Mentór
Situado en el Hotel St. Regis en plena Avenida Reforma, este nuevo restaurante ofrece la posibilidad de sentirse en las islas griegas con una decoración llena de olivos y buganvilias. Un gran servicio de cocteles exclusivos acompaña una carta que se distingue por sus productos frescos, muchos importados del país heleno.
La ensalada griega es una maravilla, así como el pan caliente hecho allí mismo con masa madre. Existe una gran variedad de platillos que incluyen el cordero, pollito de leche, selección de quesos con pimientos rojos y un rico pescado a la sal. De postres, el baklava es una maravilla, servido con helado de Mastiha.
Los jueves hay noches de fiesta donde podrás deleitarte con el sonido de Zorba el Griego, mientras rompes platos.
Av. De la Reforma 439, Cuauhtémoc, Dentro del Hotel St. Regis
Lavo
De la cadena del exitoso Ling Ling, este restaurante italiano es parte de un conglomerado internacional que encanta a las celebridades del mundo. Una cocina italiana auténtica que incluye las mejores pastas, burratas y ensaladas preparadas con las recetas tradicionales.
A destacar: las pizzas con harina integral, los tagiatelle al limón, las albóndigas de wagyú, la ensalada tricolor y el tiramisú, que es toda una delicia. Delicioso también el salmón y los diferentes cortes de carne premium.
Este lugar es muy acogedor, lleno de plantas, y tienes la posibilidad de acompañar la comida con una selecta cava de vinos de todo el mundo.
Paseo de los Tamarindos 90-Local 12, Bosques de Lomas, Cuajimalpa.
Bagatelle
Comandado por los chefs Rocco Seminara y Marco Estrada, esta bella casa situada cerca de Masaryk esconde un hermoso restaurante con terraza con hermosa vegetación.
Sabores de la Riviera Francesa en platos como la tártara de atún, el ceviche de róbalo y las ostras acompañadas de las clásicas papas fritas.
Para celebrar, ofrece una selección exquisita de caviar. Para los platos fuertes, nada como las costillas de cerdo a la parrilla, el pollo de granja al estragón y las gambas marinadas en jugo de marisco.
Un lugar muy exclusivo y cool para los más jóvenes, ya que tiene un gran ambiente nocturno.
Tennyson 117, Polanco
Ultramarinos Demar
Un concepto único ideado por el prestigiado chef Lucho Martínez, en donde se recrea el sabor de las costas del País. Pescados, almejas, langostinos, camarones y todas las delicias del mar son objeto de exquisitas experimentaciones del equipo de la cocina.
Hay que probar el fideo de camarón, el vasto platón de mariscos frescos, las papas con cangrejo, los sashimis y las ostras en diferentes preparaciones.
Como postre, el dulce chocolate merece una medalla. El servicio es atento y casual, y el lugar es muy amplio y agradable.
Mérida 21, Col. Roma
Emme Café
Una inmersión en los sabores de la Toscana que ofrece desayunos riquísimos con platos como toast de huevo con mortadela, omelettes toscanos o buttermilk pancakes, todo acompañado con un rico café de Chiapas.
El chef Andrés Vargas ofrece, de esta manera, una selección de platillos italianos como el papardelle al ragú, el espagueti a la carbonara y la exquisita lasagna de mil capas.
Como postre, el pay del limoncello es una excelente opción. Este lugar es ideal para degustar rica comida italiana en un lugar cómodo y con gran ambiente casual.
Córdoba 128 B, Col. Roma
Kill Bill Sushi
Es pequeño, solo para 13 personas, pero con mucho estilo japonés; tanto, que te sentirás como si estuvieras en Tokio. Una unión entre comida tradicional de ese país y un ambiente minimalista, con pescado e ingredientes muy frescos.
Además, ofrece una gran selección de jazz para sentirte muy a gusto mientras pides makis, temakis y nigiris de la mejor calidad.
Recomendable la tártara de chu-toro con yema de codorniz en cama de arroz, que por cierto, ¡es una delicia! Los responsables son los chefs Marco Carboni y Hilel Bistre.
Orizaba 39, Roma
Información: Fernando Toledo
Fotos: cortesía de los restaurantes.
Edición y Diseño: Rodolfo G. Zubieta
Síguenos en @reformabmesa
DERECHOS RESERVADOS 2024