UNBOXING

HyperX Cloud III llegó en una caja entintada con el rojo y negro, los colores insignia de la marca de gaming, ahora propietaria de HP. En el interior de la voluminosa caja hallamos el headset con un par de almohadillas de memory foam instaladas; extrañamos un par de almohadillas extra, como sí las incluía en la versión Cloud II. En una cajita añadió un micrófono desprendible, adaptador de 3.5 mm a USB-C, adaptador USB-C a USB-A. Al fondo del embalaje encontramos el manual de usuario.

LA EXPERIENCIA

La serie de audífonos HyperX Cloud está enfocada al público gamer que busca un equilibrio entre prestaciones y un precio razonable. La historia se repite con los nuevos auriculares HyperX Cloud III, recién lanzados en México, que desde ya te decimos se distinguen por su ergonomía y versatilidad para usarse en varios tipos de dispositivos.

Para esta reseña probamos el modelo con cable en color negro, también están disponibles en rojo, además existe la versión inalámbrica del mismo modelo. Vayamos primero por el diseño, el cual recupera la misma estructura que en la versión anterior: el marco metálico que sostiene las copas y almohadillas, los cables expuestos que salen de cada almohadilla hacia la parte superior y el micrófono desmontable.

Lo nuevo es la rueda ubicada debajo de la almohadilla del lado derecho que controla el volumen en los auriculares, este control es independiente de la fuente de sonido. En el lado opuesto, en la almohadilla izquierda, dispone de un botón para silenciar los micrófonos, lo que te brinda un extra de privacidad.

Como apuntamos al principio, la serie ofrece la mejor comodidad para una grata experiencia de juego, esto se debe a que en los pads para orejas y la banda que atraviesa la cabeza son de memory foam, un material de espuma viscoelástica que se amolda sin causar molestias; los usé durante más de 3 horas para perderme en mis playlists de concentración y no puedo quejarme de nada, excepto del sonido, pero ya avanzaré en ello.

Con esta edición el fabricante pensó en los usuarios de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, por ello, sumó un adaptador USB tipo C para obtener la señal de audio; a este convertidor se le puede añadir otro USB tipo A para usarlo en PC.

En este sentido, vale la pena mencionar su micrófono desmontable, el cual tiene un recubrimiento flexible con el que puedes ajustarlo a tu gusto. La respuesta del micrófono es suficiente para hacerte escuchar.

Al usarlos en PC obtienes otras funciones tras instalar el programa HyperX NGENUITY, en el que puedes ecualizar el sonido a tus preferencias y activar el audio espacial DTS Headphone:X Spatial Audio, una tecnología desde el software que añade una capa de inmersión a todo el sonido emitido de la PC; recomiendo activarlo en juegos para un solo jugador donde requieres escuchar a detalle los diálogos y maravillarte con las explosiones.

A propósito del sonido, ¿qué tal se escuchan? La calidad del sonido es aceptable y decente, pero si estás acostumbrado a prestar atención a cada detalle como buen audiófilo, estos cascos no son para saciar tu hambre de audio potente y claro.

El sonido es plano, no será problema para los jugadores casuales o algunos más experimentados en el gaming que requieren de un sonido no tan voluminoso para evitar distracciones. La calidad es adecuada para esports, pero un usuario demandante que desea disfrutar sus canciones no quedará del todo satisfecho.

¡LO MEJOR!

La comodidad sin duda es una de las principales armas de estos audífonos para gamer, posteriormente le sigue la versatilidad de usarlos en distintos dispositivos, desde consolas, pasando por dispositivos móviles hasta la PC.

LO MENOS COOL...

La calidad de sonido deja mucho a desear, como enfatizamos, el sonido es plano y no “colorea” el audio frente a obras tan agraciadas de los últimos meses como Marvel’s Spider-Man 2, Starfield, Assassin’s Creed Mirage o Call of Duty: Modern Warfare III.

CONCLUSIÓN

HyperX Cloud III están enfocados al público gamer que busca un par de audífonos sin complicarse la vida con instalaciones engorrosas. El espíritu plug and play, la comodidad de llevarlos por horas y su construcción resistente los hacen una grata opción. El sonido, aunque es decente, tiene un campo de mejora.

HyperX Cloud III
$1,500 en Amazon México

Calificación: 3.5 estrellas de 5 ⭐⭐⭐