UNBOXING

Los auriculares Soundform Play True Wireless Earbuds y la batería portátil Boost Charge Plus vienen en empaques muy similares, en cajas rectangulares con los colores de Belkin, blanco al frente y atrás, con verde pasto a los lados. Recipientes sencillos, funcionales.

El gadget empacado con más accesorios son los auriculares Soundform Play que vienen junto con su estuche de carga; tres pares de puntas de silicona para orejas de tamaño chico, mediano y grande; cable de carga USB-C; y una guía de inicio rápido. En cambio, la batería Boost Charge viene solo con un papel de garantía.

A detalle: Soundform Play True Wireless Earbuds
  • Peso con estuche de carga: 60.10 gramos
  • Carga: USB-C alámbrica
  • Conectividad: Bluetooth 5.2
  • Protección: IPX5 (resistente al agua y sudor)
  • Compatibilidad: Android, iOS y EMUI.
  • Rango de frecuencias: 20 Hz a 20 000 Hz.
A detalle: Boost Charge Plus
  • Medidas: 7 cm de ancho y 4 cm de altura.
  • Peso: 245 g.
  • Longitud de los cables: 128 mm
  • Batería: 10 mil mAh
  • Color: Negro

LA EXPERIENCIA

Primero repasemos los Soundform Play True Wireless Earbuds. Comencemos con el diseño. Los auriculares tienen un diseño alargado en la zona táctil, parecido a los Xiaomi Redmi Buds 3 Pro, la parte de los audífonos que va dentro de la oreja es de un tamaño promedio en este tipo de dispositivos.

El estuche de carga, por su parte, se me hizo algo tosco porque es un óvalo de más de 7 centímetros que no cabe, como otros gadgets similares, en la bolsa de la camisa, donde los suelo llevar. El acabado en el exterior no es resistente a rayaduras, estas no se borraron por más que le pasé el trapo, por lo que con el tiempo quedará más rayada que libreta de universitario.

Aunque me gustó mucho que al frente de su puertita tenga cuatro puntos de luz LED, la cual te informa qué tanta batería le queda a la caja, algo conveniente que me evitó revisar el nivel desde el celular.

Belkin presume varias cosas en estos audífonos: llamadas claras gracias a los dos micrófonos incorporados en cada auricular; un algoritmo de reducción del ruido exclusivo de la marca; tres pre configuraciones de ecualización; un sonido decente; una batería de 38 horas de duración; y certificación IPX5 de resistencia frente a las salpicaduras de agua y sudor.

Veamos una por una en orden de escritura. Las llamadas sí son claras, en ambientes medianamente ruidosos, como la sala de una casa, con ruido regular de la televisión, mascotas o voces esporádicas de afuera, o en la oficina, pero en sitios como el Metro de CDMX no lucieron demasiado y tuve que quitarlos para poder comunicarme.

Sobre el algoritmo de reducción del ruido, diría que funciona a medias, porque esto no sustituye la cancelación activa de ruido que otros dispositivos de la misma gama sí ofrecen como los Realme Buds Air 3 o los Huawei Freebuds SE.

Las preconfiguraciones de ecualización tienen mi visto bueno. Son tres niveles: Flat, Treble Boost y Bass Boost. El primero destaca los agudos, el segundo ofrece un sonido balanceado y el último, una joyita de los bajos, saca a pasear unos graves agradables. Quienes adoran estos sonidos en una canción no quedarán decepcionados. Aplausos aquí para el fabricante. Para alternar entre uno y otro, hay que mantener presionado por dos segundos la zona táctil del auricular izquierdo.

Sobre el sonido, hay espacio de mejora en el volumen, pues tuve que subir al máximo para disfrutar de mis playlists. En donde no tengo ninguna queja es en dos características, primero en la duración de la batería, que rinde en serio esas ocho horas que promete Belkin. Además, posee 30 horas adicionales en su estuche de carga. Y segundo, en la certificación IPX5. Entrené con ellos futbol y el sudor no afectó el funcionamiento.

Estos auriculares tienen una amplia lista de funciones táctiles. Son casi todas las mismas para ambos. Cuando uses plataformas musicales como Spotify, Apple Music o Deezer, con un toque pausas y reanudas las canciones; con dos pasas a la siguiente melodía; con tres reinicias lo que escuchas. Si recibes una llamada y no puedes acceder al celular, con dos pulsaciones contestas y para colgar lo mismo.

Hay dos funciones que son exclusivas de cada auricular. Una es la ya mencionada de las pre configuraciones de ecualización, y la otra es para activar el asistente inteligente del teléfono, sólo hay que mantener pulsado durante dos segundos en la zona táctil del auricular derecho.

Para apagar los auriculares, se deben mantener presionados ambos por dos segundos; si se quiere desconectarlos de un dispositivo, sin tener que hacerlo de forma manual en configuración, hay que tocar ambos auriculares por tres segundos. Encontré esto práctico para alternar entre el uso de mi celular y mi laptop.

En lo que respecta a la batería portátil Boost Charge Plus, iniciaré diciendo que la capacidad que tiene es muy buena, más de 10 mil mAh, para recargar dos dispositivos al mismo tiempo.

El que tenga integrados los cables Lightning, de Apple, y USB-C, básicamente para casi todos los dispositivos, es muuuy práctico, ya que no hay problema si no tienes tu cable para cargar. Además, el que los cables se adhieran a la batería y no queden sueltos es simplemente genial a la hora de guardarlo.

La potencia con que cargará los dispositivos es 23 W o si deseas recargar la batería al mismo tiempo que uno de tus gadgets, aprovecha la carga passthrough para cargarlo, aunque sólo se llenará la energía a 18 W.

Al igual que con los auriculares, incluye los cuatro puntos de luz LED que te indica cuánta energía tiene el dispositivo. Este aditamento es práctico y no sacrifica el diseño, algo que otras marcas deberían tomar en cuenta. Lo que sí le hizo falta a la batería es añadir un cable extra, o un adaptador de Micro USB, un tipo de entrada que celulares de gama baja e incluso modelos de Kindle de Amazon implementan.

¡LO MEJOR!

Los auriculares de Belkin son excelentes para entrenar con ellos gracias a su resistencia IPX5; resisten toda la jornada promedio de un oficinista; son cómodos, no molestan si se usan por horas; tienen un sonido decente en ambientes medianamente ruidosos y la función de preconfiguración de ecualización entrega unos bajos bastante buenos.

La batería, por su parte, tiene energía de sobra y los cables que se adhieren al dispositivo lo hacen muy práctico. En ambos productos destaco esos cuatro puntos de luz LED que ayudan a saber cuánta energía tienen tus equipos.

LO MENOS COOL...

La carencia de cancelación de ruido en los audífonos es algo que por el rango de precio parece una tomada de pelo, pues otros fabricantes ofrecen esta cualidad a un menor costo. Su disminución de ruido y los micrófonos integrados quedan a deber, ya que no pude sostener conversaciones por teléfono en ambientes ruidosos.

En cuanto a la batería, sí hizo falta un cable extra o adaptador Micro USB, conectividad que aún persiste en algunos dispositivos inteligentes.

CONCLUSIÓN

Es difícil recomendar los Soundform Play que dejan de lado una característica tan importante como la cancelación de ruido que otras marcas como Honor o Huawei ofrecen en la misma gama en que se encuentran los auriculares de Belkin. Debo reconocer, no obstante, la comodidad al portarlos, su gran duración de batería y sonido decente.

En lo que refiere a la Boost Charge Plus, es una batería portátil muy práctica por su tamaño similar a un smartphone alargado, su potencia energética y la integración de los cables Lightning y USB-C que la hacen independiente; es funcional y ofrece herramientas básicas acordes a su precio.

Auriculares Soundform Play Tru Wireless Earbuds y batería Boost Charge Plus

Soundform Play
$1,771 en línea
Boost Charge Plus
$844 en línea
Calificación: Soundform Play 2.5 estrellas de 5 🌟🌟
Calificación: Boost Charge Plus 4 estrellas de 5 🌟🌟🌟🌟