UNBOXING
Nada extraordinario en el desempaquetado de la Acer Swift X. Al interior encontramos la laptop envuelta en una bolsa de plástico blanco, también incluye su cargador de 90 W de potencia, con cable para la corriente.
A detalle: Acer Swift X
- Modelo: SFX14-41G-R38W
- Pantalla: 14 pulgadas, LCD IPS, Full HD y tasa de actualización de 60 Hz
- Webcam: Resolución de 720p
- Sistema Operativo: Windows 10 Home
- Procesador: AMD Ryzen 75700U
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1650
RAM: 16GB - Almacenamiento: 1TB
- Batería: 4-Celdas, Ion Litio (Li-Ion), 59Wh
LA EXPERIENCIA
Compacta, elegante y liviana, son los tres lunares que se aprecian a simple vista en la laptop Acer Swift X, una máquina portátil construida y dirigida a estudiantes, oficinistas y personas con necesidades básicas de diseño.
Durante unas semanas, la laptop fue nuestra compañera a quien confiamos varias ediciones periodísticas, trabajo remoto, videollamadas y una que otra partida de videojuegos, actividades que fueron posibles gracias al procesador de gama media, AMD Ryzen 7 5700U, y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650.
Antes de abordar la experiencia de uso, vale la pena resaltar su refinado cuerpo; por fuera luce y se aprecia resistente al integrar aluminio en la tapa de la pantalla y en el chasis inferior, mientras que el plástico aparece en el teclado y en los biseles de la pantalla.
El exterior es uno de sus puntos más fuertes porque brinda la seguridad de resistir caídas, además del suntuoso color dorado que baña su espalda; lo que no me agradó fue el teclado, pues el recorrido entre teclas es muy estrecho y la sensación de los interruptores es completamente plana.
Su peso no en la gran cosa, son 1.39 kilogramos y no fueron un tormento al llevarla cargando. El tamaño de las laptops va en función de su pantalla, ésta es de 14 pulgadas, una medida que cupo bien en la mochila.
La disposición de puertos es aceptable, del lado derecho reside el de 3.5 mm para audio y micrófono, USB tipo A 3.1 y el conector de seguridad Kensington, del lado contrario dispone otro USB tipo A 3.1, un puerto USB-C gen2 multimodal para Display Port, carga y transferencia de datos; HDMI; y la entrada para recargar la energía.
En términos de hardware puede mejorar la webcam con mayor resolución y un tipo de pantalla con más calidad; por el mismo rango de precio, Asus integra OLED en algunas laptops, mientras que Lenovo añade paneles táctiles.
Fuera de estos dos pendientes, es una máquina de batalla que no deja mal parado, esto se debe a que el procesador se apoya en 16 GB de RAM, una combinación poderosa y es aún más si a esta ecuación se suman los gráficos de Nvidia.
No esperes renderizar en Blender o en otro programa complejo de edición como After Effects, esta no es la máquina para ello, su hermana mayor con gráficos Nvidia GeForce RTX 3050 Ti lo puede hacer sin problema; lo que sí puedes hacer es instalar Lightroom y Photoshop para poner a punto tus fotografías.
En un escenario “godín”, puede resistir la carga de trabajo de 60 pestañas en Chrome y ejecutar multijugadores populares como Fortnite, Apex Legends, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege o Call of Duty: Warzone 2.0, pero con gráficos bajos; no será la mejor experiencia, pero esto constata su fuerza en un formato delgado.
¡LO MEJOR!
El diseño en Acer Swift X es de lo mejor que tiene la marca en su portafolio, pero en el interior es aún más interesante por las capacidades de procesamiento gráfico y de cómputo. Muy recomendable si buscas un equipo equilibrado para el trabajo de oficina o escuela.
LO MENOS COOL...
El teclado es incómodo y puede mejorar; activar o desactivar la tecla de Función (Fn) es imposible desde Windows, tuve que ir a las opciones del BIOS (centro de control externo de la computadora) para arreglar el problema; y el tipo de pantalla se queda corto ante la potencia gráfica disponible.
CONCLUSIÓN
Acer Swift X tiene sus matices y puntos de mejora como el teclado y pantalla, no obstante es un equipo confiable en procesamiento de reciente generación con algunas ventajas de gaming, todo desde un factor de forma nada protuberante y que resulta cómoda llevarla a cualquier parte.
Acer Swift X
$15,446 en línea
Calificación: 3.5 estrellas de 5 🌟🌟🌟
También te puede interesar:
- Klip Xtreme ofrece bocinas portátiles resistentes
- Huawei Watch Buds, un gadget que grita innovación
- Microsoft Surface Pro 9, lo mejor de dos mundos
- Oppo Find N2 Flip, compacto y de buen ver
- Reseña de Intel NUC 12 Pro Kit
- Reseña del control DualSense Edge de PS5
- Redmi Smart Band 2, eficiencia asequible
- HyperX Cloud II, inmersión sonora de primer nivel
- Motorola Edge 30 Fusion, belleza singular
- Poco X5 5G, un gama media completo y barato
- Huawei Watch GT Cyber, personalización a la mano
- ThinkPad C14, una Chromebook de alto rendimiento
- Motorola Razr 2022 honra al segmento plegable
- Belkin: Soundform Play y Boost Charge, a detalle
- ThinkPad X13s, ejemplar de eficiencia energética
- Vivo V25 cambia de color y es puro rendimiento
- Huawei Mate 50 Pro, un gama alta resistente
- Reseña de iPhone 14