LA EXPERIENCIA

¡El mundo de las freidoras de aire es abrumador! Una simple búsqueda en Amazon arroja más de 400 opciones y Mercado Libre muestra más de 50 opciones por página. Elegir el modelo correcto requiere de varias horas navegando entre reseñas y recomendaciones de usuarios.

Para ahorrarte algunos minutos en esta búsqueda implacable, tenemos una recomendación por parte de la marca Multilaser Gourmet con el modelo Air Fryer CE021USA, vendido a través de la tienda oficial de STF en Amazon y Mercado Libre.

Multilaser Gourmet es una marca apenas conocida en el País. Algunos retailers como Liverpool, Coppel y Sears cuentan con algunos productos de esta marca en sus catálogos. En Gadgets, le dimos una oportunidad a este aparato que destaca por su facilidad de uso y limpieza.

Estamos frente a una freidora económica, que se ubica en la gama de entrada en su segmento. Su cuerpo es de lo más genérico, pero no por ello es necesariamente malo; su forma es ovalada y todo el material que recubre la parte exterior es de un plástico brillante y resistente a las altas temperaturas.

Hay freidoras de aire que incluso puedes operar desde una aplicación como la Xiaomi Mi Smart Air Fryer, y otras más complejas, como las de Oster, donde puedes cocinar un pollo entero. En el caso de la Multilaser Gourmet Air Fryer, la apuesta es cocinar raciones pequeñas como alitas, nuggets, cortes pequeños de res, mariscos, e incluso hornear piezas de pan o cupcakes.

A nivel de innovación, la freidora se queda en lo más básico, y es que toda la operación reside en dos perillas; la superior para controlar el tiempo y el apagado, mientras que la segunda modula la temperatura, que alcanza un máximo de 200° Celsius.

Dicho esto, la capacidad es de 4 litros, ideal para preparar una comida para dos personas. Para esta reseña nos pusimos el mandil e hicimos unas alitas adobadas, obvio, sin aceite. Para el adobo, utilizamos el aromático y potente chile guajillo, una vez hervido, limpio y sin venas, licuamos con achiote, vinagre, miel, jugo de naranja y sal al gusto.

Listo el adobo, hundimos medio kilo de alitas y dejamos marinar por 30 minutos, luego de ser absorbidos los sabores, precalentamos la freidora por 5 minutos a 180 grados Celsius. Al estar al punto, extrajimos la bandeja de la freidora y vertimos las alitas, luego reintrodujimos y movimos la perilla inferior nuevamente a 180° C y dejamos freír durante 25 minutos.

La freidora incluye unas pinzas metálicas, las cuales nos funcionaron para voltear cada tanto las alitas y tener una cocción uniforme. El resultado fue un platillo de 5 estrellas porque la carne quedó suavecita por dentro, pero con la piel crocante que se disfruta más con un aderezo ranch y unas varitas de apio o zanahoria.

¡LO MEJOR!

Nos encantó la sencillez de uso, pues sin tantos botones y sin displays, tienes un gadget a la orden, además, la bandeja tiene un recubrimiento antiadherente que puedes limpiar con un pañuelo, o si lo deseas, pasa una esponja con jabón para eliminar olores y rastros difíciles de quitar.

LO MENOS COOL...

Un recetario, guantes térmicos y una brocha se agradecerían dentro del empaque, lo decimos porque en Amazon vemos a otras marcas que sí ofrecen estos accesorios por el mismo precio. Por otro lado, pedimos más calidad en el material de las perillas de temporizador y temperatura.

CONCLUSIÓN

Si buscas una freidora de aire, económica, sencilla de usar y de fácil limpieza, esta es una opción recomendada, ten en cuenta su capacidad de 4 litros, ideal para preparar una comida personal o satisfacer a dos comensales. No ofrece funciones inteligentes ni aditamentos extra.

Multilaser Gourmet Air Fryer

$800 en Amazon
Calificación: 3.5 estrellas de 5 ⭐⭐⭐