La experiencia

Cada producto que Huawei lanza fuera de China es una oportunidad para que el fabricante asiático lance mensajes sobre su autoridad en innovación; este año nos dejó con la boca abierta con Huawei Watch Buds, el primer reloj inteligente con audífonos o el Huawei Mate X3, su teléfono plegable con diseño delgado. En este cantar, presentamos los Huawei FreeBuds Pro 3, unos audífonos con diseño común, pero con audio de primer nivel.

Por fuera lucen sencillos, su intención no es llamar la atención con formas atrevidas y colores pomposos, la historia que cuentan los audífonos es la de una pieza minimalista y elegante, muy inspirado en lo que hace Apple con sus gadgets; esto se refleja en el acabado satinado y compacto del estuche con forma ovalada, el cual no es molesto llevarlo en la bolsa del pantalón.

Al sacar los audífonos del estuche, estos son del tipo earbuds, es decir que tienen una gomita que sella el canal auditivo para asegurar la entrega de todos los sonidos y sin fugas. Su diseño es de bastón recortado y están encapsulados en un material de plástico brilloso; los controles son táctiles y se ubican hacia la parte inferior de cada bastón.

La interacción con los auriculares es mediante ligeros pellizcos en la zona táctil. Por default, con un pellizco puedes responder o finalizar llamadas, con dos rechazas las llamadas y si dejas apretado cambias entre los modos de control de ruido, hay tres: cancelación de ruido, modo de atención y modo apagado. Para bajar o subir el volumen, solo desliza hacia arriba o abajo en esta zona.

Aquí tendremos que resaltar la cancelación de ruido, una de las mejores que hemos probado este año. Si buscas unos audífonos con los que te puedas olvidar del mundo exterior, estos son los indicados. Nuestras zonas de pruebas fueron lugares concurridos como plazas comerciales, transporte público y gimnasio.

Pasemos a la calidad del sonido, un sitio en el que Huawei se ha esforzado lo suficiente como para nominar a estos audífonos como los mejores del año; en términos de calidad sonora, logran hacerle competencia a los nuevos AirPods Pro con USB-C.

El sonido es sedoso e imponente, gracias a la incorporación de dos drivers, uno para entregar las frecuencias agudas y medias, y otro para liberar los graves; los corridos tumbados y el trap de mi playlist no se habían escuchado tan bien.

Por otro lado, los audífonos tienen compatibilidad con códecs de alta definición, por tanto, puedes elegir la mejor conexión en tu celular para que la transmisión de datos sea la más impecable posible.

¡Lo mejor!

La supresión de ruido y la calidad de audio son los dos músculos que sostienen toda la experiencia. Son ideales para cualquier situación a lo largo del día; mientras te mueves al trabajo, cuando quieres concentrarte con una playlist o sacar lo mejor de ti en el gimnasio.

Lo menos cool...

Para sacar más provecho, necesitas la app AI Life de Huawei, pero no está disponible en Google Play, así que tendrás que realizar pasos de más para instalarla. Hacen falta otras funciones como bajar el volumen en automático mientras hablas como ocurre con Apple o Sony.

Conclusión

Huawei FreeBuds Pro 3 lucen, se sienten y se escuchan muy bien, otorgando a los usuarios una experiencia de 360 grados a lo largo del día. No obstante, aunque son de gama alta, están en un peldaño inferior respecto a Apple o Sony en términos de software y funciones extras.

Huawei FreeBuds Pro 3
$3,998 en Huawei México

Calificación: 4 estrellas de 5 ⭐⭐⭐⭐