LA EXPERIENCIA

El ViewSonic VX1755 es un monitor IPS LCD, de 17.3 pulgadas, un tamaño considerable tomando en cuenta que el promedio de las pantallas de laptops son de 15 pulgadas, así que no hay queja porque hay suficiente espacio de visualización.

La publicidad de este producto hace alarde en el gaming pero antes de entrar en materia, te contaré sobre su diseño que es uno de los puntos más fuertes pues es ultradelgado, compacto y liviano. Lo que más me agradó es su construcción; tiene un chasis metálico que lo hace más resistente.

Para que no se estropee la pantalla, integra una cubierta protectora que se puede acoplar de forma magnética, algo que me pareció estupendo pues te evita gastar de más en accesorios. El producto también incluye su adaptador de corriente, un cable con dos conectores USB tipo C, un cable USB donde un extremo es tipo C y el otro es tipo A, y un cable HDMI.

Configurar y conectar todo es cosa sencilla, es casi como echar andar un televisor. Sólo que con este dispositivo tienes varias opciones de uso; la primera es como un monitor extra para ampliar la visualización en PC o laptop, el segundo caso es usarlo 100 por ciento como un monitor y en tercer lugar como una pantalla móvil para tu consola.

En mi experiencia usé el VX1755 como pantalla extendida y como centro de entretenimiento para juegos y películas. Puedes aprovechar una de sus ventajas en el trabajo pues si eres diseñador, editor de video o copywriter que requiere de varias instancias abiertas, una pantalla como esta te añade más productividad.

Donde saca todo su potencial es en el gaming pues aunque no es 4K, su resolución de 1080p y la posibilidad de alcanzar velocidades de 144 Hz en tasa de actualización, te permiten un jugabilidad exquisita frente a títulos triple A.

Otro punto a destacar es su amplia disposición de puertos. En su lateral izquierdo se encuentran dos entradas USB tipo C, una mini HDMI y una entrada de audio de 3.5 mm para conectar audífonos, de esta manera te ahorra invertir en un hub para añadir puertos.

Finalmente te diré que de estos puertos el que más amé fue el de audífonos, pues aunque la pantalla cuenta con dos altavoces estéreo, el sonido de éstos es algo bajo y de una calidad que no está a la altura de los colores y brillo que ofrece.

¡LO MEJOR!

Es una pantalla compacta, ideal para quienes no tienen mucho espacio y desean un equipo versátil que funcione tanto como un monitor extra, fijo y móvil. Tampoco se requieren de cansadas configuraciones o actualizaciones, basta conectar todo y empezar a disfrutar de sus prestaciones que son bastantes. En el caso del gaming cumple su promesa de ofrecer juego fluido gracias a una buena tasa de refresco, color y brillo.

LO MENOS COOL...

La resolución de 1080p que ofrece es decente mas no extraordinaria, me hubiera gustado una resolución más amplia como el 4K, por otro lado hace falta muuucha atención al tema del audio pues su volumen no es muy amplio, tampoco la calidad del sonido es algo que te deje satisfecho si eres un audiófilo exigente, lo mejor en estos casos es conectar los audífonos en caso de que la uses como pantalla para jugar.

CONCLUSIÓN

La calidad en los materiales, su diseño compacto y delgado hacen del monitor VX1755 de ViewSonic una interesante y recomendable opción para quienes deseen ampliar su productividad con una pantalla extra y al mismo tiempo busquen experiencias gaming fluidas, sólo ten en cuenta que su audio no termina de encantar por lo que se queda a medio camino en el tema de entretenimiento.

Mouse Hiperion inalámbrico

$670 pesos, en línea
Calificación: 4 estrellas 🌟🌟🌟🌟