A detalle: Infinix Hot 40 Pro
- Pantalla: LCD IPS de 6.78 pulgadas, con resolución FHD+ (1,080 x 2,460) y tasa de actualización de hasta 120 Hz.
- Brillo máximo: 500 nits.
- Procesador: MediaTek Helio G99.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Cámaras traseras: Sensor principal gran angular de 108 MP, sensor macro de 2 MP y sensor de profundidad de 0.08 MP.
- Cámara frontal: Sensor gran angular de 32 MP.
- Grabación máxima con sensor principal: 2K a 30 cuadros por segundo.
- Grabación máxima con sensor frontal: 2K a 30 cuadros por segundo.
- Conectividad: 4G, conector de 3.5 mm y NFC.
- Batería: 5,000 mAh.
- Seguridad: Desbloqueo por huella digital en botón.
La cuarta jugadora
Antes de iniciar el repaso de funciones, vale la pena anotar que Transsion Holdings, la compañía a la que pertenece Infinix no es cualquier jugadora en la, cada vez, acaparada industria de smartphones.
Resulta que esta firma de origen chino, dueña también de la marca Tecno, es el cuarto mayor vendedor de smartphones en Latinoamérica, incluso supera a Honor en el número de dispositivos enviados a la región.
De acuerdo con un monitoreo sobre el mercado de smartphones en Latinoamérica realizado por la consultora Canalys, Transsion tuvo un crecimiento anual del 52 por ciento en el envío de teléfonos durante el segundo trimestre de 2024.
En el periodo analizado, Transsion es la marca que reportó mayor crecimiento, seguido de Honor con 47 por ciento y Xiaomi con 35 por ciento.
“La demanda de teléfonos inteligentes sigue en auge en América Latina gracias a un ciclo de renovación en curso que se ha visto acelerado por las grandes inversiones de los vendedores con ambición de crecimiento”, afirmó Miguel Pérez, analista senior de Canalys.
Y sí, marcas chinas como Honor, Realme y Oppo han renovado recientemente sus catálogos; desde Infinix hicieron lo suyo con Hot 40 Pro, equipo que democratiza el gaming casual con una máquina capaz de ejecutar títulos populares y de mediana demanda gráfica.
La experiencia
Recordemos que estamos ante un teléfono asequible, por lo que no veremos muchas prestaciones superiores, como una pantalla AMOLED, que le vendría bien para mayor detalle en color y profundidad, sin embargo, el panel LCD y su calidad FHD+ (1,080 x 2,460) no afectan la experiencia de juego.
A pesar de la grata calidad de resolución, el brillo está por debajo del promedio en celulares de gama media, ya que sus 500 nits dificultan la visibilidad en días soleados, así que llevar el gaming a exteriores será un mal rato.
Otro punto positivo son los 120 Hz en frecuencia de actualización que alcanza la pantalla, elemento con el que el movimiento en las escenas caóticas se aprecian con mayor soltura, por tanto, brinda una capa de ventaja en títulos competitivos online.
El agarre mejora si lleva puesta la funda, porque evita que se resbale de las manos. Si se planea dejar “al desnudo” el equipo, en su espalda muestra un acabado llamativo conformado por un recubrimiento brillante de plástico, que asemeja a un metal cepillado con purpurina de color durazno.
Me pareció curioso y gracioso que adaptara un módulo de cámaras en trisquel, o sea, en forma de tres anillos de la misma circunferencia posicionados en una forma triangular; me recuerda tanto al iPhone 15 Pro Max, solo que a diferencia de Apple, este teléfono cuesta 10 veces menos.
De la parte exterior, resta mencionar la inclusión de un puerto de 3.5 mm en la zona inferior con el que conecté mis audífonos cableados, aunque si el usuario lo prefiere, puede conectar un headset gamer para mantenerse en contacto con su escuadrón.
Para llevar a cabo el gaming, Hot 40 Pro adoptó el procesador MediaTek Helio G99, un chip de 2022 con bastante vigencia este año, además de ser uno de los más populares en la gama media.
Este procesador lo hemos probado en otros equipos como el Moto G72, Realme 11 y Vivo V25e. Las conclusiones fueron que es un chip generalista, abocado a realizar tareas comunes y no tan demandantes.
Actividades como ir y venir por las redes sociales; explotar las funciones de comunicación con llamadas y videollamadas; y apreciar películas o series por streaming, son parte de los puntos fuertes con los que puede. Aspectos que ratificamos nuevamente con este equipo de Infinix.
En cuanto a juegos, es posible ejecutar la mayoría de los Battle Royale y shooters más demandados como Free Fire, Call of Duty Mobile, Rainbow Six Mobile, PUBG y nuestro favorito en la sección: Blood Strike.
Para mejorar la jugabilidad, se incluyen algunas características desde el software, como ampliar los 8 GB de RAM físicos que tiene, hasta los 16 GB tomando prestado espacio de almacenamiento interno.
Entre las aplicaciones que ofrece de fábrica figura X Arena, un espacio donde el teléfono agrupa los videojuegos que tienes instalados y te permite modificar algunas opciones del Dar-Link Engine.
Una breve investigación por la red, nos llevó a que esta tecnología, estrenada a finales de 2020 por el equipo de investigación y desarrollo de Infinix, emplea algoritmos para mejorar la visualización, vuelve más certeros los toques y ajusta valores tanto en la CPU como en la GPU para evitar sobrecalentamientos.
A falta de un laboratorio para probar estos dichos, afirmamos, basándos en nuestras vivencias con el teléfono, que el equipo no se calentó a niveles absurdos y tampoco encontramos tropiezos.
Esto no significa que el teléfono pueda con todo y con todos. Por ejemplo, debido a incompatibilidad con el equipo, es imposible jugar la trilogía de Grand Theft Auto, disponible en Google Play, y que puedes difrutar si tienes una cuenta de Netflix.
En los multijugadores competitivos, aunque logró ejecutarlos, la calidad en gráficos tiene que mantenerse en bajos para acceder a movimientos con soltura. Así que si buscas un gaming con mayor capacidad, ahí está Poco, Realme o Nubia, los cuales recomendamos ampliamente, obviamente por un par de miles de pesos más.
Hicimos una prueba con Call of Duty: Warzone Mobile, y para sopresa, logró ejecutarlo, pero con gráficos y cuadros por segundo en su expresión más mínima, lo cual afecta negativamente la experiencia. Así que es mejor para el gaming casual y uno que otro shooter.
Prueba de cámaras
Aunque su principal oferta es el gaming, nos la jugamos como fotógrafos para saber qué capacidad ofrecen esos presuntuosos tres enormes aros donde resguardan las cámaras.
Para este ejercicio tomamos las fotos como cualquier persona lo haría: abrir la cámara en modo automático y dejar que las imágenes pasen a la pantalla para obtener recuerdos.
En este breve paseo por el periódico Reforma y sus alrededores, notamos que las fotografías carecen de expresión de color y detalle, algo esperable en un dispositivo poco ambicioso en el tamaño de sus sensores.
Fotografías un tanto opacas y deslavadas, desbalance en el alto rango dinámico y enfoques poco precisos fueron una constante.
Para obtener una buena foto, mantuve fijo el teléfono y ajusté el brillo automático de la imagen para obtener un resultado medianamente positivo.
Donde falla es en el modo retrato, al no realizar una difuminación precisa detrás de la persona.
Sorpresivamente su nivel de zoom ofrece una calidad aceptable, pues a pesar de que sea una magnificación digital, se obtiene bastante nivel de detalle.
Los siguientes ejercicios fotográficos fueron con el modo Súper Macro, un modo que a nuestro parecer es de nota regular, ya que se requiere de bastante iluminación para obtener fotos decentes.
Nuestra modelo fue esta pequeña abeja que nos mostraba cómo saciaba su sed de néctar de las flores de las jardineras del periódico.
En ambientes oscuros existe el modo Súper Noche en el que mediante ajustes de software, realza el brillo, contraste y color de los objetos para darles un mayor nivel detalle. Funciona y lo hace correctamente.
El ausente en este repaso de funciones es el ultra gran angular, y a pesar de no contar con él, no lo extrañamos, pues el dispositivo cuenta con un modo de 108 MP con el que se obtiene toda la calidad del sensor principal, por tanto, todo el nivel de detalle en tomas abiertas.
Respecto a la grabación, la experiencia fue similar a la fotográfica, es decir, que se obtienen resultados consistentes, pero no extraordinarios, lo justo para tomar breves clips de la cotidianidad, mas no esperes la calidad más top.
Conclusión
Para concluir esta breve reseña, Infinix Hot 40 Pro es una opción perfecta para el consumo multimedia, echar una que otra partida en los tiempos muertos de traslados, y sobre todo es una herramienta de comunicación que se mueve con soltura en la categoría de lo básico.
Si de gaming hablamos, además de las opciones de Android, este equipo puede ser tu máquina retro para probar distintos emuladores de joyas que no están más en circulación como algunos títulos de PSP.
Volver a jugar God of War Chains of Olympus y Ghost of Sparta con una fluidez en los cuadros por segundo, me dio un golpe de nostalgia.
En Gadgets, no solemos probar los teléfonos con emuladores, debido a los temas éticos que conllevan, sin embargo, hicimos una excepción en esta ocasión para afirmar que es posible mover títulos, incluso algunos juegos no tan demandantes de PS2. Así que si vas por él, será un triunfo para el retrogaming y para la democracia gamer.
Infinix Hot 40 Pro
$3,580 en Mercado Libre
Calificación: 3.5 estrellas de 5 ⭐⭐⭐
Lee otros contenidos que tenemos para ti.
- El diseño minimalista del Nothing Phone (2a)
- Poco F6 Pro es un ‘fortachón’ del gaming móvil
- Realme GT6: así se desempeña en fotografía
- OnePlus 12R, un gama alta con vibras flagship
- Poly Voyager Surround 80 UC, a prueba de oficinas
- Reseña de Sonos Ace: debut con calidad sonora
- Motorola Edge 50 Pro, interés fotográfico
- Dreame L10s Pro Ultra Heat, robotina oriental
DERECHOS RESERVADOS 2024