UNBOXING

Cd. de México (17 septiembre 2021).- Al abrir la caja del HUAWEI nova 8 nos encontramos con el teléfono, una carcasa protectora transparente, la llave para extraer la bandeja SIM, un pesado cargador de 66W que presume la leyenda “súper carga” y un cable USB tipo C.

A detalle:

HUAWEI nova 8

  • Pantalla: OLED de 6.57 pulgadas, resolución FHD+ (2340 x 1080) y tasa de refresco de hasta 90 Hz.
  • Procesador: Kirin 820E de 7 nm, que cuenta con una GPU Mali-G57 de 6 núcleos, permite un rendimiento potente para juegos o edición de fotos.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámara cuádruple con IA: sensor principal de 64MP, ultra gran angular con campo de visión de 120° de 8MP, sensor de profundidad de 2MP y macro de 2MP.
  • Grabación de video con cámara trasera: 4K (3840 x 2160) a 30fps.
  • Cámara frontal: 32MP.
  • Grabación de video con cámara frontal: 1080p (1080 x 2336) a 30fps.
  • Batería: 3800 mAh con HUAWEI SuperCharge de 66W. Carga al 100 por ciento en solo 35 minutos. 
  • Conectividad: WiFi 2.4GHz y 5GHz, Bluetooth 5.0, USB tipo C y NFC.
  • Audio: sonido monoaural, una bocina.
  • Seguridad: sensor de huellas digitales debajo del display y reconocimiento facial.
  • Sistema operativo: EMUI 12 con HUAWEI Mobile Services.
  • Color: Blush Gold.
  • Cuerpo: marcos y carcasa de plástico, peso de 169 gramos.
  • Medidas: 160.12 mm de alto x 74.1 mm de ancho x 7.64 mm de grosor.
  • Disponible: $11,999 en la tienda online oficial de HUAWEI. Compra un HUAWEI nova 8 y llévate de regalo unos audífonos HUAWEI Freebuds 4i.

LA EXPERIENCIA

La primera impresión que resalta al sostener el nuevo integrante de la familia de teléfonos inteligentes de HUAWEI es una sensación de ligereza. Aunque ostenta una gran pantalla 6.57 pulgadas no se percibe un equipo abultado, al contrario, es ergonómico y bien construido, con 7.64 mm de grosor y un peso de 169g.

Si bien el cuerpo está ensamblado con plástico, en los laterales tiene un acabado cromo que le da un aspecto premium y en la parte trasera reluce el color Blush Gold, que al exponerlo a la luz solar, cambia su color dependiendo del ángulo que se mueva pues se aprecian unos toques azulados y en otra perspectiva, tonos rosáceos.

Utilicé el smartphone con EMUI 12, así que al ser un usuario con más experiencia en Android, no me resultó complicado configurarlo de acuerdo a mis preferencias puesto que la interacción por las distintas opciones es intuitiva.

Uno de sus mayores atractivos es la pantalla OLED, pues entregó colores vivos, altos contrastes, negros profundos y una excelente resolución. Por si fuera poco, la experiencia se vuelve aún más rica al activar la frecuencia de actualización de la pantalla a 90 Hz, de manera que las transiciones y movimientos se volvieron más fluidos.

Otro punto a resaltar es el rendimiento de las cámaras. Inspirado en los anillos de Saturno para su icónico diseño, el módulo de cámara nebular tiene cuatro sensores. Y con su cámara para selfies, el HUAWEI nova 8 se abre un abanico de oportunidades creativas en distintos escenarios, tanto luminosos como en espacios de poca luz.

Las opciones más destacables en las opciones de cámara fueron el Modo Alta Resolución que aprovecha los 64MP de la cámara principal para entregar fotografías con un excelente nivel de detalle; el Modo Nocturno que en ambientes muy oscuros logra darle un impulso de brillo a las fotografías y el Modo Supermacro que resalta los detalles de objetos de reducido tamaño.

La cámara para selfies tuvo un buen desempeño en lugares iluminados al ofrecer fotografías definidas gracias a sus 32MP de resolución. Además, cuenta con otras funciones, como el gesto de control que al detectar la palma de tu mano, activa automáticamente un temporizador de tres segundos para tomar la foto. Además presenta modos como retrato y selfie nocturna, para obtener los mejores resultados a cualquier hora del día.

Para los entusiastas del video, la grabación en 4K resultaría en una experiencia aceptable con sus 30 cuadros por segundo y seis aumentos, no obstante, carece de un estabilizador óptico.

Y si generas contenido, hay buenas noticias, pues el HUAWEI nova 8 presenta funciones como Dual-View Video, para capturar en pantalla dividida lo que reciben de manera simultánea tanto la cámara frontal como la trasera, para compartir con el mundo en un mismo cuadro tus reacciones y lo que hay en tu entorno.

Las prestaciones de la cámara y una larga sesión de fotos consumieron de forma considerable la batería. Al llegar a cero, puse a prueba la carga rápida ¡y vaya sorpresa! En  35 minutos repuso su energía al 100 por ciento, gracias al SuperCharge de 66W.

Para tener un mayor control en la batería del teléfono, se pueden activar las opciones modo de máximo rendimiento, que exprime todas las funciones del procesador para resistir la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo y si se requiere salvar energía, el modo de ahorro reducirá algunos efectos visuales y “matará” aplicaciones en segundo plano.

Hablando de rendimiento, el smartphone cumplió con tareas demandantes sin presentar tirones, retrasos ni cierres inesperados. Por ejemplo al jugar Free Fire con gráficos al máximo y con la tasa de actualización rápida, el HUAWEI nova 8 fluyó como el agua. En cuanto a reproducción de video y uso de redes sociales, se mantuvo constante.

En la parte del audio, su única bocina otorgó una respuesta sobresaliente, pues al escuchar música al tope de volumen, el sonido no se distorsionó, ni mucho menos, se escuchó muy bien incluso cuando las bajas frecuencias se asomaron en las melodías.

Pasando al terreno de software, se mantiene la falta de integración nativa de aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram, Netflix y Spotify. Sin embargo HUAWEI AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de HUAWEI, ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos meses, por lo que ofrece algunas alternativas.

Para acceder a las aplicaciones antes mencionadas, la HUAWEI AppGallery localiza los archivos en sitios de terceros como APKPure o Uptodown, después hay que seguir unos pasos y dar autorizaciones. El procedimiento puede generar algunas dudas sobre la seguridad y la exposición de datos sensibles en este tipo de enlaces, sin embargo, al descargarlas de plataformas como Petal Search, que también sirve para buscar y descargar aplicaciones, se cuenta con capas de seguridad adicionales para proteger a los usuarios.

Por otro lado, HUAWEI AppGallery ofrece aplicaciones vinculadas al contexto mexicano. En el catálogo se han sumado bancos como BBVA, Santander, Banco Azteca, Compartamos y tiendas como Liverpool, Linio, La Comer, Game Planet, por mencionar algunas, pues cada vez se expande más la variedad de apps.

Fotos tomadas con HUAWEI nova 8

Fotos: Gadgets/Staff

¡LO MEJOR!

El diseño resulta atractivo tanto a nivel visual como al tacto; su color y acabados le dan un aura de smartphone premium y lo mejor viene al interior, pues el combo de las cámaras te permite capturar fotografías con gran detalle, al liberar tu creatividad con las múltiples herramientas que ofrece sin necesidad de apps adicionales.

Otra fortaleza es la pantalla, que además de ofrecer imágenes con un gran contraste, brillo y resolución, aporta una experiencia de visualización muy agradable con la tasa de refresco de pantalla de 90Hz, acompañada por un audio extraordinario.

La cereza del pastel sin duda es la carga súper rápida, que le da un valor esencial al teléfono, al convertirse en un buen aliado para las tareas cotidianas y un gran compañero para los ratos de entretenimiento.

LO MENOS COOL...

Instalar algunas apps puede ser un poco más enredado, afortunadamente herramientas como Petal Search o Phone Clone te ayudan a facilitar bastante el proceso.

Si no la conoces, Phone Clone es una facilidad que te permite migrar las apps que ya tenías instaladas en tu dispositivo anterior. Hay algunas aplicaciones que no están habilitadas para ser transferidas de esta manera, no obstante, varias de ellas pueden replicarse en el HUAWEI nova 8 bajo este procedimiento en cuestión de segundos y con mucha seguridad en cuanto a la transmisión de datos.

LO QUE HIZO FALTA

Al ser un usuario con mucha movilidad, me gustaría que la aplicación de mapas de HUAWEI, Petal Maps, tuviera en algún futuro la opción de mapas sin conexión para tener una experiencia más completa.

CONCLUSIÓN

HUAWEI nova 8 es un smartphone muy completo: sus cámaras son excelentes, su rendimiento es constante y la pantalla ofrece una experiencia muy buena con la fluidez de los 90Hz, ideal para jugar y ver contenidos compatibles.

También destacan las ventajas de las cámaras, que han sido desarrolladas para los estilos de vida digitales al permitirte compartir los mejores momentos de tu día a día en las redes sociales.

Además, HUAWEI SuperCharge de 66W es una función que te salvará en varias ocasiones. Definitivamente esta es la opción para iniciar o retomar tu relación con la marca asiática, con un diseño atractivo, pues no sólo luce espectacular, también cuenta con especificaciones interesantes.

Por ello, a pesar de ser un smartphone de gama media, el HUAWEI nova 8 puede competir con otros dispositivos de gama alta.