Ferrari cumplió con su objetivo y acabó con el invicto de Red Bull en la temporada 2023.
Carlos Sainz Jr. fue el encargado de completar la faena al subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Singapur con una estrategia perfecta.
Durante 43 vueltas, el español manejó los tiempos a su antojo perjudicando a propio compañero Charles Leclerc y al Mercedes de George Russell.
Las Flechas Plateadas, que habían demostrado tener mejor rendimiento y control con los neumáticos, no pudieron domar al Cavallino Rampante, y tuvieron que conformarse con el tercer puesto de Lewis Hamilton y el abandono por error de George en el último giro.
Lando Norris y McLaren aseguraron el segundo sitio.
¡SAINZ SE LLEVA EL GP DE SINGAPUR! 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 17, 2023
El de Ferrari se lleva el triunfo y le arrebata el invicto a Red Bull.
Norris y Hamilton completan el podio este día. #F1xFSM pic.twitter.com/RYcKKX4utI
ATACA MERCEDES SIN ÉXITO
Las Flechas Plateadas arriesgaron todo para arrebatarle el triunfo a Ferrari, sin embargo, el plan no funcionó.
George Russell y Lewis Hamilton estaban destinados a cambiar el curso de la carrera cuando aprovecharon el Virtual Safety Car ocasionando por el abandono del Alpine de Esteban Ocon, para montar un juego de neumáticos medios nuevos que les permitiera pelear por el primer lugar.
El ritmo del W14 fue superior hasta que se colocaron detrás del McLaren de Lando Norris y evitó que continuaran su camino. George demostró que tiene el talento suficiente para ser considerado el piloto número 1 en el equipo alemán, sin embargo, su falta de temple lo llevó a estamparse en el muro de contención a una vuelta del final y quedarse sin puntos.
Al final, el siete veces campeón de la F1 se quedó con el último escalón del podio, lo que le permitió llegar a 180 puntos y subir al tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.
EL MOMENTO EN EL QUE SE VA CONTRA LA BARDA 😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 17, 2023
Aquí el momento exacto en el que Russell se va contra el muro y pierde el podio.
La gente no lo podía creer#F1xFSMX pic.twitter.com/Wb39T1i3ty
LA PEOR ACTUACIÓN DE RED BULL
En medio del caos, Red Bull sumó algunos puntos en el Gran Premio de Singapur.
Sin ritmo ni balance en el RB19, el equipo de las bebidas energéticas optó por arrancar con neumáticos duros para escalar posiciones, pero los Virtual Safety Car jugaron en contra.
Max Verstappen, con un poco de suerte tras el choque del Mercedes de George Russell, se aseguró de cruzar la bandera a cuadros en quinto lugar, pese a arrancar décimo primero, y llevarse 10 tantos de Marina Bay sin poner en riesgo su liderato en el Campeonato de Pilotos.
Sergio Pérez se quedó estancado en el lugar 13 por varias vueltas. Con la poca estabilidad que tuvo a su favor, finalizó octavo contando los 5 segundos de penalización por un toque con el Williams de Alex Albon.
¡NOOOOOO! ¡LOGRAN PASAR A CHECO! 😫
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 17, 2023
Ocon se queda con el séptimo puesto y el mexicano se fue al octavo para pelear con Alonso, pero el rival lo supera sin problemas.
Es necesaria la parada de pits 🛞#F1xFSMX pic.twitter.com/PDYXgFqgYx