Un viaje de hermanas, en el que pudieron reconectarse, gozar al máximo de su tiempo y estar en contacto con la naturaleza fue el que realizaron Rosa María y Montserrat Oliver a África.

Kenia, Tanzania, Ruanda, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica fueron los destinos que conocieron en esta travesía, la cual planearon desde hace dos años.

“Desde hace mucho tiempo no viajábamos juntas y solas, por lo que este viaje fue para reencontrarnos y redescubrirnos, nos divertimos demasiado”, dijo Rosa María.

“Fue un paseo de celebración de la vida, de reconfirmar lo que nos queremos, lo que nos encanta estar juntas y como dice Montserrat: ‘descubrimos que nos caemos súper bien y que nos podemos llevar súper bien’”.

Esta travesía estaba en planes desde hace un par de años, ya que la conductora de televisión le quería regalar una inolvidable experiencia a su hermana.

“Cuando iba a cumplir 50 años, Montserrat me preguntó qué quería de regalo, pero, tiempo antes, cuando tenía 48, me dijo que le gustaría regalarme algo más que físico. Le comenté que quería ir al lugar que más le gustaba a ella en el mundo, y me dijo: “ah bueno, vamos a África”, mencionó la mamá de cuatro hijos.

“Lo planeamos con mucha anticipación porque algunos lugares que queríamos visitar, como el Giraffe Manor, estaban sold out”.

Durante su estancia, las trotamundos disfrutaron del contacto con animales, pues convivieron con jirafas, elefantes, rinocerontes, ñus, leones, cebras, e, incluso, admiraron muy de cerca a los gorilas y leopardos.

“Fue una gozada porque a las dos nos gusta mucho la naturaleza y nos emocionaba mucho, aparte estábamos súper llenas de energía, queríamos ver todo, que nada nos faltara”, dijo la viajera, quien reside en Monterrey.

Tras días de aventuras salvajes, Rosa María y Montserrat coinciden en que les gustaría regresar, ahora acompañadas de sus seres queridos.

“Pensamos mucho ir con mi familia, de hecho, en 2025 queremos volver a África con mis hijos y mi marido, pero, si no, estaría muy padre ir juntas a Islandia, ella ya fue y me dijo que me encantaría”, platicó.

Lugares que visitaron

Algunos de los lugares emblemáticos que recorrieron las hermanas fueron los siguientes:

Giraffe Manor
+ Es un exclusivo hotel boutique, propiedad de The Safari Collection.
Una de las cosas más fascinantes de este sitio es su manada residente de la especie de jirafas de rothschild, las cuales meten sus largos cuellos en las ventanas con la esperanza de un bocadillo, antes de retirarse a su santuario forestal.

&BEYOND Bateleur Camp
+ El safari Masai Mara es inolvidable debido a la abundancia de vida salvaje y paisajes espectaculares.
Aquí, los viajeros pueden esperar encontrarse con los cinco grandes: león, leopardo, rinoceronte negro, elefante y el búfalo cafre, así como observar la interacción de los depredadores.
Singita Grumeti Reserve
+ Está situada junto al Parque Nacional Serengeti, en Tanzania, y es una parte integral del ecosistema Serengeti-Mara. La reserva fue creada por el gobierno de Tanzania en 1994 para proteger el camino de la migración anual de ñus y la biodiversidad indígena de estas vastas tierras.

Serengeti National Park
+ Es un parque nacional de grandes proporciones en Tanzania. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes. Los cinco grandes animales que lo habitan son: el león, leopardo, elefante, rinoceronte y el búfalo cafre.

Volcanoes National Park
+ Situado en el extremo noroeste de Ruanda, el Parque Nacional de los Volcanes protege las empinadas laderas de esta magnífica cadena montañosa, hogar del gorila de montaña en peligro de extinción y un rico mosaico de ecosistemas montanos, que abarcan bosques de hoja perenne y de bambú, pastizales abiertos, pantanos y brezales.

Safaris

En este continente se encuentran muchos parques de vida salvaje, en países como Tanzania, Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Zambia, Uganda, Botswana y Kenia. Enlistamos algunos que puedes visitar:

  • Parque Nacional Chobe, Botswana: Tiene cuatro ecosistemas y miles de elefantes, búfalos y jirafas.
  • Parque Nacional Masai Mara, Kenia: Es el más popular de todos. Además de los animales, está la tribu Masai.
  • Parque Nacional Etosha, Namibia: Hay leones, rinocerontes, jirafas, chitas, leopardos y aves. Es un safari con o sin guía, ya que las personas pueden seguir su propio tour.
  • Parque Nacional Serengueti, Tanzania: Otro de los más famosos, lleno de vida.