UNBOXING

En el interior de la caja color azul hallamos a Realme Narzo 50, una carcasa flexible de plástico transparente, en el fondo encontramos un cargador de 33W de potencia, un cable USB tipo C para recargar el teléfono y una herramienta para la extracción de la tarjeta SIM.

LA EXPERIENCIA

Al sostenerlo se siente un equipo pesado y alargado, cuenta con una longitud de 164.1 mm, profundidad de 8.5 mm y anchura de 75.5 mm, el peso es de 194 gramos; con estas medidas no fue del todo cómodo llevarlo en la bolsa del pantalón.

En el cuerpo, tanto los marcos como las cubiertas en la parte frontal y posterior son de plástico, no obstante, hay un trabajo de diseño en la “espalda” del dispositivo pues el fabricante incluyó una impresión que asemeja una malla de kevlar.

Para ser un teléfono de gama media, el color azul turquesa con terminado metálico le da un aspecto premium. La marca no desiste en la estética de sus móviles, dicha fórmula se ha visto en entregas anteriores como en Realme 8i y Realme 9i.

En la parte inferior se ubica un conector de audio de 3.5 mm para enchufar audífonos y una entrada USB tipo C para recargar la energía o transferir datos; en el lateral derecho yace el botón de bloqueo el cual integra el sensor de huellas dactilares y en el lateral izquierdo se encuentran las teclas de volúmen.

El dispositivo tiene una bandeja para insertar dos SIM y un espacio para una memoria MicroSD para expandir su capacidad hasta 1TB de almacenamiento.

Después de configurar el teléfono y añadir mi cuenta de Google, noté que la interfaz aún es Android 11, es decir, el sistema operativo del teléfono cuyo lanzamiento fue en septiembre de 2020.

A nivel de software, el teléfono cuenta con prestaciones únicas, por ejemplo puedes acceder a una gama de personalizaciones para definir temas, color de íconos, tipos de letra, formas y estilo de los íconos, por mencionar las opciones más relevantes.

También incluye algunas herramientas como la esfera de apoyo para navegar más rápido entre pantalla o bloquear la pantalla del móvil, y con la barra lateral inteligente, sirve como atajo para acceder a aplicaciones de uso frecuente por ejemplo la cámara, en mi caso fueron Spotify y YouTube.

Hablando de experiencia de uso, gracias a su enorme pantalla de 6.6 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2412) y tasa de actualización de 120Hz, disfruté del consumo de contenidos multimedia de una manera muy cómoda, por ejemplo al ver una película en HBO Max o en Netflix.

En la hoja promocional, Realme asegura que es un dispositivo diseñado para gamers, en los hechos, la realidad es que es un equipo enfocado a jugadores casuales, ya que un jugador con mayor experiencia en títulos competitivos, requerirá de una mayor capacidad de procesamiento y RAM, aspectos que no vemos en este modelo.

Con Narzo 50 obtuve gratas experiencias de juego aunque con gŕáficos de medios a bajos para compensar una alta tasa de cuadros por segundo. Títulos como Apex Legends Mobile, Call of Duty Mobile, PUBG Mobile y Dragon Ball Legends, se ejecutaron de forma estable.

El teléfono no cuenta con una robusta capacidad de RAM, sólo 4GB, sin embargo, ostenta una tecnología de RAM dinámica, es decir que puede incrementar su potencial al ocupar espacio de almacenamiento interno, en mi caso, incrementó hasta 7GB de RAM.

Narzo 50 dispone de una enooorme batería de 5000mAh que me permitió una autonomía de más de 36 horas con un uso regular, y gracias a la tecnología de Dart Charge, el smartphone repuso su energía en aproximadamente 50 minutos.

En lo que refiere a cámaras y calidad fotográfica, los resultados fueron consistentes pues en espacios con buena iluminación es donde se obtuvo todo el potencial del sensor de 50MP, no obstante, hay que seleccionar este modo de forma manual en el teléfono.

El módulo de cámaras se completa con un sensor macro de 2MP el cual resultó inestable y con dificultades para realizar un enfoque preciso al llevarlo frente a objetos diminutos, también incorpora un sensor de profundidad de 2MP que tuvo mejor respuesta en fotos tipo Bokeh.

El software de la cámara incluye algunos modos que podrían ser de utilidad a creadores de contenido, por ejemplo, con el video de doble vista, se puede hacer un vlog con la cámara frontal y principal de forma simultánea, y con la opción Ultra Steady, se pueden grabar videos con una correción en estabilidad mediante Inteligencia Artificial.

¡LO MEJOR!

Es un teléfono versátil tanto para gaming casual y para las tareas cotidianas como consulta de redes sociales, correo electrónico y consumo de contenidos multimedia, cabe mencionar que también soporta dos tarjetas SIM, y su memoria RAM dinámica puede ajustarse a las necesidades del usuario.

LO MENOS COOL...

El peso, las medidas, la pantalla, las cámaras, batería, almacenamiento y RAM son similares al modelo Realme 8i, por lo que no hay un enfoque novedoso, excepto el diseño que luce espectacular.

LO QUE HIZO FALTA

En el rango de precio, otros fabricantes incluyen conectividad 5G, una tecnología que tomará impulso a lo largo del año en México de la mano de Telcel. Por otro lado, me hubiera gustado una cámara ultra gran angular y protección Corning Gorilla Glass en pantalla para una sesión de fotos en exteriores sin temor de que se quiebre el display.

CONCLUSIÓN

Realme Narzo 50 brilla en el sector de gama media al contar con varias ventajas tanto a nivel de diseño como en procesamiento, almacenamiento, memoria RAM, pantalla y batería, sólo ten en cuenta que su procesamiento en gaming podría no ser adecuado para los perfiles más exigentes.

Realme Narzo 50

$4,500
Calificación 4.5/5 estrellas 🌟 🌟 🌟 🌟
Azul y negro