UNBOXING

Me gusta que la caja tenga atención al detalle y es que el embalaje inicia una narración premium donde el ‘packaging’ muestra una impresión del Huawei Watch GT 3 Pro donde se aprecian todos los detalles del producto.

Al interior de la caja hallamos el reloj inteligente en color negro con correas de fluoroelastómero y un cable de carga USB tipo A con un extremo con forma de base circular para cargar el dispositivo.

A detalle:

 Huawei Watch GT 3 Pro

  • Pantalla: AMOLED de 1.43 pulgadas, resolución de 466 x 466 y tasa de actualización de 60Hz.
  • Tamaño: 46.6 mm x 46.6 mm x 10.9 mm.
  • Peso: 54 gramos.
  • Caja del reloj: Titanio con cristal de zafiro.
  • Conectividad: Bluetooth 5.1, NFC y GPS.
  • Sistema operativo: HarmonyOS 2 y compatible con Android 6.0 e iOS 9.0.
  • Sensores: Aceleración, giroscópico, magnetométrico, óptico de frecuencia cardíaca, barómetro, temperatura.
  • Resistencia: IP68 y 5ATM.
  • Conectividad: GPS, NFC y Bluetooth.
  • Batería: 530 mAh con carga magnética.

LA EXPERIENCIA

El veto impuesto por Estados Unidos a Huawei para que sus teléfonos inteligentes no cuenten con servicios de Google, ni conexión 5G, no ha mermado los planes de innovación de la compañía asiática y es que en esta ocasión nos encontramos con un producto que reúne lo último tecnología vestible con lo mejor de la moda y el lujo.

Hablamos del Huawei Watch GT 3 Pro, el wearable insignia de la marca asiática que probamos durante unas semanas y de entrada, te adelantamos que es una pieza útil y funcional, aunque existen algunas ausencias de aplicaciones.

Antes de comenzar el recorrido debes saber que el reloj inteligente tiene variantes en diseño y materiales. La unidad de prueba que envió Huawei fue la versión Huawei Watch GT 3 Pro de 46 mm con correa de fluoroelastómero con la caja de color gris.

También existe en el mercado mexicano una versión de 46 mm en color titanio con correa también de titanio, otra del mismo tamaño pero con correas de cuero y una de 43 mm en color blanco con acabado de cerámica. La diferencia de tamaños implica que tanto la pantalla y capacidad de batería tengan algunas diferencias aunque no sustanciales pues el software y funcionalidades son las mismas.

Independientemente de la versión, cada reloj luce increíble; aquí es donde cabe una frase cliché como la siguiente: la tecnología y el diseño se transmutan en una perfecta armonía desde la palma de tu mano.

Más allá de los elogios, el reloj de 46mm cuenta con una caja de titanio, cristal de zafiro resistente a rayaduras y en la parte trasera su material es de cerámica para evitar alguna alergia. La correa de fluoroelastómero, cuya textura recuerda a un plástico flexible gomoso; fue cómoda llevarla todo el día sin provocarme algún picor o malestar en la piel.

En la parte lateral del cuerpo lleva una corona giratoria, que al hacerla funcionar ofrece una respuesta háptica agradable al momento de subir o bajar niveles en funciones. Debajo de la corona se posiciona un botón cuya principal función es detectar el ritmo cardíaco del usuario mediante un sensor de electrocardiograma (ECG).

Merece otro comentario positivo el ECG pues a diferencia de otros mercados como el europeo donde no está habilitada esta herramienta, en México sí es posible disfrutarla para tener monitoreos más completos de salud.

Además de monitorear la frecuencia cardíaca, este botón se pueda programar para asignar una aplicación para ejecutarla de forma rápida, es un atajo para acceder a los modos de entrenamiento, por ejemplo.

En el terreno de la pantalla, lleva una panel AMOLED de 1.43 pulgadas, con resolución de 466 x 466, que a decir de Huawei es de alta definición. En nuestra validación confirmamos que la pantalla ofrece una prominente iluminación para una correcta visualización aún en día muy soleado.

Te dijimos que luce elegante e innovador, pero estas características no terminan aquí pues el reloj puede llevarse a las situaciones de deporte más adversas que puedas imaginar pues cuenta con certificación IP68 para resistir agua y polvo.

También se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad bajo el agua gracias a su resistencia de 5 atmósferas de presión. Todas estas prestaciones físicas se reúnen en un cuerpo ligero de aproximadamente 54 gramos de peso sin contar las correas.

Pasemos al tema de la experiencia de uso, funcionalidades y el software. El dispositivo integra el sistema operativo Harmony OS 2.0 el cual ofrece una interfaz sencilla, intuitiva y de fácil navegación, incluso se ‘inspira’ de otros fabricantes como Apple para mostrar todas las aplicaciones en un acomodo de parrilla.

Las funciones más destacadas son el conteo de pasos, calorías quemadas, monitoreo de frecuencia cardíaca, medidor de estrés, saturación de oxígeno en la sangre, temperatura de la piel y vigilancia del sueño. Estos indicadores se pueden consultar desde el reloj pero se pueden tener más detalles en la aplicación de Salud de Huawei.

Esta aplicación la utilicé en un teléfono Android, así que no tuve problemas con algún tema de compatibilidad, la vinculación fue sencilla, el único requerimiento fue ingresar la cuenta Huawei ID para guardar todos los registros.

De las funciones antes mencionadas, las que más presté atención fueron el monitor de sueño, para saber la calidad de mi descanso y la de saturación de oxígeno en la sangre, algo conveniente mientras los contagios de Covid-19 resurgen en México.

Otra prestación destacada es la de electrocardiograma, algo sorprendente y noticioso, pues este producto lo integra sin mayor problema, una suerte con la que no corrió hasta hace poco el Apple Watch pues dicha función fue apenas liberada para los usuarios del País.

Para usar el ECG se requiere llevar puesto el reloj, de preferencia en la muñeca izquierda para que sea más fácil la medición. Sólo se necesita abrir la función de monitoreo ECG , poner el dedo índice en el botón inferior del lateral derecho y el reloj comenzará a mostrar los latidos del corazón.

Huawei asegura que este añadido puede ofrecer algunas claves para saber posibles riesgos relacionados con la salud del corazón. Una función que podrían agradecer las personas con algún padecimiento vascular.

Para los más fitness, el reloj es el compañero, o más bien el coach más atento que podrán tener. Cuenta con más de 100 modos de entrenamiento que incluyen carrera, ciclismo, natación, golf. En esta nueva versión añade más modos para quienes practican natación y buceo.

Gracias a sus certificaciones IP68 y 5 ATM de resistencia al agua, el reloj se puede llevar hasta 30 metros de profundidad bajo el agua. Para esta reseña comprobamos su resistencia al sumergirlo en contenedores de agua, así que cumple con lo que promete.

Para esta reseña me centré en caminata y carrera, por lo que activé el GPS para guardar las rutas de trayecto y que se pueden visualizar en la aplicación de Salud. Los resultados fueron precisos así que no tengas miedo de adentrarte en el senderismo pues puedes ver el camino que has recorrido y cómo regresar al punto de partida para evitar perderte.

Otra función que me llamó la atención es la posibilidad de guardar canciones desde el reloj y la posibilidad de conectar un par de audífonos Bluetooth. En mi caso la transferí un ‘mixtape’ en formato .MP3 para escucharlo mientras me despejaba con una caminata.

También es posible controlar la reproducción de servicios de música desde el reloj. La vinculación con Spotify fue rápida y cambié de canciones cuando lo necesité.

Otra función destacada es la posibilidad de ver las notificaciones de las aplicaciones que desees configurar. En mi experiencia, pedí al reloj que me mostrara los mensajes de WhatsApp y las notificaciones de apps de noticias.

 

Lo no tan agradable es que no hay un pequeño teclado para responder a los mensajes, en su lugar hay un menú de respuestas rápidas que se pueden configurar. Por el rango de precio, esperaría una mejor interfaz de comunicación.

Hablando de comunicación, otra función que te hace sentir como un espía de película sesentera, es la opción para realizar y tomar llamadas desde el reloj. Algo útil cuando no quieres llevar el reloj a tu entrenamiento y no traes los manos libres.

Debido al reducido tamaño de la bocina y el micrófono, las llamadas desde el reloj son algo incómodas, lo mejor es tomar una llamada en un espacio cerrado y sin tanto ruido exterior para escuchar mejor a tu interlocutor.

Donde encontré algunas áreas a atender es en el apartado de aplicaciones pues no hay una gran variedad de opciones y las que están disponibles honestamente no son nada útiles. Por ejemplo, hace falta Spotify o Apple Music para ganar más adeptos a la marca china.

Lo que sí hay, y en demasía, son las carátulas para cambiarle el look al reloj, no obstante te podrías abrumar con la enorme cantidad de opciones que se pueden consultar en la app de Salud.

Aquí Huawei puede mejorar el ordenamiento pues todas las carátulas están en un mismo lugar, por otra parte la mayoría tiene precio. Debería existir un filtro para ver las que se pueden descargar sin costo.

El reloj también tiene soporte para realizar pagos sin contacto al agregar tarjetas bancarias, no obstante este servicio aún no está desplegado en México.

Por último te hablaré de su autonomía, el dispositivo presenta una batería de 530 mAh la cual se repone por completo con una carga de aproximadamente 90 minutos.

Con un uso regular tomando en cuenta alarmas, temporizadores, funciones de caminata, música y monitoreos de salud activos, me permitió una usabilidad de 7 días.

¡LO MEJOR!

La combinación de elegancia y durabilidad es innegable en este reloj inteligente. Toda la construcción y calidad de materiales es evidente, lo mejor no termina ahí pues cumple con la monitorización de salud y ofrece un centenar de funciones de entrenamiento. Así que es un estupendo acompañante para las sesiones de ejercicio.

LO MENOS COOL...

Al igual que en los teléfonos inteligentes, Huawei adolece de no tener un amplio catálogo de aplicaciones populares como Spotify o Apple Music. Si contara con más oferta de apps, sería un digno competidor con Samsung o Apple.

CONCLUSIÓN

Si buscas un reloj inteligente muy completo y a su vez que lo puedas llevar a cualquier lado por su diseño, definitivamente el Huawei Watch GT 3 Pro es la opción. Además cuenta con un montón de funciones de monitoreo de salud la cual puedes visualizar con detalles desde la app Salud. Sólo ten en cuenta que no podrán tener muchas aplicaciones y estarás limitado sólo al ecosistema de Huawei.

Huawei Watch GT 3 Pro

$6,500
Calificación: 4.5/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟