Abrazado por una selva tropical y una playa de arena blanca que, por cierto, está catalogada como una de las mejores del mundo, este hotel de lujo administrado por la cadena LVMH, invita a redescubrirlo como brillante joya engarzada en el Caribe mexicano.
Dotado de un interiorismo exquisito con la curaduría de Tara Bernerd, presente en las 72 suites, 10 de ellas revestidas por un lenguaje aún más especial, Maroma, A Belmond proyecta en sus exquisitas villas el respeto por la arquitectura blanca de la región.
El cuidado al detalle que caracteriza la mano maestra de artesanos locales y de otras regiones estará presente en cada espacio.
Las suites, celebración de un refinamiento “Hecho a mano”, presumen a través de sus objetos de cerámica, herrería, madera y vidrio soplado un pequeño universo de elementos que además de funcionales llevan implícito el don de la contemplación.
El costo de la habitación por noche oscila entre 1,200 y 5,000 dólares.
Dotado del primer Spa Guerlain de Latinoamérica, este sitio ofrece a los huéspedes la posibilidad de tomar tratamientos de belleza en los que se usan productos confeccionados con las bondades de ese oro líquido llamado miel.
Por si fuera poco, hay terapias para el rejuvenecimiento del cuerpo y el apapacho al espíritu también está presente.
Encuentros con reconocidos guías revivirán, a través de la botánica, antiguos ritos que van de la meditación a la práctica del baño de Temascal; por favor, que nadie se vaya sin asistir a la Ceremonia del Cacao.
Para saber
Este tipo de hospedaje ha sido certificado como alojamiento Starlight para la práctica del astroturismo en Riviera Maya. Gracias a lo anterior, el viajero puede entregarse a la feliz práctica del turismo estelar haciendo uso de un sofisticado equipo. Además, con ayuda de expertos, también es posible aprender sobre las aportaciones de la cultura maya a la astronomía.
Un tema de singular importancia se imprime como razón para visitar este santuario holístico: el de la gastronomía. as bebidas nacionales y la Ruta del Maíz, punto de partida de la cultura mexicana y su fusión con ingredientes orgánicos y del mar, ofrecen al comensal aventuras orgullosamente peculiares y de muy fácil traducción internacional.
Anclado a un largo historial de colaboraciones con organizaciones locales, este sitio de hospedaje está centrando sus propósitos de sostenibilidad en alianza con la Fundación Selva Maya y Mayahuum. Así que no lo pienses más y anímate a programar una escapada al que es considerado uno de los mejores sitios de hospedaje del País.
Más inspiración en www.belmond.com/es
Fotos: Cortesía A Belmond Hotel Spa & Resort.
Edición: Lupita Aguilar / Enviada | Diseño: Marisol Núñez
DERECHOS RESERVADOS 2023