UNBOXING
Para atraer a los consumidores, TCL se apega a la vieja usanza de “gritar” todas las tecnologías que lleva su televisor en el embalaje exterior, es una enorme caja color blanco llena de tintas para mostrar el modelo y las capacidades técnicas del producto. Me gustaría que TCL se apegara a la tendecia del cuidado al medio ambiente con diseños más minimalistas y austeros como los vistos por Sony, Samsung, o LG.
Al interior hallamos la televisión, una base de tamaño rectangular, el control con funciones inteligentes para interactuar con el asistente de Google, una cámara para videollamadas y los manuales de uso.
A detalle:
TCL Mini LED Q747
- Sistema operativo: Google TV
- Resolución: 4K UHD TV.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- HDR: Sí.
- Micro Atenuación: Local Dimming.
- Dolby Vision: Sí.
- RAM: 3GB.
- Almacenamiento interno: 32 GB.
- Dolby Atmos: Sí.
- Conectividad: Bluetooth y WiFi.
- Salida de audio óptica: Sí
- HDMI: 2 puertos HDMI 2.1 y 2 puertos HDMI 2.0.
- Medidas con base: 122.7 cm largo x 25.5cm ancho x 71.2cm alto.
- Medidas sin base: 122.7cm largo x 7.6cm ancho x 75.0 cm alto.
LA EXPERIENCIA
TCL se caracteriza en México por ofrecer tecnología a precios accesibles sin sacrificar en lo referente a innovación y calidad en sus productos, esto lo comprobamos con la televisión TCL Mini LED Q747, el modelo insignia de 2022 que se sienta en la mesa de los jugadores de gama alta.
Empecemos por su diseño. Para esta reseña optamos por el modelo de 55 pulgadas, aunque también está disponible en tamaños de 65 y 75 pulgadas. Las dimensiones no fueron problema para el disfrute de películas y series, pero antes de hablar de ello, conviene revisar sus prestaciones.
El panel lleva la tecnología Mini LED esto deriva en más brillo, algo con lo que cojean las televisiones OLED, que por cierto, son más caras. También existe un mejor nivel de contraste y los negros son más detallados y profundos.
A pesar de que accedimos al producto de menores dimensiones, es sumamente pesado, pero esto tiene una razón de ser y es que lleva una barra de sonido de la marca Onkyo, cuyo sonido nos dejó perplejos.
Los biseles son tan reducidos que la inmersión es total al momento de ver películas, series y videojuegos. En la parte trasera dispone de cuatro entradas HDMI de las cuales dos son de alta velocidad (HDMI 2.1), dos entradas USB tipo A, una entrada RCA, una entrada VHF/UHF, una salida óptica digital y un puerto Ethernet.
En la parte superior tiene una bahía para acoplar una ¡webcam!, sí, así como lo lees, esta televisión está lista para tomar videollamadas sin tener que acudir a la computadora o al celular, una prestación única que marcas como Sony se están atreviendo a implementar.
Es una televisión completa, pero de todas sus amenidades, el sonido es el que sobresale. TCL te ahorra la fatiga y el dinero para comprar un sistema de audio. El que lleva, me atrevo a decir, es incluso de nivel premium.
En cuanto a experiencia de uso, disfrutamos muchísimo las funciones inteligentes, pues integra el sistema operativo Google TV, lo que implica varias ventajas. Primero, el manejo del televisor con la voz; “Ok Google, abre Netflix”, fue uno de los tantos comandos para automatizar la experiencia. Segundo, Google te permite descargar una gran variedad de aplicaciones y tener a disposición todos los servicios de streaming populares.
¡LO MEJOR!
Todo en uno, no hay cómo resumir la experiencia con esta opción de TCL, además de maratonear, ver pelis, hacer videollamadas, la televisión permite una experiencia de juego fluida con consolas al ofrecer una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Más allá de las cuestiones técnicas, el precio es sumamente atractivo por todas las características que suma.
LO MENOS COOL...
Su panel Mini LED no se salva del blooming, mejor conocido como el efecto halo. Se aprecia más cuando la luminosidad de un objeto interrumpe sobre su fondo negro creando una especie de esplendor. Recomiendo bajar los niveles de brillo para evitar este fenómeno. Por otro lado, recomiendo reubicar los botones de volumen al espacio central.
CONCLUSIÓN
En estas fechas navideñas, las marcas ajustan sus precios para facilitar la compra a los consumidores, no dudo que TCL baje el precio de este televisor que es muy completo y acorde al contexto pandémico, ojo aquí con la webcam integrada. Imágenes brillantes, sonido exquisito, y funciones de gaming, es la jugada más atractiva de TCL para el cierre de 2022.
TCL Mini LED Q747
Desde $50,000 en línea
Calificación: 4.5 estrellas
También te puede interesar:
- Reseña de sistema mesh Linksys Hydra Pro 6E
- Reseña de audífonos Sennheiser HD 25 Plus
- GoPro Hero11 Black, resolución extrema
- Catorce claves del iPhone 14
- Reseña de cámaras cámaras Nexxt Solutions y Ring
- Reseña de smartphone Doogee S89 Pro
- Reseña de audífonos Sony WH-1000XM5
- Reseña de audífonos Audífonos Sony WH-1000XM5
- Amazit T-Rex 2, un smartwatch robusto y asequible
- Fénix 7S de Garmin, smartwatch y GPS a la orden
- Bocinas Sonos Ray y Sonos Roam, potencia compacta
- Reseña de Huawei Nova Y90, gadget para creadores
- Reseña de moto g42, moto g62 5G y moto g82 5G