Los millones de teléfonos inteligentes en el mundo confían al interior de sus procesadores en la arquitectura ARM. A diferencia de los chips que todos conocemos de Intel y AMD, estos se distinguen por ofrecer conjuntos reducidos de instrucciones. Diseñar un chip con esta arquitectura ofrece muchas ventajas por su baja demanda de transistores lo que implica un menor consumo energético, y por tanto, una menor inversión en sistemas de enfriamiento.
Lenovo adoptó esta tendencia en la laptop ThinkPad X13s, un portátil compacto de 13 pulgadas con el procesador Snapdragon 8cx Gen 3, la plataforma de cómputo que es tan capaz como un Intel Core i5 de reciente generación, tal como lo comprobamos.
La ultraportabilidad es el concepto que adopta esta máquina gracias a su ligereza. Pesa 1.06 kg y su tamaño cabe perfectamente en cualquier espacio de la mochila o el bolso. En el cuerpo lleva material reciclado de magnesio y plástico de postconsumo. Respecto a su diseño, comparte el espíritu ThinkPad con un color en negro mate, bastante sobrio y elegante, sin lineas ni figuras que interrumpan la estética minimalista.