LEVANTA MÉXICO LA MANO EN BEIJING 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se inauguran el 4 de febrero próximo y México tiene hasta el momento a solo un deportista clasificado, el patinador de figura Donovan Carrillo.

El mejor patinador tricolor de todos los tiempos en campeonatos mundiales obtuvo su clasificación precisamente en abril pasado en la justa del orbe de la especialidad en Estocolmo al terminar en el casillero 20.

En la pasada edición de los Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang 2018, compitieron 4 mexicanos, dos de ellos próximos a clasificar a Beijing.

A continuación se presentan a los mexicanos que tienen posibilidades de clasificar a la cita invernal china de acuerdo con las estimaciones del Comité Olímpico Mexicano.

NO QUIERE SOLO PARTICIPAR

Donovan Carrillo es el único tricolor clasificado a Beijing 2022, donde espera tener un papel destacado en el espejo de plata con sus rutinas en el patinaje artístico.

El tapatío, que se perfila para ser uno de los abanderados tricolores, debutará en citas invernales de la mano de su entrenador Gregorio Núñez.

Carrillo está incrementando el grado de dificultad en sus rutinas ejecutando varios saltos cuádruples para así obtener mejores puntuaciones.

QUIEREN REPETIR EXPERIENCIA

Los esquiadores alpinos Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, quienes estuvieron en Pyeongchang 2018, deben esperar hasta el 17 de enero entrante, fecha en que concluye el proceso clasificatorio de la Federación Internacional de Esquí, para saber si clasificaron a Beijing 2022.

Hace cuatro años, Schleper terminó en el sitio 41 del Súper G y no terminó su competencia en el eslálom gigante, mientras que Dickson fue 46 en esa prueba y no concluyó el eslálom.

Rodolfo Dickson (centro) quiere sacarse la espina de Pyeongchang 2018.

ANSÍA DEBUTAR

Jonathan Soto es otro esquiador, especialista en cross country, que aspira a clasificar a Beijing 2022 y también debe esperar a que concluya el proceso clasificatorio en enero próximo.

Soto se perfila para ser el seleccionado olímpico al tener hasta el momento la mayor puntuación en la lista de elegibilidad de la federación internacional en la que aparecen exponentes mexicanos.

 

CON POCAS POSIBILIDADES

Aunque la patinadora Andrea Montesinos y la esquiadora Daniela Payen aspiran a integrar la delegación olímpica invernal tricolor no han tenido un buen proceso clasificatorio y su llegada a los escenarios chinos se vislumbra complicada por sus ubicaciones en los rankings mundiales respectivos.