UNBOXING

Como es característico en los teléfonos de Realme, el fabricante recurre a la saturada tinta amarilla y negro en la caja donde se resguarda el Realme 9 Pro+. En el interior, hallamos una funda transparente de plástico flexible, un cargador de enorme tamaño con la leyenda “SuperDart 60w”, un cable USB tipo C y la herramienta para extraer la bandeja SIM. 

A detalle:

Realme 9 Pro+

  • Pantalla: AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ (2412 x 1080 pixeles), con tasa de actualización de 90Hz.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 920 5G.
    Memoria RAM: 6 GB, más 5 GB virtual.
    Almacenamiento: 128 GB.
  • Cámaras principales: Triple con 50MP en el sensor principal, macro de 2MP y ultra gran angular de 8MP.
  • Cámara frontal: 16MP.
  • Batería: 4,500 mAh con carga rápida de 60W.
  • Sistema operativo: Android 12, con capa personalizada realme UI 3.0.
  • Seguridad biométrica: Sensor de huella en pantalla y reconocimiento facial.
  • Conectividad: 5G, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y Dual SIM.
  • Peso: 182 gramos.
  • Colores: Azul, verde y negro.

LA EXPERIENCIA

La serie 9 de teléfonos Realme se amplía en México con la llegada del Realme 9 Pro+, un teléfono con capacidades superiores respecto a su hermano menor el Realme 9i, el cual también tuvimos oportunidad de probarlo a detalle y que puedes conocerlo en esta liga.

Una vez más, el fabricante asiático sorprende en el apartado de diseño e ingeniería. El teléfono tiene un peso de 182 gramos, una cantidad ligera que resulta en un producto cómodo y nada voluminoso.

Las esquinas en el marco están redondeadas. En la parte inferior se encuentra el conector USB tipo C para recargar el teléfono, una entrada de 3.5 mm para conectar unos audífonos, en el lateral derecho se posiciona el botón de encendido y en el lateral izquierdo se hallan los botones de volumen.

La unidad de prueba que obtuvimos presenta el color verde aurora, y sí, su color remite al fenómeno natural donde la luminiscencia producida por la actividad solar se mezcla con el cielo nocturno polar.

Una estela verde obscura con toques de purpurina atraviesa la parte central de la “espalda” del celular; el verde ultramarino se funde con un color negro en los laterales lo que se traduce en un toque elegante y único, pues nunca había visto este terminado en otros ceulares.

Insisto, es un excelente diseño que roba miradas y, quizás, el modelo con el color azul amanecer llame más la atención pues gracias a la tecnología Light Shift Design, el teléfono cambia de azul claro a rojo cuando se expone a la luz mediante un efecto fotosensible en el material de la parte trasera.

Dejemos de lado el diseño y pasemos a otros rubros como la pantalla. Presenta un panel AMOLED de 6.4 pulgadas que permite una agradable visualización de contenidos con contrastes precisos y negros profundos.

En la pantalla también se encuentra el sensor de huellas dactilares, que en la práctica funcionó de forma rápida y sin retrasos, por otra parte, desde el menú de configuraciones se puede modificar la frecuencia de actualización de pantalla que puede ser de 60 Hz o 90 Hz; a mayor nivel, las imágenes se ven más fluidas.

El audio también merece comentarios positivos y es que cuenta con doble altavoz para una experiencia de sonido estéreo, además puedes conectar tus audífonos favoritos con cable al tener disponible la entrada 3.5 mm.

En cuanto a la experiencia con la interfaz, el teléfono presenta la capa Android 12, la última versión del sistema operativo de Android realme UI 3.0. En términos generales, considero que la interfaz tiene muchas opciones de personalización que podrían llegar a abrumar a un usuario; me hubiera gustado algo más sencillo y sin tanto rodeo como lo que hace Motorola en Android 12.

Realme 9 Pro+ cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 920 5G, y como su nombre lo indica, está listo para conectarse a la red de última generación que proveen empresas como Telcel y AT&T.

Debido a mi perfil laboral que depende de comunicación constante, movilidad y uso de aplicaciones de productividad como la suite Google Workspace, el procesador me permitió ejecutar sin tropiezo varias apps como Docs, Meet y Gmail.

Con el modo Retrato se aprovechan al mismo tiempo el sensor principal y la cámara macro para obtener fotos con un efecto de difuminado en el fondo del objetivo; respecto al sensor macro, cuya función es para retratar objetos minúsculos, debo decir que su nivel de respuesta es decente siempre y cuando haya una buena fuente de luz.

Otra función que podrían explotar los creadores de contenido es el modo Video de doble vista donde se activa la cámara posterior y la frontal de forma simultánea con el fin de realizar una descripción o una cobertura de algún evento.

Finalmente, en la cámara frontal encontramos un sensor de 16 MP que puede grabar a 1080p a 30 cuadros por segundo. La calidad en las fotografías en espacios iluminados lucen excelentes, pero en espacios cerrados y poca fuente de luz, las fotos resultan con un efecto acuarela y deslavado.

Fotos tomadas con Realme 9 Pro+

Fotos: Carlos F. Guevara

¡LO MEJOR!

El elegante diseño y materiales, junto con la pantalla AMOLED, procesador de última generación y carga súper rápida, hacen de este teléfono un dispositivo listo para las tareas más demandantes y sobre todo un digno competidor frente a otras opciones en el mercado.

LO MENOS COOL...

Uno de los grandes ausentes es la bandeja de expansión por lo que si eres un usuario que llena el teléfono con memes, videos y descarga canciones y películas desde servicios de streaming, podrías pensarlos dos veces.

CONCLUSIÓN

Realme 9 Pro+ es un teléfono muy completo que brilla en varios apartados siendo el de su procesamiento y la carga rápida los más destacados, elementos que podrían valorar mucho los perfiles que utilizan el celular como su principal herramienta de trabajo y entretenimiento. También debes considerar que no tiene bandeja de expansión así que cada megabyte debe de valer la pena si eres un ávido consumidor de multimedia.

Realme 9 Pro+

$13,000 pesos
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟