LÍDER EN CÁMARAS

El pasado 11 de mayo, Huawei escogió la Ciudad de México para el lanzamiento latinoamericano de Huawei P60 Pro, su más reciente smartphone insignia que llega a competir en el cada vez más acaparado segmento de gama premium.

Desde la concepción de la serie P, Huawei ha logrado varios hitos, como ponerse al nivel de innovación de otros gigantes tecnológicos como Samsung o Apple.

A detalle: Huawei P60 Pro
  • Pantalla: OLED LTPO de 6.67 pulgadas, resolución FHD+ (2,700 × 1,220) y tasa de actualización de hasta 120 Hz.
  • Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1 4G.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
  • Cámaras traseras: Cámara de Ultra Iluminación de 48 MP, cámara ultra gran angular de 13 MP y cámara Telephoto de Ultra Iluminación de 48 MP.
  • Cámara frontal: Cámara selfie de 13 MP.
  • Batería: 4,815 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge de 88 W.
  • Resistencia: IP68.

La serie se ha caracterizado por ofrecer la mejor experiencia de cámaras; hasta el año pasado, la marca asiática colaboró con Leica, el fabricante alemán de soluciones ópticas y fotografía.

Para la edición de este año, y pese a no contar con la firma de Leica en sus lentes, P60 Pro es el teléfono con la mejor cámara, según el ranking actualizado de DxOMark, por debajo figuran el Oppo Find X6 Pro y Honor Magic5 Pro.

El logro es remarcable, pues el dispositivo integra un procesador del año pasado al disponer del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, no obstante, la optimización para el procesado de fotografías y las funciones de cámara nocturna son sus principales atributos, tal como lo comprobamos en el desierto de Altar, ubicado en el Estado de Sonora.

CONDICIONES EXTREMAS

La reserva de la biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, en conjunto, forman parte de las 186 Áreas Naturales Protegidas de México. Está ubicado al noreste del estado de Sonora y abarca parte de los municipios de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Sonoyta.

Tiene una extensión de más de 700 mil hectáreas y para llegar a este lugar es necesaria una odisea de aproximadamente 4 horas desde la ciudad de Hermosillo. A medida que el visitante se aleja de la urbe, los paisajes se tornan secos, la vista se pierde entre los valles poblados por familias de cactus y cerros escarpados con piedras afiladas.

Las condiciones climáticas son inclementes antes de entrar el verano; este reportero registró hasta 44 grados Celsius en el sitio. Después de atravesar la carretera Federal 2, lo inhóspito comienza a ser bello, al acercarse a la biosfera, el páramo se transforma en otro planeta.

Las palabras no alcanzan a describir la maravilla del lugar atestado por flora, fauna y cráteres gigantes. Es un espacio que propicia la contemplación; sentir cómo la natura calienta cada hebra de la ropa mientras el calor atraviesa los poros, y lo más importante, invita a la desconexión digital.

Fotos tomadas con Huawei P60 Pro

Fotos: Carlos F. Guevara

Como atestiguan las fotografías tomadas con el Huawei P60 Pro, sus distintas cámaras recogen los detalles en planos abiertos, cerrados, e incluso lograron capturar algunos detalles del diminuto reptil que me veía a lo lejos, que presenciaba cómo mis botas invadían su mundo y su desierto.

El clima calentó el dispositivo en demasía, completamente comprensible, pero lo relevante es que logró en este escenario tan extraordinario mantenerse operable, además no había de qué preocuparse porque el teléfono cuenta con una certificación IP68 para resistir grandes cantidades de polvo.

MIRADA AL ESPACIO

Al entrar la noche, Andrés Valle, fotógrafo mexicano y especialista en fotografía de paisaje, quien funge como embajador de Huawei, se convierte en nuestro maestro y evangelizador de las funciones profesionales en la cámara de P60 Pro en entornos de total oscuridad como el desierto de la biosfera.

Si en el día, la maravilla estaba en la tierra, la noche ofrecía fascinación en el cielo estrellado que dejaba ver las complejas composiciones de constelaciones como la Osa Mayor, Osa Menor, Escorpión, y algunas exclusivas como la estrella polar, apreciable desde el hemisferio norte del planeta.

Descubierto el domo de estrellas, Valle comenzó con una breve clase para principiantes. Lo primero a tomar en cuenta al momento de realizar fotografía nocturna es el uso de un tripié, ya que se requiere dejar fijo al dispositivo durante un tiempo prolongado para que el sensor principal absorba la mayor cantidad de luz que emiten las estrellas.

Instalado el teléfono en el tripié, el fotógrafo recomendó prestar atención a tres principales funciones: tiempo de exposición, ISO y ajuste de blancos (WB), pues la manipulación correcta de estos tres elementos desembocarán en mejores resultados.

En el apogeo de la Vía Láctea sobre el firmamento, Andrés Valle sugirió establecer el tiempo de exposición en 30 segundos, ISO a tope sobre un valor de 6,400 y un ajuste de blancos a una temperatura de entre 3,500K a 3,800K.

En nuestros ejercicios, experimentamos con varios niveles de ISO y temperatura para “colorear” la fotografía. Estos son algunos ejemplos que van desde un ISO sobre un valor de 1,600 hasta los 6,400; la regla es sencilla, a más ISO, más brillo en la imagen, y mientras más temperatura, más calidez en el color habrá.

Fotos: Carlos F. Guevara

CONCLUSIÓN

Finalmente, vale la pena ver los resultados de Andrés Valle posteados en su cuenta de Instagram.

“La fotografía móvil empieza a tener mejores resultados y la calidad fotográfica hace que en nuestro bolsillo tengamos una gran herramienta”, resume el profesional en su publicación.

Huawei P60 Pro

$29,000 en línea
Calificación: 4 estrellas de 5 🌟🌟🌟🌟