DELICIOSO ENCUENTRO

Melanie, Déby y Alexis Beard

Miles de asistentes probaron múltiples opciones gourmet, en un ambiente familiar dentro de las instalaciones de Campo Marte.

“Estamos muy entusiasmados, con mu- cha gente, más de 75 restaurantes y cuatro Estados nos visitan, Coahuila, Durango, Chihuahua y Oaxaca, nos encontramos felices con la respuesta del público”, dijo el director general de este evento, Alejandro Garza, tras la inauguración oficial.

“Aquí se levanta mucho la industria, porque hay productores que conectan con establecimientos, así como personas que conocen nuevos productos, es un centro de negocio y de diversión”.

Alejandro Garza, José Rosas Aispuro, Gobernador del Estado de Durango; Mauricio Tabe y Germán González

Estoy contento y feliz por el resultado de esta edición”.

ALEJANDRO GARZA, director general de Sabor es Polanco

Itzel Paniagua y Regina Logar

Con el propósito de crear una jornada más completa, los organizadores planearon degustaciones, catas de alimentos y bebidas, pláticas, talleres, zona de pisado de uvas e, incluso, espacios para niños, por lo que en cada rincón del encuentro había atractivos para todo el público.

Juan Pablo Fernández,  barista de Vía Corta Café; Constanza Suárez, José Luis Espinosa, Gaby Andrade Gorab, de Bonanimo, y Gonzalo Cortés, de Vía Corta Café

Cada vez se van conociendo más las marcas, además de que nos apoyamos unos entre otros”.

GABRIELA ANDRADE, expositora con la firma Bonanimo

Alejo Peralta y Diego Pimienta

Así, entre humo de asadores, música y un auténtico júbilo, expositores y visitantes convivieron alrededor del amor por el quehacer culinario, pues aunque es un proyecto que se ha convertido en un referente para el sector, hubo quienes se dieron la oportunidad de conocerlo por primera vez.

“Está padrísimo todo, bien armado, nunca había venido; me sorprendió ver a tantos restaurantes y personas, es una experiencia que me asombró para bien, ya vi varios stands a los que voy a llegar”, expresó Diego Pimienta, quien asistió con Alejo Peralta.

Azucena Ramos, Teresa Matamoros y Olivia Aldrete

Hoy traigo antojo de todo, en cada lugar que paso quiero tomar algo; hay que darle proyección a este festival en redes sociales”.

OLIVIA ALDRETE, asistente

Polo Rivera Torres y Julián García

Asimismo, marcas y firmas hicieron énfasis en la necesidad de proyectos como éste, pues muchos consideran que tras la pandemia, un imperativo debe ser el del apoyo mutuo, en conjunto.

“Creo que todo el sector de la hospitalidad nos tenemos que sumar a este tipo de iniciativas, definitivamente, de eso se trata, de perder el miedo, cuidándonos, pero, al ver las ganas de los participantes, notas que todos vienen con la intención de generar la mejor tarde para los asistentes”, dijo el mercadólogo Juan Pablo Molinar.

Juan Pablo Molinar

PASIÓN GOURMET

+ Foodies disfrutaron de platillos del chef Julián Martínez, del restaurante Sepia, y otros expertos, quienes fusionaron la gastronomía, enología y mixología en una experiencia hecha por Santander.

LUGAR ESPECIAL

+ Además de deleitarse con varios platillos, los sibaritas disfrutaron del concepto de Zona de Arte, proyecto que se hizo en conjunto con Tequila 1800, en el que se exhibieron cerca de 60 obras.

+ Dentro de éste, se mostraron disciplinas como escultura, plástica y grabado, de creadores como Francisco Toledo, Israel González Isabel Urquiza, Manuel Miguel, Mónica Czukerberg y Melany Moloney, entre otros.

De alguna manera, las obras hacen sinergia, porque el arte es amplio, extenso y lo es todo”.

LILIANA PINEDA, curadora de este espacio creativo

El chef José Luis Roquillo