibrio consigo mismos y con sus alrededores. Con este propósito, el Attabeyra SPA tiene un gran menú que incluye “body wraps” con lodo y aloe vera, masajes inspirados en cinco elementos de la naturaleza (éter, fuego aire, agua y tierra) y mucho más.

Todos los cosméticos que se utilizan en este espacio son de origen local. El hotel también tiene clases de yoga, que están abiertas incluso para los no huéspedes.

Natura Cabana frecuentemente toma medidas para ser más amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, a inicios de año se dejaron de utilizar popotes desechables. Además, los restaurantes Karaya y Natura del complejo usan ingredientes cultivados en los propios huertos de la zona.

Más información
naturacabana.com

Puedes consentirte también en:

Toma en cuenta:

 Los ciudadanos mexicanos no requieren de una visa para visitar República Dominicana. Tampoco se requiere presentar una prueba negativa de Covid-19, pero sí es posible que, al llegar al país, se tome una muestra de aliento a ciertos visitantes elegidos de manera aleatoria.