UNBOXING

OnePlus, al igual que otros fabricantes de telefonía actuales, aún llenan de tinta las cajas de su celulares; es este caso hallamos el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G dentro de un envoltorio color oscuro con un relieve azulado donde se lee tres veces la palabra “Nord”. Además de encontrar el celular, hallamos una carcasa de plástico transparente, herramienta para extraer la bandeja SIM, cargador de 33 W y el cable USB tipo C.

A detalle:

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G

  • Pantalla: LCD de 6.59 pulgadas, resolución FHD+ (2412 x 1080 pixeles) y tasa de actualización de 120Hz.
  • Procesador: Snapdragon 695.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB.
  • Cámaras principales: Sensor principal de 64MP, macro de 2MP y cámara de profundidad de 2MP.
  • Cámara frontal: Sony IMX471 de 16MP.
  • Batería: 5,000 mAh con carga de 33W.
  • Sistema operativo: OxygenOS basado en Android 12.
  • Seguridad biométrica: Sensor de huella en botón de bloqueo y reconocimiento facial.
  • Conectividad: 5G, Bluetooth 5.2, NFC y Dual SIM.
  • Peso: 195 gramos.
  • Colores: Marea azul y Anochecer negro.

LA EXPERIENCIA

Después de probar el OnePlus 10 Pro 5G y quedar satisfecho por el diseño y funciones de un celular de gama premium, toca el turno de darle una revisión al OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, un teléfono que no escatima en diseño y estética, pues al igual que su hermano mayor, el dispositivo resalta por un diseño atractivo en su “espalda”.

La intención del fabricante es llevar al usuario a una playa del Caribe al imprimir el color Marea Azul en el dispositivo. Independientemente del rimbombante nombre que usó la marca, el color es digno de presumir pues es llamativo dando la impresión de ser un teléfono lujoso.

La parte trasera tiene un acabado dual pues tres cuartas partes del espacio se siente satinado, mientras que el restante ubicado en la zona superior, la sensación es de un plástico cristalino.

Pese a que todo el teléfono está construido en plástico, el teléfono no da la impresión de ser un equipo barato, por otro lado, los marcos y las esquinas tienen bordes redondeados lo que hace más cómodo el agarre.

En el lateral derecho se encuentra el botón de bloqueo, en el izquierdo se posicionan los botones de volumen, hacia la parte inferior se ubica el puerto de carga, la única bocina y una apertura para conectar audífonos de 3.5mm.

Después de la configuración inicial y agregar mi cuenta de Google, noté que el teléfono lleva el sistema operativo OxygenOS basado en Android 12, es decir, lleva una interfaz personalizada por OnePlus con las ventajas y funcionalidades que provee Android en su última distribución de software.

OxygenOS fue fácil de usar y no ofrece tantas aplicaciones de terceros que llegan a afectar la experiencia de uso, no obstante, no quedé tan satisfecho con la app “Estante” de la propia OnePlus, pues llega a ser abrumadora por tantos widgets que añade, por fortuna tiene la opción de desactivarse.

Continuemos el recorrido con la experiencia de la pantalla y sonido. El teléfono es grande, esto en correspondencia por el tamaño del display de 6.59 pulgadas, que permite visualizar contenidos de una forma más cómoda, aunque lo sería más si llevara un panel OLED, no obstante su panel LCD ofreció buenos resultados aún en días muy soleados.

En cuanto a audio, el teléfono dispone de una bocina y la calidad del sonido no es del todo agradable pues encontré algunas distorsiones al llevar el volumen al máximo. Cumple su cometido pero nada fuera de lo normal.

 

Tampoco encontramos en la pantalla alguna clase de protección como Gorilla Glass o una certificación contra agua y polvo, sin embargo, el dispositivo ofrece una tasa de visualización de 120 Hz para ver más fluidas las transiciones en videos y videojuegos.

Hablando de rendimiento y juegos, el dispositivo presenta la plataforma Snapdragon 695, la misma maquinaria que integran otros celulares de la misma gama como el Poco X4 Pro 5G y el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, también recién lanzados en el País.

¿Se pueden jugar títulos demandantes?, claro que sí, de hecho, en este punto es donde el teléfono se distingue más pues al llevarlo a amplias jornadas de juego, no padecí de algún tipo de inconveniente.

Para que concibas su poder de procesamiento, en Call of Duty: Mobile, los gráficos y los cuadros por segundo los establece por defecto en calidad alta. En otras tareas demandantes y simultáneas como Google Maps, Spotify y Zoom, el teléfono se mantuvo estable.

Otra característica que apoya los entornos demandantes de trabajo es la ampliación de la RAM pues desde los ajustes del teléfono se puede acceder a otros 5GB extras de capacidad desde el almacenamiento interno.

La batería es otro complemento destacado toda vez que ostenta una capacidad de 5,000 mAh. Soy un usuario que devora noticias, juega y toma videollamadas desde el teléfono, por ello, el dispositivo me ofreció una autonomía de aproximadamente 33 horas.

El ‘Talón de Aquiles’ de este producto son sus cámaras. Que no te deje engañar el módulo fotográfico que luce muy ‘pro’ en la parte exterior, pues presume dos enormes anillos que te dan la impresión de contar con grandes sensores.

Lo cierto es que de las tres cámaras, sólo la principal de 64MP tiene un comportamiento aceptable en espacios bien iluminados. Es posible que la app de la cámara requiera una optimización pues aunque toma fotografías con buen tamaño, los colores lucen sobresaturados y el HDR no es tan efectivo en tomas a contraluz.

La cámara macro de 2MP es cumplidora y puede capturar los detalles mínimos siempre y cuando haya bastante luz de lo contrario tomará mucho tiempo en encontrar un buen enfoque. Respecto a la cámara de profundidad de 2MP, su función se limita a generar tomas con los fondos difuminados y en la práctica, la respuesta fue adecuada.

En la parte frontal lleva una cámara para selfies de 16MP que se aprovecha más cuando los espacios están bien iluminados, de lo contrario, la foto lucirá con un aspecto granulado.

Finalmente, en la parte de video, este gadget alcanza una grabación de 1080p a 30 cuadros por segundo. Una característica que podría limitar a los creadores de contenido que buscan calidades de video superiores y algunos extras como estabilización de video.

¡LO MEJOR!

La combinación entre el procesador, pantalla amplia, rendimiento de batería holgado y conectividad de última generación, desemboca en una grata experiencia de alto rendimiento.

Por otra parte, el teléfono luce muy bonito y elegante con su color eléctrico, a tal grado que se antoja presumirlo; un diseño atrevido que podría atraer a los más jóvenes.

LO MENOS COOL...

Los sensores que acompañan a la cámara principal son de un perfil muy básico lo que se traduce en fotografías nada extraordinarias.

Ausencias como la cámara ultra gran angular, pantalla OLED y una certificación contra agua y polvo, hacen que el teléfono pierda algunos puntos frente a su competencia en la misma gama.

CONCLUSIÓN

Si lo que buscas es rendimiento este es teléfono es para ti pues gracias a su procesador y memoria RAM ampliable cualquier tarea se podrá ejecutar sin mayor problema, no obstante, el comportamiento con cámaras no es del todo estable, así que ten en cuenta esto si eres creador de contenido.

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G

$8,000 pesos
Calificación: 3.5/5 estrellas 🌟🌟🌟