El sello de calidad Sabor del Año realizó por décimo año consecutivo su valoración de las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por consumidores sin tener ninguna referencia de marca.

Siguiendo una estricta metodología, consumidores de cada sector evalúan las cualidades a los productos participantes sin referencia de marca. Este proceso se ha realizado desde el 2012 y ha otorgado este galardón a 750 productos en retail y 120 en food service, los cuales han logrado potencializar su imagen basándose en el reconocimiento y la confianza del consumidor.

“Sabor del Año es un aval que da el consumidor mexicano en una prueba a ciegas, donde elige el mejor sabor de cada categoría de alimentos y bebidas”.

Flavio Servitje, presidente del Sello Sabor del Año

Asimismo, Sabor del Año apoya a las marcas ganadoras para potencializar su imagen y ventas, mediante acciones de marketing, comunicación y activaciones en punto de venta para fomentar su compromiso con el consumidor; es decir, este sello de calidad no solo reconoce las cualidades del producto, sino también es una excelente herramienta de marketing.

El sello fue creado en Francia (1995) por Willy Mansión y tiene presencia en España, Francia, Bélgica, Portugal, Túnez, Colombia y México. Tanto en España, Portugal, Colombia y México, el distintivo está representado por Global Quality Certifications.

Beneficios del sello Sabor del Año

  • Refuerza el posicionamiento de los atributos sabor/calidad.
  • Potencializa la imagen de las marcas e incrementa sus ventas.
  • Favorece la prueba y la compra del producto.
  • Es un activo publicitario y de comunicación de gran valor.

Un sello de gran credibilidad

Unos de los procesos de calificación más imparciales y rigurosos a nivel mundial es el implementado por Sabor del Año, el cual busca garantizar la objetividad de las pruebas. En la evaluación los productos son probados por 80 consumidores seleccionados según sus hábitos de consumo, a quienes se les presentan los productos sin referencia de marca.

Los consumidores califican del cero al 10 cada producto en cinco criterios que son: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general. Solo aquellos alimentos que logran la calificación más alta de su categoría obtienen el sello de calidad Sabor del Año.

Está innovadora metodología de “Cata a ciegas” es la que permite que por décimo año consecutivo, Sabor del Año se consolide como el mayor sello de calidad en el sabor de los productos en México, pues tiene al jurado más exigente: el consumidor mexicano.

Aprueban a los mejores de Food Service

La octava edición del reconocimiento Sabor del Año Food Service fue presidida por el Master Chef Iván Millán, quien estuvo a cargo de un jurado conformado por 20 chefs de diversos sectores como restaurantero, hotelero, banquetero, repostero, entre otros.

“La importancia de esta certificación no solo radica en la oportunidad que nos da a los chefs y a los preparadores de alimentos de conocer los mejores productos que se ofertan en el país, también nos brinda un parámetro importante sobre las características deseables en los formatos institucionales ideales para la transformación en platillos terminados”.

Master Chef Iván Millán.

Como parte de su labor, el jurado elaboró recetas con los productos participantes. Las pruebas fueron realizadas en cocinas profesionales para replicar las condiciones reales de uso, donde se evaluaron con una rigurosa metodología que califica de cero a 10 la satisfacción global del producto (sabor, interés, practicidad/facilidad de utilización y satisfacción general).

“Para que el jurado probe y compruebe los atributos organolépticos de los productos, mi labor como Master Chef es ser un facilitador que les permita entender a cada uno de los chefs participantes los atributos, usos y aplicaciones de cada producto, con la finalidad de evitar desviaciones en los resultados finales de la evaluación”.

Master Chef Iván Millán.
Lorena Cabrera S., Manager Product Taste Elevation
Lorena Cabrera S., Manager Product Taste Elevation
Read More
“En Kraft Heinz nos esforzamos por ofrecer productos que satisfagan las expectativas de nuestros consumidores y los estándares de calidad que como compañía tenemos. Estamos muy agradecidos por haber recibido la oportunidad de poder tener un estudio del consumidor tan bien organizado, liderado por un tercero que aportó mayor credibilidad debido a las credenciales que tienen en el mundo del retail”
Carolina Arteaga Torres, Gerente de Mercadotecnia de Chipilo
Carolina Arteaga Torres, Gerente de Mercadotecnia de Chipilo
Read More
“Chipilo ha acompañado a las familias mexicanas por más de 66 años, elaborando productos con amor y dedicación para tener como resultado productos deliciosos y de gran calidad; como nuestra mantequilla elaborada con grasa 100% pura de vaca que este año recibió el reconocimiento Sabor del Año 2022; por ello nuestro compromiso como marca es seguir proporcionando solo lo mejor a los consumidores”
Rosario Ruiz, Gerente de Marketing Bunge México
Read More
“La insignia Sabor del Año es un certificado de garantía y calidad que fortalece el posicionamiento de nuestro producto Richcreme®, líder en el sector de harinas preparadas para panquelería y pastelería. Así mismo esta distinción nos permite seguir consolidando a Espiga Mix® como una marca de confianza y preferencia en los mercados más exigentes por sus cualidades inigualables que ofrece a los usuarios más importantes de la industria”
Angélica Escalona Romero, Gerente de Mercadotecnia e Innovación de La Anita
Angélica Escalona Romero, Gerente de Mercadotecnia e Innovación de La Anita
Read More
“Uno de los retos más importante en el mercado de consumo es la diferenciación, esto se debe a la diversificación de los competidores, a la similitud en los productos y a la sobre oferta de las categorías. Por eso creemos que obtener el reconocimiento Sabor del Año aporta un upgrade muy importante a las marcas, porque permite sobresalir de toda la oferta del mercado, asegurando que la promesa de valor “sabor” esta garantizada y soportada por los mismos consumidores”
Previous
Next
Gustavo Vázquez, Marketing Lead de Global Edible Oils Solutions en Cargill de México
Gustavo Vázquez, Marketing Lead de Global Edible Oils Solutions en Cargill de México
Read More
“Probar Vatel Pro con el panel de chefs del Sabor del Año nos dio una oportunidad única de conocer de cerca la opinión de los principales usuarios de nuestra marca: los profesionales del sabor en la cocina mexicana. Por lo tanto, el haber recibido el reconocimiento Sabor del Año Food Service nos da la certeza de que elaboramos un producto de alto rendimiento y calidad; asimismo este reconocimiento nos compromete aún más con nuestros clientes a seguir trabajando cada día más por ofrecerles productos de la más alta calidad”
Flor Azucena Gutiérrez Pérez, Gerente de Marca Sr. McCormick
Flor Azucena Gutiérrez Pérez, Gerente de Marca Sr. McCormick
Read More
“Tras una serie de estudios, descubrimos que el 78% de los consumidores disfrutan de alimentos dulces con un toque moderado de picante. Esto fue indispensable para la creación de las nuevas mermeladas Frambuesa con Chipotle, Frutos Rojos con Chile Morita y Mango con Chile Habanero, productos ganadores del sello Sabor del Año. McCormick México siempre se ha caracterizado por ser la marca más innovadora del mercado y el obtener este reconocimiento; así como la aceptación del público, es la mejor recompensa y motor para nosotros”
Gerardo Andapia, Brand Group Marketing Manager de Grupo Peñafiel, A Keurig Dr Pepper Company
Gerardo Andapia, Brand Group Marketing Manager de Grupo Peñafiel, A Keurig Dr Pepper Company
Read More
“Agua Mineral Schweppes es nuestro más reciente lanzamiento. Si bien nuestra marca cuenta con gran tradición, el sello de Innovación del Año es un aval más de la calidad y la diferenciación que ofrecemos al mercado, lo cual se sustentó al demostrar el desempeño de nuestro producto ante los consumidores como Sabor del Año”
Yolanda María Machado Jiménez, Gerente Nacional de Mercadotecnia de la Chata
Read More
“Sabor del Año ha sido un buen aliado en nuestro posicionamiento como 'la gran cocina Mexicana' que enaltece los sabores de México. También, nos ha dado una buena percepción ante nuestros consumidores habituales y los nuevos, ya que el sabor de nuestros productos es delicioso e inigualable, una vez que los prueban confirman que este reconocimiento a nuestros productos es muy merecido”
Previous
Next