ACAMPAR SIEMPRE SE ANTOJA

¿Te gustaría gozar de un camping con todas las comodidades? El Echological: Suites, glamping and Spa, en Lagos de Moreno, Jalisco, es una gran alternativa para estar en contacto con la naturaleza. Nada como montar una tienda de campaña al lado de tu auto y, por si fuera poco, contar con todos los servicios.

Los aventureros hallan baños, regaderas, mesas con bancas y anafres para preparar asados y otras delicias. Quienes no sean tan diestros en el arte de preparar alimentos pueden acceder al Café de la Presa. En el sitio se pueden realizar cabalgatas, remar en lanchas, tomar un baño de temazcal o gozar de algún tratamiento en el spa.

Quienes decidan ir a bordo de una casa rodante, pueden hallar estacionamiento y hacer uso de la fosa séptica y de la conexión eléctrica. 

Para más información consulta: Echological

UN EDÉN QUE TOCA EL ALMA

Resguardado en el estado de Zacatecas, exactamente a unos 30 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete, se encuentra una de las joyas más preciadas del País: la Sierra de Órganos, un majestuoso Parque Nacional de 1,125 hectáreas, donde es posible acampar y apreciar impresionantes formaciones rocosas.

Apenas con merodear, los viajeros entienden la razón del nombre del sitio. En esta área natural, el viento y el paso del tiempo han creado un conjunto de alargadas formas rocosas, muy parecidas a las pipas musicales de un órgano. La cereza del pastel, se saborea por la noche, cuando los aventureros tienen la oportunidad de avistar estrellas en el cielo. Luego de pedir un deseo, muchos optan por ir a descansar a una acogedora cabaña

Más información: Sierra De Organos

ENTRE LA SIERRA GORDA QUERETANA

En Querétaro no dejes de asistir a la Cascada del Chuvejé, ubicada en Pinal de Amoles. Sin duda, se trata de uno de los lugares favoritos de quienes deciden emprender una aventura por la impresionante y sinuosa Sierra Gorda.

La cascada tiene una caída de 30 metros de altura, que desemboca en una poza rodeada por álamos. En este paraje natural es posible disfrutar de un día de campo, preparar alimentos en los asadores y practicar turismo fotográfico. Es en serio: tanto la memoria de la cámara, como los celulares y los ojos se llenan de bellísimas postales. En la zona hay una tienda para abastecerse con productos básicos.

Más información:  Cascada El Chuvejé

UN RESPIRO A LA LUZ DE ÁRBOLES AÑEJOS

El Parque Ecológico El Sabinal, ubicado en Aguascalientes, es otro de los sitios de la República Mexicana que esconde esplendorosos paisajes. Más de un aventurero queda sorprendido al hallar árboles con más de 400 años de vidaEn el sitio es posible acampar y avistar especies como mapaches, armadillos, tlacuaches y hasta aves acuáticas.

Algunos otros lugares en este estado donde se viven grandes momentos de acampada son: el Ejido Ecoturístico Túnel del Potrerillo y el Ejido Ecoturistico El Ocote, cercano a la presa Tolimique, en donde también se puede nadar, remar, montar a caballo, realizar rappel y escalada en roca. Por si fuera poco está el Cañón y la Presa de Malpaso.

Visita: Parque Ecológico El Sabinal

PAISAJES DE ENSUEÑO

Los viajeros más aventureros y con gusto por lo extremo hallan en Guanajuato sitios perfectos. Por ejemplo, en el Valle de Santiago es posible acampar en un volcán. Al sur del Estado se ubican las Siete Luminarias, un conjunto de volcanes inactivos que parecen estar alineados con las estrellas de la Osa Mayor. Estos cráteres son comúnmente conocidos como las Hoyas, cada uno con características y carga energética diferente.

Rincón de Parangueo (uno de los siete cráteres) es ideal para quienes sueñan con pasar la noche bajo las estrellas cobijados con mantas calientitas y maravillosas historias. La experiencia se marida con caminatas que dejan sin aliento, debido a las bellas panorámicas que se observan.

Consulta: Visit Mexico Guanajuato

MINERÍA Y AVENTURA

Minas Viejas, en el surrealista Estado de San Luis Potosí, es el destino idóneo para gozar de sus pozas frescas que desembocan en una caída de agua de 50 metros, al igual que en toda la Huasteca Potosina, este lugar posee aguas cristalinas de un peculiar color azul turquesa.

Para inyectarle emoción a la experiencia se tiene la opción de hacer rappel y descender por un costado de la vertiente de la cascada. Imperdible es realizar una caminata por los puentes que cruzan el río. Además de que hay sitios de acampada, está la opción de quedarse en cabañas o en hoteles cercanos a la cascada.

Más información en: Visita San Luis Potosí