UNBOXING
El embalaje sigue una corriente ambientalista al no llevar muchas tintas en la parte exterior de la caja. Al interior es lo mismo, tampoco hay piezas plásticas que cubran la bocina salvo una tela para evitar rayaduras en el subwoofer. Además de la bocina, viene su cable para conectarlo a la energía eléctrica.
A detalle:
Sonos Sub Mini
- Amplificadores: Dos de 6 pulgadas
- Respuesta de frecuencia: Desde 25 Hz
- Dimensiones: Diametro de 9.1 pulgadas y altura de 12 pulgadas
- Peso: 6.35 kg
- Conectividad: WiFi de doble banda (2.4 o 5 GHz), Ethernet puerto 10/100
- Voltaje: Fuente de alimentación interna de 100-240 V 50/60 Hz
- Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 40 °C
LA EXPERIENCIA
Si hay algo que sabe hacer bien Sonos, la compañía estadounidense especialista en audio premium, es ir más allá de la ingeniería para entregar productos con excelente calidad en tamaños compactos. Con su nuevo subwoofer, Sonos Sub Mini, la apuesta es seguir con esta tendencia.
El fabricante ha demostrado su capacidad de reducción con Sonos Roam, la bocina portable resistente al agua, y las barras de sonido Sonos Beam y Sonos Ray. Hacía falta un producto para mejorar las bajas frecuencias y la respuesta está aquí.
Debes saber que Sonos Sub Mini es complemento y no el “instrumento principal”, quiero decir que para deleitarse con esta bocina se requiere otra del ecosistema de Sonos como las mencionadas Sonos Beam o Sonos Ray.
Así que si pensabas añadirla con una barra de sonido ajena a la marca, te tengo malas noticias porque no es posible. Ahora, pasando a la experiencia de uso, me gustaría resaltar lo bonita y minimalista que se ve, su diseño en forma cilíndrica combina con cualquier espacio al carecer de formas estridentes y abigarradas.
El marketing de la bocina indica que es inalámbrica. En mi caso la enlacé con una Sonos Ray; su configuración fue muy sencilla, para ello es necesaria la aplicación móvil. Sólo tienes que seguir los pasos, el más elemental es conectar la bocina a tu red WiFi para que la vinculación con el ecosistema Sonos se establezca.
Es inalámbrica en el sentido de que no se requieren cables para conectar el audio, pero sí se requiere conectar el subwoofer a la corriente eléctrica. En cuanto al uso, toda la magia ocurre desde el smartphone para ecualizar según tus preferencias.
El audio es lo mejor que he escuchado en la gama que transita este producto. Ostenta dos woofers duales de 6 pulgadas orientados hacia adentro para generar un efecto de cancelación de fuerza, por esta razón su cilindro se mantiene con cero vibración, aún en escenas con muchas explosiones en películas de acción.
Los bajas frecuencias son aterciopeladas, tampoco esperes un poder tan intenso que haga que se te revuelva el estómago. Lo cierto es que puede convertir cualquier cuarto pequeño en una sala envolvente de cine. No tengo reparos en recomendarla a personas que no tengan mucho espacio, cabe en donde sea.
Por último, entérate que su uso no es estrictamente como teatro en casa, ya que puedes usar el subwoofer y una bocina de la marca como tu sistema de audio en casa, gracias a la conectividad que te entrega la aplicación al reproducir tus ‘rolas’ de Spotify incluso si mantienes la televisión apagada.
¡LO MEJOR!
Tamaño compacto, look minimalista y bajos para armar incluso la fiesta. Esta tríada de características son las mejores y las más destacadas. Su fácil integración y control con la aplicación es intuitiva, puntos positivos para Sonos por su ‘design thinking’.
LO MENOS COOL...
Sonos es muy celoso con su ecosistema a tal grado de que no puedes usar este subwoofer con otro sistema de teatro en casa o conectar unas bocinas ajenas a la marca. Así que ten en cuenta esto porque debes comprometerte con más bocinas de su portafolio.
CONCLUSIÓN
Sonos Sub Mini es el canal de bajas frecuencias que necesitas si ya cuentas con una barra compacta de sonido de la compañía. Su instalación es sencilla y echarla a andar es rápido, por otro lado su precio no es tan escandaloso respecto a otras marcas premium.
Sonos Sub Mini
$10,500 en línea
Calificación: 4.5 estrellas
También te puede interesar:
- Reseña de sistema mesh Linksys Hydra Pro 6E
- Reseña de audífonos Sennheiser HD 25 Plus
- GoPro Hero11 Black, resolución extrema
- Reseña de iPhone 14
- Reseña de cámaras cámaras Nexxt Solutions y Ring
- Reseña de smartphone Doogee S89 Pro
- Reseña de audífonos Sony WH-1000XM5
- Reseña de audífonos Audífonos Sony WH-1000XM5
- Amazit T-Rex 2, un smartwatch robusto y asequible
- Fénix 7S de Garmin, smartwatch y GPS a la orden
- Bocinas Sonos Ray y Sonos Roam, potencia compacta