UNBOXING
La cromática azulada y blanca del frío Asgard, lugar donde transcurre la historia del Dios de la Guerra, llega al empaque de la unidad externa God of War Ragnarök Limited Edition, cuyo diseño se antoja a conservar la caja como un objeto de deseo para los fans de la saga de Kratos.
En el interior encontramos el disco duro externo de 2TB, un cable de transferencia de datos USB Tipo A a Micro B, una hoja de garantía, manual de usuario y lo mejor, una hoja de calcomanías con insignias de la mitología nórdica para adornar aún más el HDD.
A detalle
Seagate HDD God of War Ragnarök
- Tipo: HDD, disco duro mecánico.
- Capacidad: 2 TB.
- Interfaz: ESATA.
- Conectividad: USB 3.2.
- Iluminación: Azul.
- Dimensiones: 11.4 cm de largo por 7.5 cm de ancho por 1.5 cm de grosor.
- Peso: 249 gramos
- Color: Azul con blanco.
LA EXPERIENCIA
God of War: Ragnarok es la obra de PlayStation con mayor relevancia para la marca nipona actualmente y que pasará a la historia como el rey sin corona en The Game Awards 2022 al conseguir la mayoría de los premios, excepto el de Juego del Año siendo arrebatado por Elden Ring.
Pese a su gran derrota, es un juegazo que ningún poseedor de PS4 o PS5 se debe perder. Si aún no cuentas con una de estas consolas, Sony lanzó hace unos meses ediciones especiales de PS4 y Ps5 con el juego de Ragnarok, un título que se mantiene vigente; apenas el 5 de abril Santa Monica Studio lanzó una actualización con nuevas armaduras, un nuevo nivel, más desbloqueos de magia, nuevas vías de progreso, jefes más difíciles de derrotar, más opciones en el modo entrenamiento y un modo renderizado en blanco y negro para los amantes del drama fotográfico.
En este tándem de lanzamientos probamos la nueva unidad de almacenamiento externo de Seagate de edición limitada God of War: Ragnarok, un disco duro que luce espectacular, diseñado pricipalmente para PlayStation, pero con la ventaja de funcionar en otras instancias como en las consolas de Xbox.
Repasemos su diseño exterior donde se manifiesta un diseño frío como el hielo, digno del Fimbulvetr, el invierno que antecede al Ragnarök, la batalla final entre los dioses, y su posterior muerte. El fin de todo. Un evento que ocurre en el videojuego luego que Kratos asesinara a Baldur… Descuida, no te contaremos más spoilers.
En la cara frontal del disco duro tiene una impresión delas insignias del oso y el lobo, que representan a Kratos y a Atreus, respectivamente, figuras entintadas en color azul claro y que hacen contraste sobre un azul profundo; en la esquina superior izquierda aparece el logo de PlayStation y en la esquina inferior derecha se lee la palabra Seagate.
En la parte trasera se aprecia el título del juego “God of War Ragnarök” y en la parte inferior figuran las marcas regulatorias, número de producto y número de serial; insignias que son necesarias pero que le restan belleza al case.
En los laterales se dibuja un patrón nórdico que remite a las ramificaciones de Yggdrasil o el árbol donde se albergan los Nueve reinos en el juego. En resumen, su diseño es relindo que se antoja muchísimo dejarlo impoluto en el blíster como un objeto coleccionable de toda esta era de God of War.
Seagate se encargó de que toda la experiencia sea tan tersa que solo hay que ir y conectar la unidad a la PlayStation en el lugar indicado. En mi caso lo conecté a un Ps5, ojo que lo tienes que conectar en la parte posterior, de lo contrario no te dejará usarlo en el puerto delantero, después hay que darle formato al HDD y listo, ya puedes mover o establecer en el disco duro la instalación de tus juegos.
Sin importar dónde des el formato, ya sea PS4 o PS5, el disco duro lo puedes llevar a cualquier consola de PS y jugar tus partidas. Esto es conveniente cuando se arman las retas fuera de casa. Juegos como FIFA, Mortal Kombat, It Takes Two, Dirt 5, Dragon Ball FighterZ o MLB The Show 23, son más divertidos si se juegan con amigos.
Algo que omití en el diseño, es la iluminación LED en color azul que adorna en la parte inferior de la unidad, un tono acorde a la estética de hielo que transmite este juego God of War. También cuenta con un pequeño punto en el extremo contrario, cercano al puerto USB Micro B, donde reside un led en color blanco que parpadea ligeramente si está en lectura o escritura el disco.
En la experiencia de uso, llevé juegos ligeros y pesados a esta unidad. Por ejemplo, el juego Astro’s Playroom, cuyo peso es de 11.018 gigas, tardó cerca de dos minutos su transferencia desde la consola, con el juego Battlefield 2042, de 70.851 gigas, tomó cerca de 13 minutos. Tiempos que no son escandalosos, pero lentos si se compara con una unidad SSD M2 NVMe, que son más rápidas al carecer de funciones mecánicas como el disco.
Esta bóveda de dos terabytes puede guardar más de 30 juegos para PS5 o más de 50 juegos para PS4, así que ya no habrá impedimento para guardar lo que quieras si cuentas con la suscripción de PlayStation Deluxe, el servicio que te da docenas de juegos completos, muy similar a lo que hace Xbox con su Game Pass Ultimate.
Hablando de Xbox, el HDD también puede conectarse a la consola de Microsoft y funcionar de forma similar. Si cuentas también con esta consola, puedes manejar tus juegos y liberarle almacenamiento a tu Xbox. También se requiere darle formato antes de empezar con su uso.
Finalmente, si se desea llevar a la PC y usarse como memoria externa para tus archivos y documentos, es posible, aunque si eres experto en este tema del almacenamiento externo, te diré que no cuenta con un software que gestione tus archivos o bien alguna herramienta de recuperación de ficheros.
¡LO MEJOR!
El diseño con el oso y el lobo que recuerdan a Kratos y Atreus, la iluminación con led azul y el tamaño compacto, son los principales atributos de este HDD de edición limitada que, sin duda, amarán los fans del juego creado por Santa Monica Studio. Los que no son fans, tendrán una unidad almacenamiento muy amplia con bastante estética.
LO MENOS COOL...
Me gustaría que el led indicador de escritura y lectura parpadera más rápido para saber que el disco duro está operando. Por otro lado, su precio es elevado si se compara con un producto del mismo tamaño y tecnología del mismo catálogo de Seagate, por ello, recomendaré este producto más a los fans del juego y a los que ya se hicieron de una PS5 y el contol DualSense de edición God of War.
CONCLUSIÓN
Seagate HDD God of War Ragnarök es muy lindo y un objeto coleccionable, además te permite guardar una gran cantidad de juegos en PS4 o PS5, sin embargo, debes tomar en cuenta que su precio es algo elevado en comparación con otros productos más estándar de Seagate.
Seagate God of War Ragnarök 2 TB
$4,507 en Amazon
Calificación 4.5/5 estrellas
También te puede interesar:
- Reseña de Intel NUC 12 Pro Kit
- Reseña del control DualSense Edge de PS5
- Redmi Smart Band 2, eficiencia asequible
- HyperX Cloud II, inmersión sonora de primer nivel
- Motorola Edge 30 Fusion, belleza singular
- Poco X5 5G, un gama media completo y barato
- Huawei Watch GT Cyber, personalización a la mano
- ThinkPad C14, una Chromebook de alto rendimiento
- Motorola Razr 2022 honra al segmento plegable
- Belkin: Soundform Play y Boost Charge, a detalle
- ThinkPad X13s, ejemplar de eficiencia energética
- Vivo V25 cambia de color y es puro rendimiento
- Huawei Mate 50 Pro, un gama alta resistente
- Reseña de iPhone 14
- Honor 70, cámara y procesamiento para exigentes