UNBOXING

Al interior de la enorme caja de HyperX Cloud II encontramos los audífonos con unas almohadillas esponjosas instaladas con recubrimiento exterior de plástico, también incluye un par de almohadillas extra acolchadas de tela, un módulo USB que convierte la señal a 7.1 canales de manera virtual, un micrófono desacoplable y manual de usuario.

A detalle: HyperX Cloud II

Audífonos

  • Tipo de transductor: dinámico Ø 53mm con magnetos de neodinio.
  • Respuesta de frecuencia: 15Hz–25.000 Hz.
  • Capacidad de manejo de energía: 150mW.
  • Acoplamiento de sonido al oído: circumaural.
  • Atenuación de ruido ambiente: aprox. 20 dBa.
  • Peso con micrófono y cable: 320g.
  • Conexión: Mini conector de 3,5mm (4 polos).
  • Compatibilidad: PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y móviles.

Micrófono

  • Tipo de transductor en micrófono: condensador (electrodo posterior).
  • Principio operativo: gradiente de presión.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 50–18.000 Hz.
  • Salida de micrófono: -39±3dB.
  • Longitud de extensión de micrófono: 15 cm.
  • Conexión: Conector de mini estéreo simple (3.5mm).

LA EXPERIENCIA

En el unboxing no mencioné las promesas de estos audífonos; una de ellas es “confort legendario”, impreso en la cara frontal de la caja, una arriesgada afirmación que podría parecer exagerada pero real, tan real como el sonido aterciopelado. Antes de comentar el audio repasemos las credenciales de esta unidad.

Abajo, en la caja, se leen otras características como sonido virtual surround, material de memory foam en almohadillas, marco durable de aluminio y micrófono con cancelación de ruido. Cuatro prestaciones que confirmamos como ciertas, pero, vayamos paso por paso a revisar cada departamento.

Como dicta la tradición en Reforma Gadgets, comencemos por el diseño. El diferencial respecto a otras marcas para gamers es el uso de aluminio en la zona intermedia de la diadema, justo donde se conectan los audífonos con el arco superior.

Dicho aluminio te da la seguridad para transportarlos a cualquier lugar sin temor a romperse, lo único preocupante en este diseño son los cables expuestos que emergen de cada almohadilla; me hubiera gustado que estos estuvieran bajo resguardo para evitar algún accidente.

En la parte inferior de la bocina izquierda se alberga un espacio para conectar el micrófono, a unos milímetros se encuentra el cable de audio que va adherido al chasis de los audífonos, este cable no es muy largo, pero tiene el tamaño suficiente para usarse en la laptop o con un control de consola.

Para resumir el tema del cuerpo, son unos audífonos que se sienten tan bien construidos que, sin temor a equivocarme, están a la par en la misma calidad que ofrece Sony en sus líneas de gama media de audífonos.

Retomemos la aventurada afirmación de “confort legendario”, un acierto que celebro y que le digo a los gamers más hardcore: son una MARAVILLA. En mi día a día suelo perderme en la escritura con música de fondo y llevarlos puestos durante horas, no cansaron en lo más mínimo mis orejas y la zona circundante a estas.

En estos días primaverales, recomiendo emplear las almohadillas de tela para mantener frescas las orejas y el pabellón auricular, estas almohadillas son igual de cómodas como las de memory foam.

Llegamos a la experiencia sonora; como anoté, mi uso prolongado con los HyperX Cloud II fue para el trabajo con música de fondo. Audiófilos y expertos en audio deben de darle una oportunidad a este headset porque la calidad es fenomenal que raya lo descomunal.

Es increíble que por no más de dos mil 100 pesos tengas unos audífonos con una claridad de agudos y medios, armonizados con unos bajos tan decentes que no distorsionan y que proporcionan una dimensión sonora tan completa que, sin dudarlo, son altamente recomendables.

Pero, ¿qué hay con el gaming? Aquí es donde el módulo USB que viene en la caja y el micrófono sacan todo su potencial. Esta pieza está pensada para los gamers de PC y laptop, ya que, por un lado de esta cajita conectas la punta de 3.5 mm y del otro lado tienes un conector USB tipo A.

El módulo cuenta con cinco botones, cuatro para ajustar el volumen del audio y del micrófono, y en el centro se encuentra un botón circular que muestra los números 7.1, es decir, la capacidad de interpretar sonido surround de forma virtual desde los transductores.

El modo 7.1 ayuda a los jugadores a posicionarse mejor en el terreno de juego para escuchar las pisadas de los enemigos en títulos de First Person Shooter como Call of Duty: Modern Warfare II, Valorant u Overwatch 2. Puesto en marcha, funciona y cumple con el cometido.

Sobre el micrófono, me gusta que sea desacoplable y que cuente con un material flexible para ajustarlo mejor a la distancia que convenga. Este aditamento con cancelación de ruido resuelve muchos problemas de algunos headsets que dejan pasar el sonido de la televisión mientras se juega.

Son pocos los puntos débiles en HyperX Cloud II. Mi exigencia dice que falta un estuche para guardarlos y prolongar su duración, también faltan controles multimedia en la cajita de volumen, por último, aunque el audio es prometedor, sería bueno que contará con graves más intensos.

¡LO MEJOR!

La calidad y prestaciones que obtienes por un precio nada exorbitante es lo mejor en este producto. Por otra parte, la comodidad está asegurada para horas de trabajo o gaming gracias a las opciones que tienes con sus almohadillas.

LO MENOS COOL...

Todo muy bien en el diseño, excepto los cables expuestos en la parte superior de cada driver, y si le sumamos que no cuenta con estuche, tendrás que cuidar un poco más de los audífonos si deseas prolongar su vida.

CONCLUSIÓN

HyperX Cloud II son los buenos, bonitos y baratos en el mercado de audífonos gamer en México. Con este apunte, vale la pena seguirle la pista a HyperX y su andar con HP para los próximos lanzamientos.

HyperX Cloud II

$2,089 pesos, en CyberPuerta
Calificación: 4.5 estrellas de 5 🌟🌟🌟🌟