UNBOXING

Nothing fue original en el empaquetado, pues a diferencia de la caja tradicional rectangular con recubrimiento de plástico, Nothing Phone (2) apuesta por la sustentabilidad con un paquete enteramente de papel. En su interior encontramos un cable USB tipo C y la herramienta para extraer la bandeja SIM, cuyo diseño en una cápsula transparente se suma a la narración minimalista del producto.

El teléfono no incluye cargador, por lo que deja al usuario la opción de comprarlo en su sitio oficial. Esto se debe al tema sustentable para evitar la proliferación de basura electrónica.

A detalle: Nothing Phone (2)
  • Pantalla: LTPO OLED de 6.7 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
  • Sistema operativo: Android 13.
  • Protección: IP54, resistente a salpicaduras de agua.
  • Cámaras traseras: Sensor principal gran angular de 50 MP (Sony IMX890 sensor) y sensor ultra gran angular de 50 MP (Samsung JN1 sensor).
  • Grabación máxima con cámara trasera: 4K a 60 cuadros por segundo.
  • Cámara frontal: sensor gran angular de 32 MP (Sony IMX615).
  • Grabación máxima con cámara frontal: 1080p a 30 cuadros por segundo.
  • Batería: 4,700 mAh.
  • Conectividad: 5G y Dual SIM.

LA EXPERIENCIA

Harto del estancamiento de innovación en la industria de tecnología e impulsado por un apetito emprendedor, Carl Pei fundó a Nothing en 2020 con el fin de presentar un discurso distinto, donde el minimalismo, el diseño, lo funcional y la estética configuran la identidad de la empresa.

Pei no es un novato en la industria; es uno de los cofundadores de OnePlus y ha traído la experiencia de esta marca asiática para levantar rondas de capital de riesgo y atraer inversiones de figuras como Steve Huffman, CEO y cofundador de Reddit; Kevin Lin, cofundador de Twitch o Tonny Faddell, empresario e ingeniero que trabajó en Apple durante el desarrollo del iPod.

En 2021, Nothing se asocia con el estudio sueco Teenage Engineering para aportar su arte en la concepción de los productos. Posteriormente, en enero de 2022, suma a Adam Bates, ex jefe de diseño en Dyson, para darle vida a Nothing Phone (2), el nuevo smartphone de esta compañía londinense del cual abordaremos los puntos que más llamaron nuestra atención.

Empecemos por el diseño. No es un secreto la admiración de Pei sobre la ruta que ha trazado Apple en los iPhone, de hecho Phone (2) tiene mucho de esta vibra de Cupertino; si se coloca el teléfono con el iPhone 12, la inspiración se nota muchísimo en la forma del cuerpo, el marco metálico, marcos rectos, esquinas redondeadas y un cristal en la parte trasera.

La personalidad del dispositivo es el “vestido” transparente que deja ver las curvas, círculos y formas angulosas que se bifurcan entre sí en medio de los componentes de la parte trasera, bastante sexy. Para llamar más la atención, añade un sistema de LEDs llamado Glyph con el que le aporta más opciones de personalización y le da un toque futurista.

Para controlar y configurar el comportamiento de la iluminación trasera hay que ir a Configuración > Glyph Interface. Aquí se puede nivelar la intensidad de la iluminación, asignar los tonos de llamada y notificaciones que harán juego con las luces, y lo más cool, crear tu propio ringtone con todo y espectáculo lumínico.

Glyph Interface también tiene una función llamada Progreso de Glyph, por el momento solo compatible con Uber, que funciona de la siguiente manera: cuando pides un taxi en la aplicación, una barra de LED se irá iluminando a medida que se acerca el vehículo a tu posición, útil para supervisar la llegada cuando estás ocupado en otros asuntos.

El sistema operativo es otro lugar que nos fascinó, primero por el estilo de Nothing OS que Mladen M. Hoyss, director creativo de software de Nothing, decora con una mezcla de funcionalismo y minimalismo a los widgets, iconos e interfaces. También valoramos la experiencia casi pura de Android con la ausencia de aplicaciones extra de fábrica.

Muy guapo y vistoso en el exterior, pero, ¿qué tal cumple para las funciones del día a día? El teléfono incorpora el Snapdragon 8+ Gen 1 y 12 GB de RAM. El procesador es de alto rendimiento visto en buques insignia como el Galaxy S22 Ultra, Motorola Edge 30 Pro, Poco F4 GT, ZTE Axon 40 Ultra, por mencionar a los más reconocidos en México.

Por el diseño, potencia del procesador y holgada memoria RAM, el teléfono aspira a la gama alta; en nuestras pruebas salió airoso cuando lo sometimos a juegos de complejidad gráfica como Fortnite, Myth: Gods of Asgard, Honkai: Star Rail y el ya clásico Call of Duty: Mobile.

¡LO MEJOR!

Auguramos que Nothing Phone (2) estará entre los teléfonos más destacados de 2023 por su diseño y propuesta estética, elementos que valoramos a lo largo de esta reseña. A su vez, Nothing demuestra en Android que no necesita un profuso catálogo para destacar, pues con una pieza que evolucione a lo largo de los años es más que suficiente.

LO MENOS COOL...

En las pruebas no quedamos satisfechos con el audio y el manejo del HDR en cámaras. En el primer caso, el volumen llega a distorsionarse al nivel máximo, además de una ausencia de graves. En el segundo punto, al teléfono le “cuesta” interpretar entre claros y oscuros en las tomas, la sobreexposición y subexposición fueron una constante.

CONCLUSIÓN