UNBOXING

El smartphone Vivo V30 se encontraba al interior de una caja negra. Los equipos de Vivo 30 comparten estética en el empaque, pues cuentan con un halo multicolor al centro de la tapa que encierra al nombre del dispositivo. Fuera de este añadido, no hay mucho por ver en el exterior.

Al levantar la cubierta, el celular salta a la vista; al retirar la charola plástica que llevaba el equipo descubres el cargador de tamaño mediano de 80 W, cable USB-C, llave para extraer la SIM y una carcasa plástica.

A detalle: Vivo V30
  • Pantalla: AMOLED de 6.78 pulgadas, resolución 2,800 x 1,260 pixeles y tasa de actualización de hasta 120 Hz.
  • Procesador: Snapdragon 7 Gen 3.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento: 256 GB.
  • Sistema operativo: Funtouch OS 14 (Basado en Android 14).
  • Cámaras principales: 50 MP en el sensor principal, ultra angular de 50 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal: 50 MP.
  • Batería: 5,000 mAh.
  • Seguridad biométrica: Sensor de huella dactilar en pantalla y reconocimiento facial.
  • Conectividad: 5G, Bluetooth 5.4 y WiFi 5.
  • Peso: 186 gramos.

¿A QUIÉN LE HABLA?

Vivo V30 Series, lanzada en México en febrero de 2024es una alineación de dos smartphones enfocados en un público joven, devoto de Instagram y TikTok, que aprovecha cualquier espacio para desenfundar el celular y capturar una foto para la posteridad. Este lineal lo integran el Vivo V30 Lite, equipo que ya reseñamos, y Vivo V30, el hermano mayor y protagonista de esta reseña.

Al igual que su pariente menor, Vivo V30 exhibe características atractivas para los miembros de la Generación Z, pero también ofrece un gaming cómodo, fluidez en multitarea y una experiencia de entretenimiento satisfactoria.

EXPERIENCIA GENERAL

Tuve en mis manos al Vivo V30 por más de tres semanas y fue mi principal herramienta de trabajo. Con él, acudí a un par de coberturas y me sirvió tanto para tomar notas en Google Docs como para capturar fotografías. La experiencia de escritura fue tersa, gracia a su display de 6.68 pulgadas y peso ligero de 186 gramos. Sobre sus cámaras hablaremos más adelante.

El diseño es fulgurante, de un azul suave, que recuerda al color turquesa del agua de las playas del Caribe Mexicano. Bajo la luz, refleja un patrón de delicadas ondulaciones. También cuenta con un modelo en color negro mate, un diseño más discreto y elegante. El agarre de la tapa trasera, hecha de cristal, es firme. El marco es color gris metálico y su pantalla curva se desborda como cascada sobre los laterales.

Hace gala de un display AMOLED de 6.68 pulgadas y a diferencia de su hermano menor Vivo V30 Lite, aquí el contenido en streaming seduce la vista. Usé las plataformas Mubi, Max y Star+ para ver Reality, Game of Thrones y Atlanta; mi experiencia fue positiva. En este modelo sí hay sonido estéreo, lo que encierra de forma satisfactoria el consumo multimedia.

Cuenta con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 y 12 GB de memoria RAM, suficientes para un rendimiento holgado en tareas cotidianas como consultas en la red, uso de redes sociales y tareas en segundo plano, como descarga de canciones en Spotify mientras ves Netflix. En almacenamiento posee modelos de 256 GB y 512 GB, una bestialidad de espacio. 

En medios especializados de tecnología no hay un consenso sobre si Snapdragon 7 es para celulares gama media o alta. Nosotros consideramos que se destina a la gama media, pero agregamos el mote premium porque por sus especificaciones están a un solo paso del sector élite.

Este chip es el sucesor espiritual del Snapdragon 778G, procesador que se integró en un celular que revisamos hace tiempo, el Motorola Edge 30. Al igual que aquel, Vivo V30 tiene prestaciones elevadas en video, como grabación en 4K a 30 cuadros por segundo.

Snapdragon 7 Gen 3 fue lanzado a finales de 2023 y Qualcomm prometió una mejora significativa en los procesos de Inteligencia Artificial. En el Vivo V30, la potencia del procesador se enfocó en vigorizar las cámaras. El celular, por ejemplo, cuenta con Luz de Aura Inteligente, una linterna cuadrada debajo de las cámaras que emite luz fría o cálida con el fin de reflejar el tono de piel de las personas de manera realista, capaz de autorregularse según la iluminación del ambiente.

Otra funcionalidad potenciada con IA es la tecnología VCS, que promete una mejora en la claridad de la imagen en un 19 por ciento y la restauración del color en un 15 por ciento, al menos en comparación con modelos anteriores de Vivo.

Como este celular priorizó el uso de la IA en el departamento de cámaras, nos convertimos en fotógrafos para poner sus sensores a prueba.

ANÁLISIS DE CÁMARAS

La siguiente imagen fue tomada con el sensor principal de 50 MP en el modo retrato. Los resultados son de nota alta. La difuminación es correcta y se nota un recorte limpio en el contorno del cabello de nuestra colega Sandra. 

Fotos tomadas con el smartphone Vivo V30

Mismo sensor. Aunque haya elementos irregulares, como en este caso las piernas y el brazo de Sandra, el efecto Bokeh es suave y preciso. 

En planos más abiertos, el sensor principal también está bien entrenado. En esta foto, nuestra colega Janayna es el punto focal y la cámara lo destaca de una manera adecuada. La difuminación al fondo es uniforme y las flores se suman a la protagonista del encuadre para un resultado colorido.

El sensor de profundidad de 2 MP es una locura. Aquí Janayna se difumina en el fondo mientras las flores toman protagonismo. La difuminación es certera para llevar los ojos al elemento central.

Ahora hablemos de Luz de Aura Inteligente. Esta herramienta también se integró en Vivo V30 Lite, pero su hermano mayor, dotado con un procesador más potente, le sacó todo el jugo. El reflejo natural del tono de piel es notorio al emitir luz cálida y hace visibles los detalles faciales.

Los resultados también son atinados en cuanto a la luz fría. 

A diferencia de Vivo V30 Lite, la luz que se emite en este equipo es más sutil, no por ello deja de molestar en los ojos al estar expuesto a ella. 

Finalmente, el ultra gran angular de 50 MP. En la siguiente imagen se aprecia cómo el desenfoque es mínimo por no decir nulo al utilizarlo. En la siguiente imagen se ve una imagen tomada con el sensor principal y no hay diferencias en calidad de color e iluminación.

Más fotos tomadas con Vivo V30

¡LO MEJOR!

Vivo V30 tiene varios puntos positivos. En él se disfruta un buen streaming gracias a su pantalla AMOLED y sonido estéreo; tiene un diseño llamativo que atrae miradas; su batería dura todo el día, incluso con mucha actividad y el cargador repone la energía en menos de media hora. 

LO MENOS COOL...

Luz de Aura Inteligente funciona mucho mejor que en Vivo V30 Lite, pero no es perfecta. La intensidad del brillo es agresiva con los ojos y no se puede ajustar manualmente su potencia.

CONCLUSIÓN

Este es el modelo de Vivo especialista en cámaras que esperábamos. Quizás no sea perfecta, pero la función Luz de Aura Inteligente es un esfuerzo en la dirección correcta para obtener fotografías decentes de personas en condiciones de poca luz. Además, cuando hay luz de sol, Vivo V30 captura imágenes sensacionales. De igual forma, el desempeño de su sensor de profundidad es un agasajo.

Lo que resta puntos a este celular es su elevado precio, tomando en cuenta la gama en la que se encuentra. No obstante, si te apasiona la foto y el dinero no es problema, dale una oportunidad a este equipo.

Vivo V30
$16,000 en Telcel

Calificación: 4 estrellas de 5 ⭐⭐⭐