UNBOXING
Redmi Smart Band 2 venía al interior de una caja blanca, con la imagen de la banda en el centro, sencilla, sin muchas pretensiones. Al interior, en el lado derecho encontramos acurrucada a la pulsera; en el compartimento derecho su cable cargador y en medio un manual de usuario.
A detalle: Redmi Smart Band 2
- Dimensiones: 42.81 mm x 25,42 mm x 9.99 mm.
- Medidas de la correa: 135-215mm.
- Peso: 14.9 gramos sin correa.
- Material: vidrio templado con revestimiento antihuellas y vidrio microcurvo de 2.5D.
- Resistencia: 5 ATM.
- Carga: inalámbrica con base magnética.
- Material de correa: TPU, Poliuretano termoplástico.
- Conectividad: Bluetooth 5.1 BLE.
- Monitoreo: presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, vigilancia de sueño, control del estrés y barómetro.
- Sensores: sensor PPG, acelerómetro, motorERM cardíaca y sensor barométrico.
LA EXPERIENCIA
El Redmi Smart Band 2 que nos visitó venía con una pulsera color negro. Para asegurarla a la muñeca no tiene una hebilla metálica como Redmi Smart Band Pro 7, sólo una abertura al final de la correa. Este hueco hay que atravesarlo con el otro extremo para ajustarla al contorno del brazo con un pequeñito botón que se introduce en los hoyuelos de la correa. No fue del todo eficaz, pues se desprendió el seguro en tres ocasiones cuando mi brazo chocó contra alguna superficie por error.
Redmi Smart Band 2 no tiene botones, el control es por gestos. Su panel no es AMOLED, sino un TFT de 1.47 pulgadas con resolución de 172 x 320 píxeles, un cristal 2.5 D, y brillo máximo de 450 nits, por lo que tuve algunos inconvenientes para ver mi ritmo durante el ejercicio al aire libre. La pantalla está hecha de vidrio templado con revestimiento antihuellas, muy cumplidor.
Xiaomi tomó una decisión correcta con el cristal 2.5 D. Le da un aspecto premium a la banda con esa curvatura mínima. Gracias al tamaño de la pantalla los datos mostrados se ven bien con miradas rápidas porque no están amontonados o son demasiado pequeños.
Su ligereza es envidiable, unos 15 gramos sin correa, apenas notaba que lo llevaba puesto. No me molestaba cuando usé camisa porque es de un tamaño justo y la correa es flexible sin ser endeble, gracias a la calidad del poliuretano empleado en su fabricación.
Para acceder a todas las características de la banda, es menester descargar Mi Fitness, la app de Xiaomi para sus wearables. La vinculación Bluetooth es tersa, no tuve broncas.
Una vez vinculado, noté que en la parte de Dispositivo, hasta arriba, aparece la leyenda ‘Permite que esta aplicación se ejecute en segundo plano’ y a la derecha se muestra el apartado Activar, al pulsarlo muestra instrucciones opacas sobre cómo encenderlas según el celular que tengas. Me gustaría que Xiaomi cuente con videos instruccionales para que cualquier usuario que no sea experto en ajustes de aplicación pueda echar andar las notificación de su banda.
Para acceder a esta función, tuve que ir a configuración, apps, Mi Fitness, batería y seleccionar la opción sin restricciones. Recomiendo tenerlas activas para ver tus mensajes y alertas de apps para siempre estar al tanto de tus pendientes o mantenerte informado. Eso sí, sacrificarás la batería de tu celular, así que tómalo en cuenta.
Ya que mencioné la batería, debo decir que no rindió los 14 días que aseguró Xiaomi. Pero calma, no es porque los 210 mAh no sean bondadosos, lo que sucedió es que configuré el brillo al máximo, mis alertas en el celular son constantes y para sacarle provecho realicé ejercicio toda la semana, así que su autonomía fue de nueve días, nada mal para la friega que se llevó.
No obstante, esos 14 días que promete la marca se consiguen si limitas al máximo las funciones automáticas de la pulsera, o sea, sacrificar una experiencia satisfactoria por más resistencia energética, lo cual no me parece acertado.
Sus 100 carátulas están bien, sólo que en el reloj hay espacio para tres y dos vienen por default, por lo que no podrás borrarlos para ingresar nuevos. Los datos que muestra no se modifican, así que si quieres un equilibrio entre diseño e información, hay que realizar una exploración en Mi Fitness. A mí me bastó con el diseño Gadget que muestra pasos, fecha, batería, ritmo cardiaco y calorías quemadas, muy completo en mi opinión.
Considero que esta es una ventaja competitiva de las bandas, en especial del Redmi Smart Band 2 que es asequible, porque al final de 100 modos o más que ofrece un reloj, sólo haces, cotidianamente, hasta cinco si eres muy fit, por lo que sólo pagas por lo que usas.
Además, en esta smart band de Xiaomi tenemos un combo atractivo que oferta los clásicos correr y ciclismo, tanto en interiores como en exteriores, y unos agregados interesantes como el HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad) y patinaje. En suma, ofrece los ejercicios más socorridos, con algunos otros menos conocidos, pero que vale la pena experimentar. No temas entrar al agua con él para una nadada, ya que resiste hasta 50 metros de profundidad.
En mi caso realicé tres: correr, ciclismo en exteriores y HIIT. Eso sí, por segunda vez, menciono que es difícil ver la pantalla a rayo de sol, aún en brillo máximo no veía bien las mediciones al entrenar.
Hay cosas en que esta banda está limitada. No es posible hablar mediante la banda durante las llamadas o contestar mensajes con respuestas predeterminadas. El OLED y GPS no son prohibitivos de esta gama de wearables, como nos enseñó Honor Band 6 que posee AMOLED, y Huawei Band 6 que incluye localización.
Esto último es importante para las personas que gocen del ejercicio y quieran datos exactos, algo que no conseguirán sólo con la banda, ya que habrá que ir con el celular en los ejercicios para dotar de GPS al dispositivo. Pude comprobar que varía mucho la medición de calorías cuando vas sin el teléfono, lo que delata imprecisión
¡LO MEJOR!
La Redmi Smart Band 2 es una banda inteligente con una buena relación calidad-precio. Contiene 100 carátulas y 30 modos de entrenamiento, pagas sólo por lo que vas a usar y tiene un diseño premium.
LO MENOS COOL...
Si quieres la mayor autonomía, debes limitar sus funciones, lo que afecta la experiencia. Cuesta un poco ver su pantalla en exteriores, no es OLED y no tiene GPS, algo que otras bandas de precios similares sí poseen.
CONCLUSIÓN
Esta pulsera inteligente está diseñada para las personas que realizan ejercicio de forma casual o les interesa tener un control de sus calorías o pasos que dan durante el día. No lo recomiendo a los apasionados del deporte. Su relación calidad-precio es buena, pero sí afecta que no tenga la tecnología OLED en pantalla, sobre todo en exteriores.
Redmi Smart Band 2
$587 en línea
Calificación: 4 estrellas de 5
También te puede interesar:
- HyperX Cloud II, inmersión sonora de primer nivel
- Motorola Edge 30 Fusion, belleza singular
- Poco X5 5G, un gama media completo y barato
- Huawei Watch GT Cyber, personalización a la mano
- ThinkPad C14, una Chromebook de alto rendimiento
- Motorola Razr 2022 honra al segmento plegable
- Belkin: Soundform Play y Boost Charge, a detalle
- ThinkPad X13s, ejemplar de eficiencia energética
- Vivo V25 cambia de color y es puro rendimiento
- Huawei Mate 50 Pro, un gama alta resistente
- Reseña de iPhone 14
- Honor 70, cámara y procesamiento para exigentes