UNBOXING

La aspiradora Dyson V12 viene al interior de enoooooorme caja. Junto con el motor, vienen más de 11 aditamentos entre los que encontraremos dos cabezales Laser Slim Fluffy y el de limpieza Direct Drive, mini motorizado antienredos, adaptador curvo para superficies con altura, herramienta para limpieza de rincones y esquinas, accesorio para colchones, accesorio combinado para rápida limpieza, cepillo suave, clip de almacenamiento para tubo, estación de carga para pared y el cargador.

También viene un sobre que contiene una mini guía rápida de usuario y póliza.

A detalle:

Dyson V12
  • Poder de succión: 150AW.
  • Dimensiones: Altura 25.2 cm por 25 cm de largo y 123.4 cm de ancho.
  • Tiempo de carga: 4 horas.
  • Peso: 2.2 Kg.
  • Tamaño del contenedor: 0.35 litros.

LA EXPERIENCIA

Hay una cosa en la que todas las personas estamos de acuerdo, incluso los que profesan una ideología política antagónica: da flojera hacer aseo en casa. Y no es que no nos guste tener limpio nuestro hogar, pero hay algo en cargar la escoba o el plumero de aquí para allá que resulta especialmente fastidioso.

Por suerte, contamos con la aspiradora Dyson V12 Detect Slim que lo hace todo muy fácil. Quiero empezar diciendo que, como mencioné antes, el 99.9 por ciento de la gente odia limpiar, y eso me incluye, por tanto, les sorprenderá saber que con este gadget me divertí DE-MA-SI-ADO aseando.

Pese a venir en una cajota rectangular, por la diversa cantidad de accesorios que posee, la aspiradora es una ‘pistola’ de 25.2 centímetros de largo y 25.2 de alto, inalámbrica, con un peso de 2.2 kilogramos cuya manipulación fue muy fácil. Con el tubo de aluminio para alargar el uso de las herramientas, la aspiradora llegó hasta los 80.5 cm.

Nueve aditamentos son de limpieza y están diseñados para cubrir los diferentes terrenos y lugares de la casa. Los cabezales son tres: uno para piso duro, otro para limpiar superficies blandas como colchones y con tecnología que desenreda el pelo, y el de todo tipo de superficies.

Posee un tubo que se puede flexionar, hasta un ángulo de 20 grados, y combinar con otros cuatro accesorios de menor tamaño, en comparación con los cabezales, para llegar a lugares estrechos, elevados, o superficies con un grado de angulación que nos impediría alcanzar. Dos accesorios más son para montar en la pared una estación de carga, que resulta muy práctica. Junto con estas piezas se incluyen los materiales como clavos y taquetes para concluir la instalación en una superficie.

Los dos cabezales cumplen. Cubren el terreno liso de fábula y su mango flexible les permite maniobrar por los callejocintos estrechos entre el inmobiliario. Se ajustan fluidamente a la dirección que vayas, sea izquierda o derecha, abajo o arriba; se mueve como bailarina debajo y entre la mesa, la cama y las sillas.

El cabezal más pequeño de superficies blandas hace un buen trabajo, pues erradicó los pelos dejados por mis gatos en sábanas, almohadas y su colchoneta. Las herramientas combinadas con el tubo flexible me permitieron aspirar arriba del librero y el espejo del buró, que es lo que más flojera me da limpiar porque rebasan mi estatura, y ya no tuve que acercarme un banco para llegar hasta allí porque solo bastó con alzar el brazo.

Además, como el tubo se dobla, no tuve que esforzarme demasiado para llegar hasta atrás de las superficies. En la pantallita que tiene la aspiradora por detrás verás unas tablas que se rellenan mientras limpias, estas corresponden a las partículas absorbidas. Cada gráfica corresponde al tamaño de la suciedad retirada. No creerás cuántas partículas de menos de una micra están en tu hogar.

Tiene cuatro diferentes modos de aspirado: Eco, Medio, Boost y Auto. En todos tendrás un aspirado más que aceptable, pero si la suciedad se pone terca no dudes en activar el Boost, un huracán que desterrará al polvo, los ácaros, bacterias y tierra de los pisos de tu hogar, aunque ojo, porque esto drenará MUY rápido la batería.

El modo automático es realmente una maravilla, porque es muy intuitivo y realmente cambia entre las diferentes intensidades de aspirado para que solo te preocupes por limpiar.

La joya de la corona sin duda es el cabezal con tecnología láser. Usándolo no habrá sitio donde la porquería se esconda, pues esta tecnología te mostrará dónde tienes que pasar el cabezal. Para mí fue excelente porque mis gatos dejan arena de su caja por todo el cuarto y los granos son tan pequeños que no se ven ni con la luz, pero el láser verde los muestra y deja el suelo impecable con apenas esfuerzo.

La herramienta que aspira el exceso de pelaje de las mascotas funciona muy bien. Me deshice de la gran cantidad de pelo residual del husky de un vecino. Para no inquietar a la mascota, recomiendo usar el modo Eco, que es más silencioso para no perturbar al lomito. No lo aconsejo en gatos, pues aunque el ruido es menor, se estresan demasiado y podrían lastimarte.

¡LO MEJOR!

La aspiradora Dyson V12 vuelve amena la limpieza en casa, gracias a su ergonomía, suficiente cantidad de accesorios, fácil intercambio de piezas y su intuición, así como la potencia adecuada de sus modos de aspirado. Además, la tecnología láser es un plus que reduce a la mitad el tiempo que te tomaría hacer aseo con otro producto o con la escoba.

LO MENOS COOL...

Mi cuarto es pequeño y la energía no rindió lo esperado. Dyson asegura que luego de una recarga de 4 horas, la aspiradora resiste 1 hora de uso, pero luego de emplearla por 40 minutos, el aparato ya estaba agonizando, por lo que si tu casa es grande, consigue baterías de repuesto para no interrumpir la limpieza.

CONCLUSIÓN

Aunque la duración de la batería no es la mejor, esta aspiradora es una inversión inteligente que valdrá cada centavo gastado en ella por sus prácticas funciones, diversidad de accesorios y potencia del aspirado que dejará tu casa brillando de limpio con el mínimo desgaste.

Dyson V12

$18,000 en línea
Calificación: 4 estrellas 🌟🌟🌟🌟