14 personas fallecidas en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en Tula, Hidalgo, la mayoría enfermos de Covid a las que les afectó la falta de oxígeno.
El resto de los pacientes (más de 40) fueron evacuados por el personal del Instituto y de Protección Civil.
9 comunidades afectadas (Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen).
Más de 31 mil damnificados.
El Gobernador Omar Fayad deslizó que la responsabilidad de alertar la gravedad de lluvias y la magnitud de sus afectaciones provenía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que nadie los advirtió de la inundación que causaría la muerte de 14 pacientes.
El Alcalde Manuel Hernández aseguró que avisó de las inundaciones desde que se formó el huracán “Grace” el pasado 13 de agosto.
Activación de Plan DN-III en su fase de auxilio, de manera conjunta con Guardia Nacional, quienes realizan labores de rescate de personas por medio de lanchas.
Conagua envió equipo para realizar labores de desazolve en las zonas inundadas, así como para el apoyo en la evacuación de personas.