SÚPER TALENTOSOS

Saúl Álvarez, actual campeón mundial de peso Supermediano, sigue demostrando su talento en el boxeo y también en el golf.

El “Canelo” participó en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, que sirvió para recaudar fondos para la caridad, dejando buenas impresiones entre los fanáticos.

Álvarez estuvo cerca de lograr un hoyo en uno, con un impecable tiro y aunque no lo consiguió, sí se llevó los reflectores por mostrar habilidades fuera del ring.

El púgil mexicano no es el único que brilla en dos disciplinas. Atletas de la talla de Michael Jordan, Bo Jackson, Deion Sanders, Jim Thorpe y John Surtees han destacado en diferentes deportes.

MICHAEL JORDAN

Votado en cinco ocasiones como el Jugador Más Valioso del año en la NBA y ganador de 6 campeonatos con los Bulls de Chicago, Michael Jordan es considerado el mejor en la historia del baloncesto.

En Juegos Olímpicos brilló como pocos al colgarse 2 medallas de oro y, cuando decidió darle un giro a su vida, se refugió en el beisbol.

Tras retirarse de la NBA, luego de obtener tres coronas, Jordan firmó con Medias Blancas de Chicago de las Grandes Ligas en 1993, pero no consiguió destacar como esperaba, ya que inició en Doble A con los Birmingham Barons.

Para fortuna del basquetbol, volvió a las duelas en 1995 y ganó sus otros tres títulos

BO JACKSON

Gracias a su gran talento con el guante y el bate en la escuela secundaria de Alabama, donde pegó 20 cuadrangulares en 25 partidos, Jackson se convirtió en una estrella en las Grandes Ligas con Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago.

Era tan bueno en los deportes que no pasó desapercibido en el futbol americano. En la Universidad de Auburn ganó el Trofeo Heisman, que se entrega al mejor jugador del emparrillado, y, gracias a esas habilidades, llegó a los Raiders de Los Ángeles.

Aunque no se dedicó a los clavados de manera formal, en su regreso a la Universidad de Auburn para grabar un comercial de Nike, fue a la piscina y probó el trampolín ejecutando un salto de dos vueltas y media.

DEION SANDERS

Con talento nato para el beisbol y el americano, Sanders optó por incursionar en ambas disciplinas gracias a que los calendarios de actividades se lo permitían.

En 1988 firmó con los Yanquis de Nueva York y un año después debutó en la Gran Carpa al mismo tiempo que fue seleccionado en el Draft de la NFL por los Halcones de Atlanta.

Con los Bravos de Atlanta ganó la Serie Mundial en 1992, y repitió la hazaña en los emparrillados de la NFL al ganar el Super Bowl con San Francisco en 1995 y con Dallas en 1996.

JIM THORPE

Considerado como atleta dorado al conquistar las preseas de oro en decatlón y pentatlón durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Thorpe incursionó en el beisbol y el americano con éxito.

Portó las franelas de los Gigantes de Nueva York, los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Boston. En los emparrillados, a nivel colegial, fue nombrado All-Pro en dos ocasiones y fue seleccionado presidente de la APFA, liga que se transformaría en la NFL años más tarde.

JOHN SURTEES

“Big John” es el único piloto que se ha coronado tanto en la Fórmula Uno como en el Campeonato Mundial de motociclismo, que ahora se conoce como MotoGP.

El inglés primero obtuvo cuatro títulos en las dos ruedas de la entonces categoría reina de 500 cc (1956, 1958, 1959 y 1960), destacando en especial con el equipo italiano MV Augusta.

Después, decidió probar con 4 neumáticos y llevó su talento en el Gran Circo. A bordo de un Ferrari conquistó el título de F1 en 1964.