UNBOXING
El teclado inalámbrico Logitech Signature K650 viene al interior de una caja verde con negro, nada ostentoso. Al frente viene la imagen completa del gadget y una leyenda en la esquina superior derecha que presume una batería con duración de hasta 36 meses, mientras que al reverso están listadas algunas de sus características.
Además del teclado, dentro de la caja vienen dos baterías AA, el receptor USB y documentación como la póliza y un folleto con un QR que dirige a una mini guía de usuario.
A detalle: Teclado Logitech Signature K650
- Altura: 193.5 mm.
- Ancho: 457.3 mm.
- Profundidad: 24 mm.
- Peso: 700.23 g sin receptor (1.8 g) y con 2 baterías AA alcalinas (48.23 g).
- Conectividad: Bluetooth 5.1 y USB.
- Colores: Negro y blanco.
- Idioma: Español.
LA EXPERIENCIA
Antes de profundizar en mi experiencia durante el uso del teclado inalámbrico Logitech Signature K650, quiero hablarles del diseño y ergonomía. El gadget que tuve en mis manos tiene un acabado blanco mate, con los indicadores de las teclas en negro. La distribución de teclas es la estándar, QWERTY del idioma español, arriba figuran los botones para acceder a las funciones multimedia, así como las del Bluetooth dispuestas junto al apartado numérico.
Con el reposabrazos que integra en su parte inferior no tuve el problema que tengo con los teclados genéricos del trabajo que, al no ofrecer este aditamento, dejan expuestos mis muñecas al inmisericorde filo de la barra de madera que tengo por mesa.
Aplausos al fabricante por esto, pues las personas como yo que se la pasan horas y horas frente al computador agradecemos la comodidad que otorga. Al reverso en la parte superior está una puerta donde se colocan en su interior dos baterías doble AA, y que cuando desempacas en su interior tiene el receptor USB.
En los laterales tiene almohadillas de goma que evita que se deslice el dispositivo mientras escribes, aunque la superficie es algo lisa. En las esquinas de arriba tiene unas pestañas plásticas retráctiles que elevan unos grados el teclado, en caso que lo necesites. Yo lo utilicé de esta manera y fue un agasajo.
Mi experiencia con el teclado inalámbrico Logitech fue casi 100 por ciento fluida, excepto por algunos tropiezos con diferentes teclas, algo de lo que les hablaré más adelante. Primero, el teclado opera en prácticamente todas las plataformas. Funciona en los sistemas operativos Windows 10, Windows 11 o posteriores; macOS 10.15 o posterior; en Linux se ejecutará sin problema en las versiones más populares, mientras que en ChromeOS no necesitará drivers adicionales.
En lo que refiere a dispositivos móviles, los sistemas operativos compatibles son iOS 14 y iPadOS 14 o posterior así como Android 8.0 o posterior. En mi caso lo utilicé en Windows 10 y iOS 16.2 y anduvo sin contratiempos.
La vinculación con mi iPhone 8 fue como la seda. Primero activé el Bluetooth del teclado manteniendo presionada la tecla que está hasta arriba y la luz comenzó a parpadear. Luego, fui al apartado de esta conexión del celular y busqué el gadget, una vez que lo elegí, me pidió un código que tecleé sobre el dispositivo y el enlace se concretó. En cuanto a la conexión con el PC con Windows 10, solo conecté el receptor USB y la detección fue expedita.
El teclado lo usé principalmente para la redacción de notas informativas para el sitio web de la sección, reseñas de productos que nos llegan a los headquarters de Reforma Gadgets, redacción de tuits, enviar o responder mensajes por correo electrónico y WhatsApp, lo usual en un reportero/oficinista.
El desempeño del teclado Signature K650 en estas actividades cotidianas es excelente, sin quejas en cuanto a tiempo de respuesta o ubicación de teclas para poner signos de interrogación, admiración o algún otro.
Mención especial para los atajos en la parte superior, como por ejemplo F3 para alternar entre las ventanas que tienes abiertas; la de crear o cerrar una pestaña nueva en el navegador con F11 o F12; o la de emojis con F6. Los que empleen la calculadora para escuela o trabajo, este gadget cuenta con un botón atajo para ejecutar esta herramienta.
El negrito en el arroz es la ausencia de ImpPnt, tecla que captura el total de lo que muestra el monitor, lo que hacía muy fácil pasar por mensajes estas imágenes, algo que tiene un paso innecesario más en el gadget de Logitech.
Al presionar F7, para realizar una captura de pantalla, salta un pequeño menú en el display con cuatro opciones distintas para llevar a cabo esta función, luego, para guardar la fotografía hay que seleccionar la opción adecuada. Incluso la opción para evitar que aparezca la barra de tareas me parece innecesaria, pues este tipo de atajos son para ahorrar tiempo, lo que en Signature K650 no tenemos.
¡LO MEJOR!
El reposabrazos y las pestañas retráctiles que integra el teclado inalámbrico Logitech Signature K650 volvieron mi experiencia de escritura muy placentera e indolora. Su conexión mediante Bluetooth y USB es estable, no me dio lata ni un solo momento. Además, es compatible con todos los sistemas operativos y plataformas existentes.
LO MENOS COOL...
Sin duda el único gran pero que yo le pondría a este teclado es que complicaron un atajo que funciona bien sin demasiadas opciones. Es claro que se puede realizar con otros comandos, pero hacerlo con un solo botón es lo que le da el encanto.
CONCLUSIÓN
Ergonómico, ligero y cómodo, son las palabras que describen de cuerpo entero a este teclado que añade botones atajo para ahorrar tiempo en ciertos procesos, aunque no el de captura de pantalla, que más bien terminó siendo más engorroso.
Teclado Logitech Signature K650
$1,200 en línea
Calificación: 3.5 estrellas
También te puede interesar:
- Vivo V25 cambia de color y es puro rendimiento
- Huawei Mate 50 Pro, un gama alta resistente
- Reseña de iPhone 14
- Honor 70, cámara y procesamiento para exigentes
- Reseña de audífonos Sennheiser HD 25 Plus
- GoPro Hero11 Black, resolución extrema
- Reseña de sistema mesh Linksys Hydra Pro 6E
- Reseña de cámaras cámaras Nexxt Solutions y Ring
- Reseña de smartphone Doogee S89 Pro
- Reseña de audífonos Sony WH-1000XM5
- Reseña de audífonos Audífonos Sony WH-1000XM5
- Amazit T-Rex 2, un smartwatch robusto y asequible