Édgar Contreras

@ContrerasCANCHA

LO QUE NOS DEJÓ EL MERCADO

El regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, cedido por el Barcelona, fue una auténtica noticia bomba al cerrar el mercado de fichajes de la mayoría de las Ligas de Europa.

El traspaso del “Principito” no fue la única novedad. El francés Eduardo Camavinga fichó por el Real Madrid y el español Saúl Ñíguez por el Chelsea, con lo que se pone el cerrojo a las transferencias de locura en las que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se llevaron las palmas, una vez más.

CANCHA te presenta algunos de los movimientos más significativos.

LIONEL MESSI

Lionel Messi cimbró al mundo del futbol.

El seis veces ganador del Balón de Oro no pudo ser retenido por el Barcelona y firmó con el PSG. Se calcula que ganará 40 millones de euros por temporada.

CRISTIANO RONALDO

Estuvo cerca de firmar con el Manchester City, pero se dice que Sir Alex Ferguson intervino para que Cristiano Ronaldo regresara a casa, al club que lo proyectó internacionalmente, como lo es el Manchester United. Se dice que cobrará 35 millones de euros por temporada.

EDUARDO CAMAVINGA

En el último día de fichajes, el Real Madrid anunció la contratación del francés Eduardo Camavinga, de 18 años de edad y procedente del Rennes, quien les costó 31 millones de euros más otros 9 en variables y bonificaciones.

MEMPHIS DEPAY

El Barcelona, en el ojo del huracán por la partida de Messi, contrató al neerlandés Memphis Depay, su jugador hasta 2023 y quien tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

JADON SANCHO

Sin duda, el inglés Jadon Sancho es uno de los futbolistas más prometedores. Firmó con el United hasta 2026 y con opción a un año más por una cantidad cercana a los 85 millones de euros; gran negocio para el Borussia Dortmund.

JACK GREALISH

Un jugador que la rompió durante la pasada Euro fue el inglés Jack Grealish, elemento que dejó al Aston Villa para enrolarse con los Citizens a cambio de 117 millones de euros por seis temporadas.

DAVID ALABA

El defensa austriaco David Alaba ya mostró sus grandes condiciones con el Bayern Múnich, que ganará cerca de 20 millones de euros por temporada. Firmó por cinco años y tiene una cláusula de rescisión de 850 millones de euros.

ROMELU LUKAKU

Un total de 115 millones de euros por cinco temporadas desembolsó el Chelsea para firmar al delantero belga Romelu Lukaku, quien en la Serie A hizo pedazos a los rivales del Inter.

GIANLUIGI DONNARUMMA

El portero italiano campeón de la Euro, Gianluigi Donnarumma, ganará 8 millones de euros anuales, que podrían ascender a 12 en caso de conseguir ciertos objetivos. Por ahora, será suplente de Keylor Navas. 

SAÚL ÑÍGUEZ

El Chelsea solo tuvo que pagar 5 millones de euros al Atlético de Madrid por el préstamo del internacional español Saúl Ñíguez durante una temporada, pero si lo quiere de forma definitiva la opción de compra es de 40 millones.

RAPHAEL VARANE

El Manchester United consideró que Raphael Varane, campeón del mundo con Francia, bien vale los 50 millones de euros que desembolsó para amarrarlo por las próximas cuatro temporadas, con opción a una más.

GEORGINIO WIJNALDUM

Georginio Wijnaldum estaba apalabrado con el Barcelona cuando llegó el PSG con su maleta cargada de millones a estropear la operación. El neerlandés no pudo resistirse a ganar 10 millones de euros por temporada.

KYLIAN MBAPPÉ

El que seguirá soñando con llegar al Real Madrid es Kylian Mbappé.

El delantero campeón mundial con Francia quería llegar a la casa blanca, pero no contaba con que el PSG se atrevería a rechazar los 200 millones de euros que Florentino Pérez y compañía pusieron sobre la mesa.