UNBOXING

En el interior de la caja se encuentra el disco duro, el cable de transferencia de datos USB 3.0, una hoja de calcomanías con las máquinas del Oeste Prohibido como el Tremortusk, que remite a un imponente mamut; Shellsnapper, el anfibio que puede ocultarse bajo la tierra y Tallneck, una máquina con un cuerpo de jirafa.

En la caja también se halla una guía de inicio rápido y la documentación de la garantía.

A detalle
  • Tipo: HDD, disco duro mecánico
  • Capacidad: 2TB
    Interfaz: ESATA
  • Conectividad: USB 3.2
  • Peso: 171 gramos
  • Dimensiones: 11.4 cm de largo por 7.5 cm de ancho por 1.5 cm de grosor
  • Color: Blanco

LA EXPERIENCIA

Primero te contaré sobre su diseño; el disco duro externo tiene un aspecto compacto y reducido, su grosor es de 1.5 cm, mucho menor a un disco duro de PC de escritorio.

La cajita que resguarda al disco mecánico tiene unas medidas de 11.4 cm de largo por 7.5 cm de ancho y su peso es de 171 gramos.

Lo que más reluce en el producto es el arte de Aloy impreso en la cara frontal del almacenamiento donde aparece la heroína con una mirada, tal vez viendo hacia el Oeste Prohibido o alguna majestuosa máquina.

La impresión, que remite a una obra de estarcido sobre una pared, se siente de excelente calidad y bien adherida al plástico del almacenamiento, por lo que da la impresión de una durabilidad extendida.

Cabe resaltar que no cuenta con un software de gestión de datos, no obstante, se puede usar de forma inmediata como almacenamiento extra en PC o laptop.

Al conectarlo a un PS5, el sistema no lo detectará de forma automática por lo que el usuario tendrá que ir al menú de Configuración, después a la opción Almacenamiento.

Una vez dentro, aparecerá la opción almacenamiento ampliado, ahí se podrá visualizar la unidad. Por defecto, el disco duro tiene el nombre “PS4 Game Drive Seagate”, este será el indicador para asegurarnos de que fue detectado por la consola.

Para usarlo como almacenamiento ampliado USB, la PS5 necesita formatear la unidad; el proceso fue rápido, posteriormente pude migrar mis juegos y ejecutarlos gracias a la enorme capacidad.

Si tienes un PS4, puedes pasar tus juegos al disco duro y jugarlos en PS5, una ventaja que agradecí bastante porque cuento con más títulos de la generación anterior que la actual, así que no hubo fricciones entre ambas generaciones.

¿Qué pasa con las consolas de Xbox?, en este caso si cuentas con un Xbox Series S o Xbox Series X, el proceso es similar al de la consola de Sony, pues el sistema operativo de Xbox detectará que hay un disco externo.

Al momento de conectar el disco duro en mi consola Xbox Series S, apareció un menú con dos opciones: usar el almacenamiento para multimedia (música, video y fotos) o para juegos y aplicaciones.

Al elegir la opción de “juegos y aplicaciones”, el sistema operativo dio formato al disco para guardar los juegos de forma externa.

En las largas sesiones de juego en PS5, usé el disco duro externo en un promedio de 4 a 6 horas, y durante este tiempo no percibí que disco duro se calentara o se fuera a tope con las revoluciones de giro del disco mecánico.

¡LO MEJOR!

Gracias a su diseño compacto y ligero, puedes llevar tus juegos de PS4, PS5 y Xbox a donde sea. Y si eres fanático del universo Horizon, no te puedes perder esta edición limitada que luce formidable.

El producto está disponible en las opciones de 2 TB y 5 TB, capacidades suficientes para tener una biblioteca de juegos móvil.

Otro punto positivo es que los juegos de PS4 pueden ser llevados a PS5 y ejecutarlos sin tener que volverlos a instalar.

LO MENOS COOL...

El cable de fábrica es algo reducido, aunque esta situación se puede resolver con la compra de uno más extenso.

Por otro lado, el material de plástico que recubre el disco duro se siente algo frágil pues no cuenta con un recubrimiento gomoso o una capa extra de plástico que lo ayude a resistir caídas.

CONCLUSIÓN

El disco duro externo Game Drive Limited Edition de la línea Seagate Gaming es una opción ligera y compacta para llevar la biblioteca de juegos a cualquier lado, sin embargo, los materiales se sienten frágiles y propensos a una ruptura si cae desde una altura no tan considerable.

Game Drive Seagate Limited Edition

$2,767
Calificación 4/5 estrellas 🌟 🌟 🌟 🌟
Azul y negro