DISEÑO PROFESIONAL

Los principales ‘highlights’ se encuentran en la parte trasera del control. Para empezar, lleva una batería interna recargable que dura un montón cuya promesa son 40 horas de autonomía, seguido de los gatillos ajustables en tres niveles para que definas qué tanto hundes el botón, en mi caso lo dejé a tiro corto para los shooters.

Debajo de los gatillos hay cuatro botones personalizables y que funcionan al colocarles unas paletas metálicas magnetizadas para que se queden fijas. Al frente, lo que más destaca son las palancas intercambiables con opción de ajustar su sensibilidad de desplazamiento a través de una herramienta que incluye de fábrica.

Vale la pena enfatizar el botón al centro que te permite cambiar entre tres perfiles. En la interfaz de Xbox puedes personalizar TODO el control, desde la sensibilidad de las palancas hasta el comportamiento de los botones traseros. Construir rápido en Fortnite, mejorar la puntería en Call of Duty: Warzone o volantear mejor en Forza Horizon 5, son algunas de las ventajas que desbloqueamos con esta pieza.

Si adquieres la versión Core, tendrás que conseguir aparte el pack de componentes para tener las cuatro paletas para la parte trasera, cuatro palancas extra, un pad direccional intercambiable, una batería externa y un estuche de viajero.

Otras prestaciones que merecen resaltar es la personalización de color de la botón Home de Xbox; motores de vibración en la zona de los gatilllos. En suma, es un control para adaptarse a distintos tipos de juegos multijugador.

El único pero que existe es el precio, por el control Xbox Elite Series 2 Core y el estuche de viajero con todo y aditamentos suma un total de cuatro mil 800 pesos, dos terceras partes de lo que cuesta un Xbox Series S.

Para finalizar, es sano decir que afuera hay opciones más económicas en marcas como Turtle Beach, Hori, PowerA, Victrix, no obstante, ninguna tan completa como el producto oficial de Xbox que recomiendo ampliamente a los clavados, y si eres gamer ocasional, es mejor quedarse con la versión estándar.

Control Xbox Elite Series 2 Core

$3,200 en línea

Paquete de componentes

$1,600 en línea