UNBOXING

Al interior de la caja color blanco encontramos al Xiaomi 12T Pro acomapañado de una carcasa flexible de plástico, cargador de 120 W, cable USB tipo, herramienta de extracción de SIM y la documentación del fabricante.

A detalle:

Xiaomi 12T Pro
  • Pantalla: AMOLED DotDisplay de 6.67 pulgadas con frecuencia de actualización de hasta 120 Hz
  • Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Cámaras traseras: Gran angular de 200 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP
  • Grabación de video con cámara trasera: 8K; 7680 × 4320 a 24 fps.
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Grabación de video con cámara frontal: 1080 p; 1920 × 1080 a 60 fps
  • Batería: 5000 mA con carga rápida de 120 W
  • Sistema operativo: MIUI 13, Android 12
  • Conectividad: 5G, NFC, Bluetooth 5.2, WiFi 6
  • Dimensiones: Altura 163.1 mm, ancho, 75.9 mm y Grosor de 8.6 mm
  • Peso: 205 g

LA EXPERIENCIA

Desde 2021, Xiaomi subió la apuesta en la comercialización de sus teléfonos inteligentes al traer a México los primeros dispositivos más top que contienden en la gama alta, como los modelos Xiaomi Mi 11 y Xiaomi 11T Pro, una tendencia que continúa este año con el Xiaomi 12 Pro y ahora con el Xiaomi 12T Pro.

Al contender en la gama premium, el fabricante asiático desafía con Xiaomi 12T Pro en tres directrices: impresionante módulo de cámara, la carga más rápida en un teléfono y el procesador más completo a cargo de Qualcomm.

Empecemos por su distintivo fotográfico, un sensor de 200 MP capaz de capturar fotografías con un tamaño máximo de 12,288 x 16,384 pixeles y un peso del archivo por arriba de los 44 MB, estos datos indican que tendrás una imagen enorme para apreciar con detalle los elementos en la toma.

Para obtener este resultado es necesario activar el modo Ultra HD, ¿para qué tantos megapixeles?, bueno, si tu pasión es la fotografía, este teléfono te permitirá interesantes ejercicios de creatividad; el que más disfrutamos fue la captura de paisajes en playas de Brasil.

Sin duda, es un teléfono que amarán las y los creadores de contenido, no solo los de redes sociales, sino los videógrafos o cineastas, pues el teléfono es capaz de grabar en 8K.

En segundo lugar, su carga rebasa por mucho a otros competidores de gama alta como Apple, Samsung y Motorola. En este caso, el teléfono repone la batería de 5,000 mAh al 100 por ciento en no más de 20 minutos.

Lo mejor de esta historia es que el cargador lo incluye de fábrica. Si te preguntas cuánto dura la batería, esto es relativo al uso que se le dé al teléfono, lo importante aquí es que hay una carga exprés y eficiencia energética, lo que nos obliga pasar al último punto que es el procesador.

La maquinaria que empuja este buque insignia es el chipset Snapdragon 8+ Gen 1; lo que nos permitió una experiencia fluida en todos los ámbitos, desde el uso de aplicaciones de productividad, pasando por el gaming, hasta lo más complejo que fue la grabación en 8K.

Se han apuntado maravillas, pero hay aspectos que pueden mejorar como el audio; al ponerlo frente al modelo más básico de Apple, el iPhone 14, 12T Pro se queda lejano en la carrera pues no es envolvente y los bajos están ausentes.

En el caso de la cámara para selfies también tiene un largo trecho por mejorar. Los 20 MP son suficientes para el videoblogging pero, recurriendo una vez más a Apple, su grabación no sube a 4K a 60 cuadros por segundo, ni cuenta con autoenfoque.

Fotos tomadas con el Xiaomi 12T Pro

Fotos: Carlos F. Guevara

¡LO MEJOR!

Cámara principal de 200 MP, carga única y ultrarrápida, y un procesamiento competente, son los elementos validamos como lo más destacado de este producto que merece su lugar en la gama alta actual de México, un lugar al que la marca quiere ascender luego de posicionarse con teléfonos asequibles desde su entrada al País.

LO MENOS COOL...

Como se apuntó, hay áreas de mejora en audio y fotografía frontal, aspectos que Xiaomi puede atender sin reparos, pues en distintas ocasiones el fabricante asiático se ha inspirado en Apple para innovar y mejorar en sus teléfonos. Por otro lado, su diseño en el cuerpo pasa desapercibido, por no decir aburrido.

CONCLUSIÓN

Un gama alta en toda norma, así es el Xiaomi 12T Pro que además de competir en especificaciones, su precio es el más bajo si se compara con los productos insignia de Apple, Samsung y Motorola. Fotógrafos, videógrafos y profesionales que demandan un dispositivo de batalla podrían tomar en cuenta esta opción.

Xiaomi 12T Pro

$22,000 en línea
Calificación: 4.5 estrellas 🌟🌟🌟🌟